La Prensa Gráfica: Denuncian situación grave de teatros

La Prensa Gráfica (El Salvador) 01 de septiembre 2010
Denuncian situación grave de teatros
Los trabajadores de los teatros Colón (Buenos Aires) y Alla Scala (Milán) denunciaron ayer la “grave situación” que atraviesan ambos coliseos “producto de la aplicación de políticas que atentan contra la preservación y el mantenimiento del patrimonio cultural”.
Escrito por Buenos Aires/dpa
Advirtieron en una conferencia de prensa conjunta, llevada a cabo en la capital argentina, “el intento de privatizar ambas instituciones dedicadas a las expresiones del arte lírico, sinfónico y coreográfico”.
Los delegados José Piazza, Máximo Parpagnoli y Carlos Flores, del Teatro Colón, y los delegados músicos Frecesco Lattuada, Gianni Dalla Turca y Simone Groppo presentaron un comunicado conjunto en el que reclamaron protección a “los gobiernos de turno” de las expresiones culturales y artísticas, que son “un bien social esencial”.

Apuntaron por eso contra los modelos de administración y gestión cultural que llevan adelante los funcionarios en Italia, en la persona de Silvio Berlusconi y Mauricio Macri.
La orquesta y el coro del Teatro Alla Scala de Milán se encuentran en Buenos Aires, donde se presentan en el Colón junto al director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim.
Denuncian situación grave de teatros

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s