Habitués del Teatro Colón

Un espacio de participación para los abonados y habitués del Colón

  • Destacados

  • Lo más visitado

  • Categorías

  • Archivos

  • septiembre 2010
    D L M X J V S
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • PARTICIPACIÓN

    • Los comentarios deberán tratar sobre la situación del Teatro Colón.
    • No se permiten los ataques personales o agravios a otros comentaristas ni a los propietarios del blog.
    • Se puede comentar en forma anónima, pero no se permiten los multianónimos
  • ACLARACIÓN

    Todas las notas, imágenes y artículos reproducidos en este sitio son tomados de la red, y siempre se menciona a sus autores y a los sitios donde fueron publicados. Sólo ellos son los únicos poseedores de derechos sobre esas notas. La unica intencion de este blog es difundir las noticias y mantener un archivo sobre el tema.
  • Contacto

  • Deje su dirección de email para suscribirse y recibir notificaciones de las nuevas entradas por correo electrónico. Para desuscribirse, siga las instrucciones que figuran al pie de cada envío.

  • Nos leen en:

    free counters wordpress visitors
  • Estadísticas

    • 1,801,823 visitas

Trabajadores del Colón y Alla Scala de Milán denunciaron grave situación – Notio

Publicado por habitués en septiembre 1, 2010

Notio
Trabajadores del Colón y Alla Scala de Milán denunciaron grave situación
por Array – 31.08.10
Buenos Aires (DyN) Los trabajadores de los teatros Colón y Alla Scala de Milán denunciaron este mediodía la "grave situación" que atraviesan esos coliseos, "producto de la aplicación de políticas que atentan contra la preservación y el mantenimiento del patrimonio cultural".
En un comunicado conjunto alertaron sobre "el intento de privatizar ambas instituciones dedicadas a las expresiones del arte lírico, sinfónico y coreográfico".
Y sostuvieron que esa medida "es una demostración cabal de que consideran a la cultura como un valor económico", y se declararon "defensores de los sistemas de contratación y concurso que garanticen la dotación histórica imprescindible de ambas instituciones".
Asistieron a la conferencia de prensa los delegados del Colón José Piazza, Máximo Parpagnoli, Carlos Flores, y por la Scala lo hicieron los delegados-músicos Frecesco Lattuada, Gianni Dalla Turca y Simone Groppo.

En el comunicado rechazaron "los modelos de administración y gestión cultural que llevan adelante los funcionarios en Italia, en la persona de Silvio Berlusconi, y en esta ciudad, en la de Mauricio Macri".
"No seremos convidados de piedra", afirmaron al referirse a las medidas a tomar "a la hora de definir cuestiones concernientes a nuestro trabajo y al destino de nuestros teatros".
Desecharon, no obstante, medidas gremiales inmediatas, por lo que realizarán la función despedida de Alla Scala con la ópera "Aída" como fue programada con la dirección del pianista Daniel Barenboim, en el Teatro Colón.
Finalmente, se mostraron partidarios "al diálogo, la discusión y consenso como caminos para la resolución de la situación de conflictos", pero adviertieron que "si el silencio y el autoritarismo continúa siendo la postura de los funcionarios, no dudaremos en recurrir a medidas necesarias para defender nuestras fuentes de trabajo, el patrimonio cultural y artístico de la Scala y del Colón".
Trabajadores del Colón y Alla Scala de Milán denunciaron grave situación – Notio

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 366 seguidores