Trabajadores del Colón y Alla Scala de Milán denunciaron grave situación – Notio

Notio
Trabajadores del Colón y Alla Scala de Milán denunciaron grave situación
por Array – 31.08.10
Buenos Aires (DyN) Los trabajadores de los teatros Colón y Alla Scala de Milán denunciaron este mediodía la "grave situación" que atraviesan esos coliseos, "producto de la aplicación de políticas que atentan contra la preservación y el mantenimiento del patrimonio cultural".
En un comunicado conjunto alertaron sobre "el intento de privatizar ambas instituciones dedicadas a las expresiones del arte lírico, sinfónico y coreográfico".
Y sostuvieron que esa medida "es una demostración cabal de que consideran a la cultura como un valor económico", y se declararon "defensores de los sistemas de contratación y concurso que garanticen la dotación histórica imprescindible de ambas instituciones".
Asistieron a la conferencia de prensa los delegados del Colón José Piazza, Máximo Parpagnoli, Carlos Flores, y por la Scala lo hicieron los delegados-músicos Frecesco Lattuada, Gianni Dalla Turca y Simone Groppo.

En el comunicado rechazaron "los modelos de administración y gestión cultural que llevan adelante los funcionarios en Italia, en la persona de Silvio Berlusconi, y en esta ciudad, en la de Mauricio Macri".
"No seremos convidados de piedra", afirmaron al referirse a las medidas a tomar "a la hora de definir cuestiones concernientes a nuestro trabajo y al destino de nuestros teatros".
Desecharon, no obstante, medidas gremiales inmediatas, por lo que realizarán la función despedida de Alla Scala con la ópera "Aída" como fue programada con la dirección del pianista Daniel Barenboim, en el Teatro Colón.
Finalmente, se mostraron partidarios "al diálogo, la discusión y consenso como caminos para la resolución de la situación de conflictos", pero adviertieron que "si el silencio y el autoritarismo continúa siendo la postura de los funcionarios, no dudaremos en recurrir a medidas necesarias para defender nuestras fuentes de trabajo, el patrimonio cultural y artístico de la Scala y del Colón".
Trabajadores del Colón y Alla Scala de Milán denunciaron grave situación – Notio

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s