Inprensa » PLÁCIDO DOMINGO EN BUENOS AIRES

Inprensa y medios
PLÁCIDO DOMINGO EN BUENOS AIRES

El próximo miércoles 23 de marzo, Plácido Domingo protagonizará en Buenos Aires dos conciertos, organizados por la Fundación Beethoven con el auspicio y apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá la particularidad de desarrollarse en dos ámbitos contigüos: el escenario del Teatro Colón y otro montado junto al teatro sobre la Avda. 9 de julio.
El tenor será acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, coro y una orquesta de 64 músicos bajo la dirección del gran pianista y director de orquesta estadounidense Eugene Kohn.
Tras mucho tiempo sin cantar en la Argentina, en un año muy particular ya que cumplió  recientemente 70 años de edad y 50 de vida artística, y debido a su voluntar de llegar a un gran público aceptó una propuesta que elaboraron su hijo y manager Álvaro Domingo y la responsable de la Fundación Beethoven, Pupi Sebastiani: hacer sucesivamente dos conciertos, uno en el teatro y otro en la vía pública y al aire libre, con acceso gratuito para el público.
Se tratará de un estreno mundial, ya que es la primera vez que Plácido Domingo realizará esta combinación.
En cuanto al repertorio, si bien aún no está del todo determinado, se puede adelantar que en el Teatro Colón cantará arias de las óperas Andrea Chenier, de Giordano, Las Valquirias, de Wagner, y Rigoletto, de Verdi.

Finalizado este primer momento de alrededor de una hora de duración, se trasladará junto a la orquesta al escenario montado sobre la Avda. 9 de julio, en dirección al norte y con la fachada del Colón como marco, para realizar la segunda parte la velada con arias de obras y canciones populares, zarzuelas –como La Tabernera del Puerto, por ejemplo- y algún tango, segmento que también se extenderá por una hora aproximadamente.
Todo lo que suceda en la calle y en el teatro podrá verse en pantallas gigantes que serán instaladas en ambos ámbitos.
3 de marzo de 201
Inprensa » PLÁCIDO DOMINGO EN BUENOS AIRES

About these ads

33 comentarios el “Inprensa » PLÁCIDO DOMINGO EN BUENOS AIRES

  1. Por favor, quisisre saber cómo adquirir entradas para ver al maestro Domingo en el Colón el próximo 23 de marzo. Muchas gracias.

  2. La pregunta es: cuál es la orquesta que lo acompañará en la 9 de Julio? Porque si los músicos del Colón se niegan a tocar en el teatro, sería bueno que tampoco lo hicieran en dicho concierto, digo para empezar alguna vez a ser coherentes. El patrón es el mismo ().

    • ERROR!!!! a Placido no lo trae el GCABA ni el Colón, sino la Fundación Beethoven (me dijeron que no estaban muy contentos con las declaraciones de Lombardi ejem)

      • A plácido lo traerá la Fundación Beethoven, pero las orquestas deberían empezar a demostrar cierta coherencia, si están de paro, lo mejor que pueden hacer es no tocar en la 9 de julio.

          • Primeramente trabajar en una de estas o cualquier concierto que sea no es precisamente un currito, la plata se gana trabajando, no inventando horas extras o autonmbrándose regiseur , o contratando a sus familiares etc.
            Pero ya está instalado el tema entre los músicos , y no te aflijas que nadie va a tocar si este conflictono se destraba como tiene que ser.

          • totalmente de acuerdo el curro en nuestro pais es moneda corriente ,esta no puede ser la ecepcion hay muchos buitres ,esperando la ocacion,como deborarce un troso de carroña.los sindicatos estan en todo ,tambien ,en el colon .UN SELLO A NIVEL MUNDIAL.

  3. QUE BUENA IDEA!!!SERA ESPECTACULAR ,TODOS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLO….GRACIAS

    P.d seria bueno recibir tada la programacion.

  4. la mentira quiso tapar la reapertura del teatro, un real desastre, la ciudad gotica ni hablar otra calamidad, ninguna inversion en NADA, y ahora PLACIDO, que gratis no va ni a la esquina, igual que barenboim una fortuna mal gastada, que desastre, otra campaña politica mas, que malversacion de fondos con plata ajena, me da asco……………….. y pensar que todavia quiere ser presidente , MACRI, hasta cuando , sr, jueces que esperan para hacer valer la justicia………………..

  5. Para aquellos que aprecian la bienvenida de este apreciable maestro les anuncio que le va a redituar una buena bolsa u$s 500.000.- De muy buena fuente le dejo esta “noticia”.-

      • BARRILE, porque no cortas los embates, ademas ya sabemos cuando no podian estudiar la obra que fuere les daban horas extras al coro o no, no me jodas mas ok…ademas PLACIDO dice que viene gratis, andaaaaaaaaaaaa

          • MARTINA ABADI:
            Vas a tener que volver al primario.- Me pregunto si sabe quién es PLACIDO DOMINGO:
            HIPÓCRITAS ES CON “h”!!!!
            EXCEPCIÓN!!!!
            DEBORARSE!! CON “s”!!!!
            UFA!!! me da dolor de cabeza leer estos HORRORES!!!
            Me pregunto si lo hacen a propósito!!!!

        • Hola Recien acabo de leer el mensaje de que viene gratis ja! no no viene gratis. El muchacho abre la boca por u$ 500.000.- Si no canta, por los justificados conflictos de nuestro amado teatro, se le tiene que pagar cante o NO. Que tal!!! Lo apuntado u$s es VERDADERO.-

  6. me molestan mucho estas opiniones!!!que les importa si cobra PLACIDO !!!si no les gusta no opinen…para mi es una gran oportunidad de poder verlo tanto lo soñe!! nunca pude llegar al colon. GRACIAS A LOS ORGANIZADORES

  7. Queria saber como podria hacer para adquirir una localidad en el teatro Colon para ver a Placido Domingo el 23 de Marzo, ya que soy de Tucuman y por esa fecha andare por ahi. Desde ya muchas gracias

  8. Dejando de lado lo que cobra o no Placido Domingo, quisiera comentarles un hecho desagradable que sufri.

    El miercoles 9 voy a la Casa de la Cultura de la Ciudad (Edificio La Prensa) y el encargado de informes me indicó que las entradas para el recital al aire libre iban a ser distribuidas a partir del lunes 14 a las 11 hs. Recien me entero por la radio e Internet que decidieron entregarlas hoy y ya se agotaron. Una tipica maniobra para que pudieran entrar los “amigos de siempre” y sus amigos y dejarnos afuera los demas. Una tipica argentinada.

  9. cuando y donde venden las entradas para ver a Placido enel Colon, no figura en ningun lado!!ni en la pagina de la Fundacion Beethoven y tampoco en la del Teatro!

  10. En la Fundacion Beethoven tuvieron todo el dia el telefono con el contestador y no contestan los correos electronicos. Volvi al Colon y “no saben nada”.

    Como tantas otras cosas en la Argentina, esto se esta convirtiendo en una payasada.

  11. en realidad, no deja de ser un lujo tener al tan talentoso tenor, PLACIDO DOMINGO, pero, no creo este sea el momento economico del pais de pagar la suam de la cual estan hablando, 500.000 euros..solucionemos primero los problemas internos, como ser la pobre gente que no tiene donde vivir y ya le han mentido demasiado, y con ese dinero hubieran solucionado a medias algunos problemas de esa pobre gente…gratis? de una forma u otra lo termina pagando el pueblo.ademas si hubiera que pagar la entrada , esta estaria rondando los 500 euros por persona, para de este modo poder cubrir el cachet que este sr cobra, es una exageracion…cosas que dejan muy mal parados a nuestros politicos…. sigamos asi , sigamos siendo un pais de 4ta, .. reitero, no es en contra de Placido Domingo,indiscutible, su talento…comedores infantiles reciben por chico 5 pesos al dia para que les den de comer….perdon, si ofendo con mi comentario, asi lo siento, yo..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s