Tres mil personas colmaron gratis el Teatro Colón « tomiarmen

Blog tomiarmen | abril 18, 2012
Tres mil personas colmaron gratis el Teatro Colón
Una multitud asistió a una función de primerísimo nivel en el domingo. La gente colmó el recinto para recibir al famosísimo conjunto argentino “La Camerata Bariloche”. El grupo tocó durante una hora y media y se llevó una ovación.
La gran mayoría de la gente nunca había entrado al Colón. Desde temprano se amontonó la muchedumbre en la entrada que da a la calle Tucumán. “Si, es la primera vez que venimos al Colón”, le contestó Javier, de 40 años, a éste cronista mientras hacía la fila para ingresar al edificio, de la mano de su mujer. “Y… la invite a ella y quede bien viste. Después le dije que era gratis”, se reía Diego, de 22 años, que había invitado a su novia a conocer el teatro.

Una vez adentro del edificio, en el salón principal, majestuoso… imponente, cada uno fue ocupando su lugar. Y todo fue tomando color. Las cortinas de cada piso se abrían y cerraban continuamente. En cuestión de minutos, la sala rebalsaba. Y las pesadas cortinas quedaron cerradas. El público, ansioso, aguardaba por el comienzo de la función.

A las 11 de la mañana, la Camerata Bariloche, conjunto argentino de prestigioso nivel internacional, entró al escenario. El público aplaudió. “Ei, apagá el celular”, se escuchó por ahí… Y comenzó la función.

Lo primero que sonó fue la obra de Vivaldi. El solista de este segmento fue Andrés Spiller, cuya interpretación con el oboe despertó una enorme cantidad de aplausos. A continuación, el conjunto inició su segundo número: Franz Joseph Haydn. El músico destacado y solista de esta segunda parte fue Stanimir Todorov, con el violoncelo. Brillante, su actuación derivó en una ovación unánime de los presentes. Todo el Colón se puso de pie para aplaudir al músico, que volvió al escenario para recibir una segunda retribución.

A eso de las 11.45, la Camerata Bariloche, dos veces ganadora del premio Konex de Platino, dio comienzo al tercer y último segmento del concierto: la serenata de Antonin Dvorák. Aquí se escuchó, entre otras obras, un vals.

Con la interpretación de “Allegro vivace” terminó formalmente el concierto y el público estalló eufórico. Los aplausos resonaron fortísimo haciendo caso a la famosa acústica del Teatro Colón. Los integrantes de la Camerata Bariloche tomaron sus instrumentos y, luego de un saludo, salieron del escenario.

Sin embargo, segundos después, y cuando la gente empezaba a retirarse, la Camerata apareció nuevamente para dar la última palabra. Una alegría generalizada se despertó cuando la multitud que llenó el Colón reconoció las primeras notas de la siempre popular obra “Adios nonino” de Astor Piazzolla, lo más celebrado del concierto. La sala, conmovida por semejante agasajo, explotó de emoción al finalizar la presentación.

Terminado el concierto, el grupo hizo una reverencia al público y salió del escenario, envuelto en aplausos. Y las luces del Colón se encendieron lentamente para iluminar a la multitud que lo colmo. “Hay funciones gratuitas cada 45 días…” comentó el asistente del jefe de sala del teatro, mientras el público se iba. “Así que la gente puede venir a disfrutar el domingo… Los esperamos a todos”.

Tres mil personas colmaron gratis el Teatro Colón « tomiarmen
About these ads

Un comentario el “Tres mil personas colmaron gratis el Teatro Colón « tomiarmen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s