Mónica Freda: “El Teatro Colón es de todos y por eso lo estamos llevando al interior del país”

Radio  Facundo Quiroga
Mónica Freda: “El Teatro Colón es de todos y por eso lo estamos llevando al interior del país”
Escrito por  REDACCION | Miércoles, 25 Abril 2012 05:24
Mónica Freda: “El Teatro Colón es de todos y por eso lo estamos llevando al interior del país”
En estudios de radio Facundo Quiroga, la directora ejecutiva del Teatro Colón, Mónica Freda, habló sobre la inauguración de la muestra itinerante que se realizará en el Centro Cultural Nordeste y las transmisiones satelitales en vivo desde el teatro.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Mónica Freda: “El Teatro Colón es de todos y por eso lo estamos llevando al interior del país”

About these ads

6 comentarios el “Mónica Freda: “El Teatro Colón es de todos y por eso lo estamos llevando al interior del país”

  1. pensar que ANTES LOS DIrectores del teatro eran musicos,o gente de la cultura,.Kleiber….Y TANTOS OTROS.Y ESTA SEÑORA.,QUIEN ES ?DE DONDE VIENE?.EL TEATRO NO NECESITABA HACER PROPAGANDITA,SE CONOCIA EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS…COMO HEMOS CAIDO

  2. La labor de Freda fue cuestionada en agosto del 2009, cuando la Legislatura elevó al Ejecutivo un pedido de informe del entonces legislador Marcelo Meis sobre la contratación de la empresa Tu Entrada para la provisión de servicios de venta electrónica de localidades del Colón. En la resolución mencionan que el propio director ejecutivo del teatro, Mariano Emiliani, había caracterizado la contratación como “irregular”, debido a que se hizo sin un llamado previo a licitación pública. La contratación se mantiene vigente y la sección para adquirir localidades es desarrollada, como consta en la web del teatro, por el sitio http://www.tuentrada.com.

    La integrante del Ente Autárquico del Colón forma parte del gabinete porteño desde diciembre del 2007, cuando Mauricio Macri asumió la Jefatura de Gobierno. En aquel entonces fue designada directora general de Tablero de Control, un área perteneciente a la Jefatura de Gabinete. En octubre del 2008 aceptaron su renuncia y en noviembre de ese año asumió como directora vocal del Ente Autárquico, cuando designaron como director general al polémico ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires durante 24 años, Horacio Sanguinetti. En abril del 2009 pasó a formar parte de la Unidad Operativa de Adquisiciones, en donde se mantiene como funcionaria.
    (Página 12 – 2010)

    Cabe notar que el directorio del Colón está conformado por cuatro personas. Según la Ley 2.855 de Autarquía del Teatro Colón, aquellos directores debieran ostentar una “reconocida trayectoria” en el ámbito de la cultura y de las artes. Según el abogado de los trabajadores, Sebastián Alanís, sólo el ex Cuarteto Zupay García Caffi tiene esos lauros. Por ejemplo, la legitimidad de la contadora Mónica Freda sólo vendría fundada “por su trabajo anterior”: la jefatura de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, una oficina especializada en el desarrollo artístico de la Ciudad. (Miradas al Sur – Agosto 2011)

    - Siguen desHaciendo Buenos Aires….

  3. de todos modos, es un verso el de la señora, y sería un verso si lo dijera Cafi o cualquier otro, músico o no: ni el Colón es de todos , ni es por eso que lo pasean; si fuera de todos debería estar en el área de la Nación.

  4. Es un poco mas sutil que eso, pienso, ya que el colón en cierto grado es un ente compartido con Nación, porque que es un monumento histórico y tiene responsabilidad el gobierno nacional , que no ha hecho mucho por defender a esta de los ataques del macrismo, al edificio y sus artistas, pero no llega a todos porque la propuesta es que lo veas en figuritas nada mas , ya que el precio de una entrada excede la posibilidad de cualquier trabajador.
    las políticas elitistas en este sentido son clarísimas, repartiéndose el piso del escenario entre empresarios y clientes de tarjetas de crédito y empresas privadas, una guasada de mensaje.

  5. Alguien sabe algo sobre los concursos? fecha, hora, adonde anotarse y adonde salieron publicados. Por qué no están debidamente publicados en alguna de las tantas paredes del teatro, etc. Si así no lo hicieron habrá que recurrir a un abogado e impugnar todo. Francamente estoy harto de los arreglos y componendas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s