Hostnews || – Concierto de La Filarmónica de Buenos Aires y la mezzosoprano Frederica von Stade en el Teatro Colón

Hostnews | Diario Digital de Negocios en Turismo
MUSICA Y TURISMO
Concierto de La Filarmónica de Buenos Aires y la mezzosoprano Frederica von Stade en el Teatro Colón
Publicado: 07/05/2012
El jueves 17 de mayo a las 20:30 horas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará su quinto concierto de la temporada 2012 en el Teatro Colón. Será dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke y contará con la actuación de la extraordinaria mezzosoprano Frederica von Stade.
Integran la primera parte del programa la Obertura "Las hébridas" (La gruta de Fingal), Op. 26 de Felix Mendelssohn; de Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero errante) de Gustav Mahler, "Wenn mein Schatz Hochzeit macht", "Ging heut’ Morgen übers Feld", "Ich hab’ ein glübend’ Messer" y "Die zwei blauen Augen"; el Nocturno de "Sueño de una noche de verano", Op. 21 de Felix Mendelssohn; y del ciclo Des Knaben Wunderhorn (El cuerno maravilloso de la juventud) de Gustav Mahler, las canciones "Rheinlegendschen", "Wo die schönen Trompeten blasen" y "Lob des hoben Verstandes". En la segunda parte se escuchará la Bacanal de "Sansón y Dalila" de Camille Saint-Saëns; Escales (Puertos de escala) de Jacques Ibert; y de Chants d’Auvergne (Canciones de la Auvernia) arreglos de Joseph Canteloube, "Baïlèro", "Lo fiolairé", "Chut, chut", "Uno jionto postouro" y "Lou coucut".

Reconocida como una de las figuras musicales más queridas de nuestro tiempo, Frederica von Stade ha enriquecido el mundo de la música clásica por más de tres décadas con sus actuaciones en óperas, conciertos y recitales. Desarrolló su carrera en los principales teatros de ópera y salas de conciertos. En el Metropolitan Opera, donde debutó en 1970, cantó casi todos los grandes personajes operísticos. Actuó con las más importantes compañías de ópera de Estados Unidos -incluyendo la de San Francisco, Lírica de Chicago y Los Ángeles- y de Europa, como el Teatro alla Scala, el Royal Opera Covent Garden, la Ópera Estatal de Viena y la Ópera de París, muchas veces en producciones montadas especialmente para ella. Es invitada frecuente de los mejores directores, como Claudio Abbado, Charles Dutoit, James Levine, Kart Masur, Riccardo Muti, Seiji Ozawa, André Previn, Leonard Slatkin y Michael Tilson Thomas, y de las más sobresalientes orquestas. Realizó cerca de setenta grabaciones y recibió seis nominaciones al Grammy, dos premios Grand Prix du Disc, el Deutsche Schallplattenpreis, el premio de la Crítica Discográfica Italiana y menciones como "Mejor disco del año" de las revistas Stereo Review y Opera News. Es poseedora de varios doctorados honorarios y en 1998 recibió en Francia "L´Ordre des Arts et des Lettres".
Hostnews Contenidos
Hostnews || – Concierto de La Filarmónica de Buenos Aires y la mezzosoprano Frederica von Stade en el Teatro Colón

About these ads

Un comentario el “Hostnews || – Concierto de La Filarmónica de Buenos Aires y la mezzosoprano Frederica von Stade en el Teatro Colón

  1. Para el quinto concierto estaba anunciada la mezzosoprano Susan Graham, Rückert Lieder de Mahler y arias de Mozart, Händel y Gluck. No hay información sobre el motivo del cambio de solista y de programa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s