La Misa en si menor por la Academia Bach de Stuttgart

Blog Blog Opera, teatro, danza y cine… desde hoy | May 8
La Misa en si menor por la Academia Bach de Stuttgart
El próximo martes 8 de mayo, a las 20:30 horas, se presentará sobre el escenario del Teatro Colón un concierto que hará honor a las alturas artísticas de Johann Sebastian Bach, interpretando la Misa en Si menor, bajo la Dirección Musical del reconocido maestro alemán Helmuth Rilling junto a la participación de la Bach Akademie Stuttgart (Alemania). Actuarán como solistas la soprano Julia Sophie Wagner , la contralto Roxana Constantinescu, el tenor Andreas Weller  y el bajo Tobias Berndt.

Helmuth Rilling, director, pedagogo y estudioso de Bach, posee un reportorio sinfónico-coral que abarca desde el barroco hasta el romanticismo. El maestro Rilling es co-fundador y Director Artístico del prestigioso Festival Bach de Oregón creado en 1970.

Ha dirigido en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Sudamérica, siendo el primero en grabar el ciclo integral de las cantatas de J. S. Bach, y fue el impulsor del proyecto de la Bach Akademie en grabar la obra completa de Bach, aclamada por la crítica y editada en el año 2000.

En 1981 fundó la Internationale Bach Akademie Stuttgart, que en principio se concentró en promover la música de Bach y que, con el correr del tiempo, creció hasta abarcar la Gächinger Kantorei y el Bach-Collegium Stuttgart. Se trata de un ensamble flexible que interpreta obras de todos los periodos con dominio del estilo. Las principales actividades del Coro y la Orquesta tienen lugar como parte de los conciertos de la Bachakademie en Stuttgart y en el Musikfest Stuttgart. (Afortunadamente nos vuelven a visitar).

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar.

Localidades desde $43.

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Misa en Si menor

Bach Akademie Stuttgart

Director Musical: Hellmuth Rilling

Solistas:

Julia Sophie Wagner, soprano

Roxana Constantinescu, contralto

Andreas Weller, tenor

Tobias Berndt, bajo

Posted 12 hours ago by Enrique Joaquín Sirvén

La Misa en si menor por la Academia Bach de Stuttgart

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s