Un joven mendocino ‘exportará’ su voz a Estados Unidos

Diario Ciudadano (Mendoza) | Martes, 22 de Mayo de 2012
A través de un programa de arte que está realizando la soprano mendocina Verónica Cangemi en la Universidad de Congreso, el joven Rodrigo Ortiz, de 25 años, consiguió una beca gestionada por Cangemi, y podrá viajar a Estados Unidos a mostrar sus cualidades como cantante lírico.
“El taller funciona con un grupo reducido de alumnos, aproximadamente diez. La idea es que jóvenes artistas de la provincia se capaciten conmigo y con mi madre (Fenicia Cangemi) y luego de dos años de formación, puedan presentarse en los teatros de Estados Unidos o de Europa”, explicó la reconocida soprano mendocina.

Cangemi indicó también que para poder viajar, el alumno no sólo tiene que tener una excelente voz, sino también estar preparado en idiomas, saber moverse en un ambiente difícil y tener una personalidad fuerte.
Sobre su experiencia como formadora de talentos, comentó que se lleva una muy grata impresión de los jóvenes mendocinos. “Hay mucho talento y muy buen nivel, lo que he notado es que llegan muy tarde a la Universidad, pero bueno, para eso estamos nosotros, para ayudarlos y acompañarlos”, comentó.
Cangemi también demostró su alegría porque participará, después de 15 años, en la ópera Rinaldo que se representará en el teatro Colón.

2_foto2

Será apoyado por la mendocina Verónica Cangemi, que creó un taller para promesas líricas.
Un joven mendocino ‘exportará’ su voz a Estados Unidos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s