RECHAZAN INSTALACION DE ESPACIOS DEL TEATRO COLON EN UNA ESCUELA

El Comercial
ESCUELA-CIUDAD
RECHAZAN INSTALACION DE ESPACIOS DEL TEATRO COLON EN UNA ESCUELA
Buenos Aires 10 de julio (Télam). La comunidd educativa de la escuela 7 Julio A. Roca, situada en Libertad 581, protestará mañana por la decisión del gobierno porteño de instalar espacios dentro del establecimiento donde pueda desarrollar sus actividades el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
La protesta consistirá en un corte de tránsito en la calle Libertad al 500 y en un abrazo simbólico al establecimiento, que se realziará a partir de las 16.30 en una actividad organizada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), informó ese sindicato.
La diputada porteña Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) se sumará a la protesta y aseguró que la decisión del gobierno de la ciudad se realiza "sin ningún convenio ni documento legal que lo avale".

Un total de 360 alumnos asiten al nivel primario en jornada completa con modalidad de intensificación en artes y con la medida del gobierno de la ciudad "se pretende privatizar el edificio, considerado monumento histórico, a beneficio de la Fundación Teatro Colón para su usufructo", destacó UTE.
En este sentido el sindicato aseguró que distintos funcionarios de las áreas de Educación y Cultura quieren "definir los espacios que podrían ser utilizados, restaurados y refaccionados para las actividades que pretende desarrollar el Instituto Superior de Arte del Colón".
La UTE destacó, además, que la cesión de los pocos espacios que la escuela posee "amenaza su proyecto educativo porque impide contar con los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la intensificación en artes".
Por su parte, Bisutti advirtió que ya fue aprobado el pedido de informes que presentó para que el Ejecutivo indique cuáles fueron los criterios adoptados para tomar esa decisión.
En la solicitud se pide además que se explique si se han firmado convenios y que se detallen los espacios físicos que le serán quitados a la escuela.
Además, la diputada denunció que renunció la directora de la escuela, que había asumido a principio del ciclo lectivo, "por la presión generada ante la situación creada". (Télam)

RECHAZAN INSTALACION DE ESPACIOS DEL TEATRO COLON EN UNA ESCUELA

About these ads

5 comentarios el “RECHAZAN INSTALACION DE ESPACIOS DEL TEATRO COLON EN UNA ESCUELA

  1. Es otra perlita que hay que agradecerle al ministro Chaín, quién dio por finalizadas las obras en el Colón, desestimando la realización del famoso bloque C. Dicho bloque correspondía a las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Arte del Colón, el nuevo Centro de Documentación y la nueva sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica. Ahora bien, hay que destacar que todo, reitero todo el 4º piso del Colón: tanto el ala Viamonte, como el ala Tucumán, se encuentra vacío y sin finalizar. Recordemos que ese cuarto piso era fundamentalmente usado por el ISATC. Pasando en limpio, la gestión de Macri y Caffi usurpan espacio en escuelas de la ciudad (ya lo intentaron el año pasado en una escuela de educación artística en villa Urquiza, ahora con la Julio A. Roca) para instalar el ISATC, y tienen el el Colón miles de metros cuadrados vacíos y sin utilización.

  2. Solo queria agregar un comentario por el tema del ISA fuera del Teatro.ES UNA LOCURA! Vivo en Italia hace ya mas de 20 años trabajo en el Teatro alla Scala desde el 1990….Tuve la suerte de cursar la carrera de Danza en el Instituto Superior de Arte del Colon por alla en los años ’80.respirè desde un primer instante lo que era el ambiente de un teatro desde muy joven, vi muchos artistas nacionales y extrangeros ni hablar de las compañias de danza que nos visitaban..tipo el Ballet de Stuttgart o el Hamburgo…. el Ballet de Nancy con Nureyev su ultima visita en Buenos Aires…por ejemplo…..aprendi mucho en mis años de estudio aunque si bien en mi epoca estaba…esa señora con delantal rosa que nos hechaba, de la “rotonda” por que queriamos VER como eran los ensayos …de tal compañia o ver de cerca aquel artista ..como Vassiliev Maximova Gregory-Bujones ..Fracci Iancu.ect ect.. participè en sus espectaculos mas de una vez en diferentes ballets de la temporada….

    Desgraciadamente aqui en Milano la ” Imperiale Regia Scuola Di Ballo” fundada nel 1813 escuela que dio bailarines famosisimos de los cuales eran llamados en la rusia zarista para protagonizar los ballets de Tchaikovsky.. donde un grande maestro consolida la tecnica classica accademica “Italiana” llamado Cechetti… dicha escuela no existe mas. en estos años practicamente es casi privada…y sobre todo NO produce bailarines de nivel con años atras.
    Un edificio solo para la escuela totalmente alejado de lo que es el “ambiente del teatro”.serà muy comodo pero no es lo mismo…o como la escuela de la Opera de Paris que està muy en las afueras de la ciudad ….resumiendo..considero que es una pena alejar el ISA dal teatro ..se pierde calidad en la formacion artistica.

  3. Claro Ernesto, lo mismo ocurre con los talleres FUERA del Teatro… lo que relatas es lo que yo llamo MISTICA, que es trabajar DENTRO Y CERCANOS al escenario y que la Sra. Terreno y sus arquitectos NUNCA ENTENDIERON.

  4. Es increible Sara!!!!…..aveces pienso que yo como otras generaciones del pasado tuvimos una grande fortuna.. el Colon de esa epoca era maravilloso en comparacion con el actual…aunque si eran tiempos “duros”…donde decias la tuya y “desaperecias”…(digamoslo tambien)… tengo recuerdos memorables que en algun modo siempre actuaron en mi como referimentos a lo largo de mi carrera…pobres la nuevas generaciones…que les espera!!!!!…entre personajes de una fiction(desgraciadamente reales) arquitectos incapaces un cantante de folklore que dirige un teatro lirico!!!!!..no digo mas por que es da suicidarse o suicidarlos??????????

  5. lo distinto del colón molesta a los que les gusta ” poner en valor” , (en verdad, adocenar) y en el fondo les da lo mismo un shopping que un banco ,un teatro que una escuela, siempre y cuando esté el ingrediente principal que los motiva: la platita.
    por ese camino, cualquier edificio público se puede ampliar y “corregir” y después, cuidar con alguna empresa de alarmas (y buchones) y “mantener” con alguna otra de limpieza, “especializadas” cada una en lo suyo ( y sus dueños en lo nuestro, debo agregar).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s