Monos Boyando: PRIMER BAILARÍN DEL TEATRO COLON – Federico Fernández -

Blog Monos Boyando | domingo, 22 de julio de 2012
PRIMER BAILARÍN DEL TEATRO COLON – Federico Fernández –
Federico Fernández, con tan sólo 25 años, es el Primer Bailarín más joven del ballet estable del Teatro Colón. En agosto estará protagonizando "La Bella Durmiente" en el teatro Colón junto a Silvina Perillo, primera bailarina del Colón, que será la última vez que realizará ese rol, porque el año que próximo se despide de los escenarios. Además, durante todo el mes de julio, y agosto seguirá protagonizando "Cascanueces y las princesas encantadas" en el Konex. Federico, durante el mes de septiembre comenzará a preparar lo que se llevará adelante en el Festival de La Habana y ese mismo mes viaja a la Brasil a participar del festival del Amazonas en Belem.
Federico se ha destacado no tan sólo en el baile sino también en ser uno de los voceros de los trabajadores del Teatro Colón, cuando éstos se encontraban en conflicto.

El bailarín, proviene de una familia de artistas, donde su madre, pianista, y su abuelo violinista, influenciaron en su crecimiento artístico. Ya habiendo pasado por la gimnasia deportiva, opta por estudiar ballet. Ahí, comienza una gran carrera.
Fernández, tiene un sueño…Ya llegó a uno de los puntos más altos del Ballet Nacional…Le espera realizar su próximo sueño, bailar con el ballet de manera solidaria, libre y gratuita… Alguna vez!
Próximas Actividades:
- Participará como primer bailarín en toda la temporada 2012
gira Usuahia, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, San Nicolás, Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre en la gira con el ballet del Teatro Colón.

- Participará en el espectáculo para chicos "El Cascanueces y las princesas encantadas" en Ciudad Cultural Konex, los domingos de mayo, junio y julio.

- Festival del Amazonas en Belem Brasil invitado especial durante el mes de septiembre.

- Gala Classica en Sao Paulo en Agosto.

- Festival Internacional de la Habana, donde va representando a Argentina y al Teatro Colon en Octubre.

- Será invitado al Ballet Nacional de Panana donde realizará "El Cascanueces" en diciembre 2012.

- Invitado a la Compañía Cisne Negro de Sao, donde hará "El Cascanueces" en el mes de diciembre.
Un poco de historia:
Comenzó sus estudios en 1998 con los maestros Katty Gallo y Raul Candal, con Katty Gallo sigue perfeccionándose. Ese mismo año ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colon donde es avanzado de año y además pasa a formar parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca donde realiza sus primeros roles de Primer Bailarín.
En el 2001, con 14 años fue convocado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino realizando giras por Europa con la Primera Bailarina Alessandra Ferri; ese mismo año concursa en Brasil obteniendo el "primer premio" en su categoría.
Durante el período 2002-2004 estuvo contratado por la compañía Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga donde bailó como Primer Bailarín y Solista, realizando giras por Latinoamérica, Europa y Asia.
En 2004 es contratado por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeñaba en roles de solista y Primer bailarín, bajo la dirección de Esmeralda Agoglia. A fines de ese año ingresa por concurso internacional al Ballet Estable del Teatro Colon, donde continúa y es elegido por coreógrafos nacionales e internacionales para realizar los roles principales .
En 2007 participa como solista en la primera gira nacional de la Primera bailarina Paloma Herrera y como Primer bailarín en la despedida de Julio Bocca en el estadio Luna Park de Argentina.
Participa en festivales de renombre; Festival internacional de Ballet de La Habana, X Gala Latinoamericana de Ballet de Paraguay, Festival de Ballet del Amazonas (Brasil) 2007-2009-2011-2012. Participa de la Primera Gala de Ballet de Buenos Aires junto a Natalia Pelayo compartiendo el escenario con grandes estrellas de las mejores compañías del mundo.
Es invitado como Primer bailarín por la Compañía Teresa Carreño de Venezuela y por la compañía Nacional de Panamá.
Desde el 2009 bajo la dirección de Lidia Segni realiza todas las producciones del Ballet del Teatro Colon como Primer Bailarín y solista. En 2011 estrena en el Colón el Ballet Margarita y Armando de Frederick Ashton que sólo se había dado en el Colón por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.
Es elegido por la Primera bailarina Brasilera Ana Botafogo para acompañarla como su partenaire en la conmemoración de sus 35 años como Primera bailarina del Ballet de Teatro Municipal de Río de Janeiro donde realiza una gira por Sao Paulo, Rio de Janeiro, Curitaba y Belem con el Ballet Margarita y Armando de Ashton. Baila el protagónico del Ballet Manon de MacMillan en su estreno para la compañía del Teatro Colón.
Trabaja con los corógrafos, Michel Uthoff, Chet. Waker, Oscar Arais. Ana Maria Estekelman, Hector Zanzana, Vicky Simon, Karl Burnett, Vittorio Biagi, entre otros.

Publicado por Monos Boyando

Monos Boyando: PRIMER BAILARÍN DEL TEATRO COLON – Federico Fernández -

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s