Clarín | El Colón, apto para todo público

Clarín | Espectáculos
DANZA:  “BAILE DE GRADUADOS”
El Colón, apto para todo público
Pieza encantadora, creada sobre la bella música de Johann Strauss, conserva toda su frescura y su atractivo para atrapar a los espectadores más pequeños.
24.07.2012 | Por Laura Falcoff lfalcoff@clarin.com
El Ballet del Teatro Colón estrenó el sábado Baile de graduados , una pieza encantadora que había sido parte habitual del repertorio de la compañía, pero que inexplicablemente, como tantas otras obras, había dejado de darse.
Este ballet creado por el coreógrafo de origen ruso David Lichine fue estrenado por primera vez en 1940, cuando el Original Ballet Russe que dirigía el coronel de Basil lo presentó en el Teatro Real de Sidney. Su humor y su brillo, en medio de las oscuridades de la Segunda Guerra Mundial, le valieron un enorme éxito internacional, prácticamente inmediato, lo que lo transformó en una carta de presentación para el legendario conjunto del no menos legendario coronel de Basil.

Baile de graduados , creado sobre la bella música de Johann Strauss, conserva hoy toda su frescura y su atractivo.

El argumento es muy simple: las alumnas de un internado en Viena reciben, para su fiesta  de graduación, a un grupo de cadetes de una escuela militar. Entre el general que los acompaña y la vieja regente del internado se establece una relación ridículamente sentimental, contrastante con los burbujeantes coqueteos de los jóvenes.

Baile de graduados tiene excelentes variaciones de danza, momentos muy cómicos y una duración perfecta (poco menos de una hora) para el público de gente pequeña que colmó el Teatro Colón el sábado y para el que lo seguirá colmando en las tres funciones que restan.

Cada rol solista fue preciosamente interpretado: Nadia Muzyca, la Primera Alumna; Edgardo Trabalón, el Cadete; Vagram Ambartsoumian, el General; Daniel Negroni en el travestido papel de la Regente, y Macarena Giménez como Trencitas. Silvina Vacarelli y Adrián López bailaron bellamente un dúo de La Sylphide , parte de las variaciones que se ofrecen en la fiesta.

El fino trabajo de la repositora Liliana Ivanoff, ex bailarina del Teatro Colón, también se percibió en el carácter general de la obra y en la estupenda actuación del cuerpo de baile.

Crítica

Baile de graduados
De Lichine-Strauss Ballet del Teatro Colón Directora Lidia Segni Teatro Colón Libertad 621 Próximas funciones 25, 27 y 29 de julio

De todo “Baile de graduados” tiene excelentes variaciones de danza, momentos muy cómicos y una duración perfecta (poco menos de una hora) para el público de gente pequeña./teatro colon

De todo “Baile de graduados” tiene excelentes variaciones de danza, momentos muy cómicos y una duración perfecta (poco menos de una hora)
para el público de gente pequeña./teatro colon
El Colón, apto para todo público

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s