Macri puso al gestor del Colón al frente del nuevo Centro Cívico | lapoliticaonline.com

lapoliticaonline.com | Miércoles, 15 de Agosto de 2012 |
Macri puso al gestor del Colón al frente del nuevo Centro Cívico
El jefe de gobierno designó a Sebastián Maronese, que encabezó las obras de restauración del Teatro, al frente del gerenciamiento de la mudanza de la sede gubernamental porteña a Barracas. Proviene de una familia histórica entre los empresarios de la construcción que supo asociarse con Roggio.
Mauricio Macri nombró al gestor de la restauración del Teatro Colón como el encargado de gerenciar la construcción del Centro Cívico en Barracas que servirá como la nueva sede del gobierno porteño.
Se trata de Sebastián Maronese, que fue designado como titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Distrito Gubernamental del Ministerio de Desarrollo Urbano, con rango, nivel y atribuciones equivalentes a un dirección eneral.

Maronese ya venía trabajando desde hace unos meses en la UPE, pero su nombramiento se oficializó hoy mediante un decreto firmado por Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro Daniel Chaín.
Las UPE son un invento de Macri, que le sirvieron durante su gestión como una estrategia legal para sortear los escollos burocráticos para llevar a cabo una obra, que funcionan como una generenciadora que lleva adelante las obras públicas y coordina a los contratistas.
Macri utilizó esos mecanismos para las obras en el Arroyo Maldonado y en el Colón. También para la refacción del Teatro y el Centro Cultural San Martín, que están a cargo de Maronese.
Maronese responde a Chaín y proviene de una familia histórica entre los empresarios de la construcción, Sebastián Maronese trabaja en el área del gerenciamiento, asesoría y evaluación de proyectos. Es Ingeniero Civil y cuenta con Master of Business Administration y en Evaluación de Proyectos del CEMA, además de un Postgrado en Project Management y Postgrado en Negociación, Método Universidad de Harvard – Universidad Católica Argentina.
Desde 1975 y hasta 1986 trabajó en la empresa familiar, Sebastian Maronese e Hijos SA, firma que se asoció a Roggio para la realización de distintas inversiones inmobiliarias y de construcción
Ahora Maronese deberá supervisar a la UTE conformada por las empresas Teximco, EMA y Dal Construcciones, que como explicó LPO, le ganaron la licitación a Nicolás “Nicky” Caputo y ahora deberán invertir 370 millones de pesos para construir el mentado “Distrito Gubernamental”.

Macri puso al gestor del Colón al frente del nuevo Centro Cívico | lapoliticaonline.com

About these ads

8 comentarios el “Macri puso al gestor del Colón al frente del nuevo Centro Cívico | lapoliticaonline.com

  1. y si asi sigue esta ” gestión” de gobierno, perseguir , castigar y hacer negocios inmobiliarios, eso si con las multas de 5000.000 de pesos a los trabajadores que reclaman con justicia sus derechos, los priva de ellos los castiga , intenta recaudar y luego se asocia con la mafia de los constructores Linda yunta

    Asi que Maronese hizo negocios inmobiliarios, durante la dictadura?

  2. Cuando se refieren al Centro Cívico en Barracas se refieren a que este Centro se construrirá en el mismo espacio que deja libre la destrucción del Hospital Borda. Destrucción mejor dichjo Confiscación una vez mas de un espacio públco , que deja sin ninguna atención en situación de calle a la intemperie a los pacientes que son parte de la poblaciónvulnerable de gente que atiende este Histórico Hospital?
    Donde llevan a la gente que sacan de allí? que población de pacientes queda sin atención médica?,A donde trasladan a los profesionales que trabajan en dicho centro de salud?

    • Estimada Laurella 10
      Si siguiéramos la “logica”, mejor dicho la estupidez, de Macri y sus funcionarios, la respuesta a tu última pregunta sería: si en el 2009 trasladaron a artistas, técnicos y administrativos del Colón a repartir números en los centros de salud de la C.A.B.A., aplicando la “logica macrista inversa” los profesionales que trabajan en el Borda podrían tranquilamente desempeñarse como asistentes de regie, maestros internos y/o operadores escenotécnicos del Colón.
      Suena delirante, no? Aunque de Macri se puede esperar cualquier cosa.

      • mira, a esta altura yo creo que si pones un piantado de director de estudios, el teatro despega; seguramente serian mas lucidos que estos tarugos

      • El pro-cesado penal y sus amigotes, compañeritos escolares y/o asociados en negocios ‘inter famigliares’ de larga data. Una vez más…

  3. A la persona que insiste en comentar con el nick “Torlasca” con una dirección de correo falsa del diario La Nación e IP del Teatro Colón le comunicamos que no se moleste en hacerlo, ya fue bloqueado por incluir epítetos e insultos en todos sus comentarios. Como no respeta las reglas, no se le permite participar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s