Bullrich, del fascismo al ridículo – El mensajero Diario

El mensajero Diario | 17/08/2012
Por Guillermo Roffé
Bullrich, del fascismo al ridículo
Si algo faltaba para terminar de configurar el lamentable espectáculo que a diario ofrece el gobierno porteño en lo relativo a su fascistoide concepto de la educación, son las declaraciones de Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad, relativas a la supuesta “operación de propaganda kirchnerista en las escuelas, avalada por la mismísima Presidenta de la Nación”.
Comienza, como era de suponer, con una flagrante mentira: que La Cámpora, está desarrollando campañas propagandísticas en las escuelas; la verdad es que la organización a la que tanto teme el ministro Bullrich lo que sí hace  es estimular la participación de los jóvenes en el pensamiento político, acción que comienza durante el gobierno de Néstor Kirchner lo que es exactamente lo contrario a la ya conocida práctica de los sectores neoliberales de demonizar la política pues eso siempre fue funcional a sus intereses.

Por otra parte, el trabajo comunitario que también lleva a cabo esta organización de jóvenes militantes, se centra en paliar los efectos de la desidia del gobierno de la ciudad. El trabajo conjunto con maestros, alumnos y militantes, apunta a reparar, y mejorar  algunos semi derruidos edificios escolares a los que un gobierno que sub ejecutó sólo un 2,1% del presupuesto destinado a esos fines abandonó para subvencionar a costosos colegios privados.

Pero eso no es todo; completa su pobre visión educativa diciendo que va a habilitar un 0800 para que los padres delaten cualquier acto de esa naturaleza llevada a cabo por La Cámpora y es allí donde su patética verborragia desnuda la verdadera ideología que sustenta el gobierno local; el mismo jefe de gobierno que mandó a desalojar a los indigentes, golpeándolos y destruyendo sus pocas pertenencias, el mismo que organizó el espionaje de políticos opositores, de dirigentes sindicales y sociales y por lo cual está siendo procesado hoy muestra su vocación antidemocrática propiciando la delación organizada. se tratara.

Es evidente que a lo que aspira este triste émulo del senador Mc Arthur es que miles de padres congestionen ese cobarde 0800 para “delatar las maniobras kirchneristas de La Cámpora” y así poder seguir en esos torpes intentos de frenar la concreción del actual modelo en construcción.

Este exabrupto del ministro Bullrich desnuda sin atenuantes el carácter fascista del gobierno de la ciudad y la activación de un 0800 para denunciar si aparecen en los colegios los temidos militantes de la Cámpora, no es otra cosa que un eslabón más de la cadena de torpezas cometidas por el gobierno al que pertenece, sólo por mencionar algunas, mencionemos la amenaza de eliminar un espacio recreativo del Hospital Borda para hacer un edificio (del que seguramente alguien de ese gobierno se verá beneficiado económicamente), el abandono de las escuelas públicas de la ciudad, la falta de maestros, la sub ejecución del presupuesto destinado a educación, el envío de una patota para golpear y despojar mediante la fuerza y de madrugada a los indigentes que dormían en la calle, el escándalo del Teatro Colón y sus históricos talleres, la desaparición de su Biblioteca, etc.

Pero la coherencia ideológica del ministro Bullrich no se compadece con su coherencia discursiva; por un lado descarga admoniciones desde una pretendida ética política hacia el hecho de que una agrupación como La Cámpora estimule la participación política de los estudiantes secundarios y por otro se traiciona diciendo que no sería reprochable esa participación si en ella también tuvieran presencia “las juventudes de otros espacios políticos de la oposición”. Y allí es donde el “pluralista” ministro se deschava, como dirían por mi barrio. No sólo le molesta La Cámpora por su inserción entre los jóvenes, sino que también le irrita el hecho incontrovertible de que el Pro, no pueda hacer lo mismo que los jóvenes kirchneristas. Eso, en buen romance se llama quiero pero no puedo.

Por otra parte, es esperable que el preocupado ministro Bullrich por la educación no se sienta impulsado a decir con igual vehemencia por qué el gobierno al que pertenece dedica mucho más del presupuesto de educación a subvencionar colegios privados que el que destina a la escuela pública.

Tampoco hace mención que en el presupuesto 2012 destina en promedio  $1125.- por alumno en los cinco distritos de mayores ingresos y sólo $ 800 en aquellos con mayores necesidades básicas insatisfechas.

Entonces, con este reciente desliz fascista del ministro Bullrich, la figurita que faltaba, se acaba de completar el álbum de torpezas políticas de un gobierno que sólo sabe de fiestitas con globos o de espías de esos que mueven la ligustrina o tocan el timbre.

           Al cierre de esta nota la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene que contabilizar otro muerto por la desidia del Gobierno Pro.

         Es el Gobierno de la Ciudad el que debe controlar y fiscalizar el estado  de marquesinas y carteles, claro que hacer eso sería hacerse cargo de las tareas para la que fue elegido.

        Eso de trabajar, hacerse cargo y asumir sus responsabilidades no es PRO, actitud PRO es perseguir a los estudiantes que tienen deseos de participar en política, a los trabajadores de la ciudad que quieren hacer Asambleas para discutir en su lugar de trabajo las condiciones laborales, a los metrodelegados etc.

       Por último, si se me permite una humorada, Macri viene amenazando con dejar la política y dedicarse a cuidar a Antonia.

       Sería cuestión de decirle a Antonia “Dale Antonia hacé fuerza para que tu viejo abandone la política y se dedique a cuidarte, los porteños te pagamos al terapeuta”.

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió la línea telefónica gratuita.

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió la línea telefónica gratuita.

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió la línea telefónica gratuita.
Bullrich, del fascismo al ridículo – El mensajero Diario

About these ads

11 comentarios el “Bullrich, del fascismo al ridículo – El mensajero Diario

  1. Qué “gestión” lamentable supera ampliamente lo que alguna vez imagine de esta gente, son mucho peor lejos de lo imaginado, castigan, persiguen, ,multan, acusan, demonizan, confiscan edificios Públicos para hacer sus negocios, maltratan, ningunean , son profundos ingnorantes , soberbios, 0 estrategia , dejan a los “vecinos” a la intemperie , maltratándolos en su trabajo, en su vida cotidiana, acusándo se su inoperancia al grupo de turno, dejándo se derrumbe la ciudad a la vista de todos, atacándo la seguridad laboral, Educativa y la salud pública ,En este contexto Bulrrich recurre a perseguir por tel, eso si gratis? A donde quieren llegar? Qué le pasa a esta gente? le consultamos a Antonia?

  2. Como si lo dicho por Laurella 10 no bastara hoy se registró un nuevo y dramático derrumbe en una obra en construcción en Sinclair y Cervino. El hecho obligo a EVACUAR TODA LA MANZANA, a raíz de la rotura de un caño de gas y el flujo permanente de agua al pozo de la obra que hasta este momento no se había podido cortar.
    La cara de nada de Macri escuchando las explicaciones de los guardias de auxilio era absolutamente patética.

  3. El 35% que NO votamos esta “gestión” sabíamos que el único interés de esta gente era el beneficio personal a como diera lugar: “negocios” que favorecieran a los propios, y espacios de poder para seguir asegurando beneficios a propios y afines.
    Educación, cultura, salud, vivienda para los tan hipócritamente mentados ‘vecinos’ ¿qué importa?
    Derechos laborales, entre otros ¿qué importa?
    La vida del “otro que no es ‘como uno'”: ¿qué importa?
    La LEY ¿qué importa?

    Lamentablemente hay un 64% que por afinidad, mezquindad y/o ignorancia, le otorga una repudiable ‘legitimidad’ a este “deshaciendo” Bs. As., y muchos de ellos lo siguen apoyando gracias al blindaje mediático, a las malas artes del asesor publicitario y a los eventuales y oportunistas políticos aliados.

  4. El 35% que NO los votamos sabíamos que el único interés de esta gente era el BENEFICIO PERSONAL a como diera lugar: ‘negocios’ y espacios de poder para seguir asegurando en el tiempo beneficios a propios y afines.

    Educación, cultura, salud, vivienda para los tan hipócritamente mentados ‘vecinos’: ¿qué importa?
    Derechos laborales, entre otros: ¿qué importa?
    La vida del otro que no es “como uno”: ¿qué importa?
    La LEY: ¿qué importa?

    Lamentablemente el 64% por afinidad ideológica, por pura mezquindad o por ignorancia supina, le dio una repudiable ‘legitimidad’ a este deshaciendo Bs. As. Y un grueso de ese % lo sigue apoyando gracias al blindaje mediático, a las malas artes del asesor publicitario pro-cesado, y al apoyo eventual y oportunista de políticos aliados.

  5. El 35% que NO los votamos sabíamos que el único interés de esta gente era el BENEFICIO PERSONAL a como diera lugar: ‘negocios’ y espacios de poder para seguir asegurando en el tiempo beneficios a propios y afines.
    Educación, cultura, salud, vivienda para los tan hipócritamente mentados ‘vecinos’: ¿qué importa?
    Derechos laborales, entre otros: ¿qué importa?
    La vida del otro que no es “como uno”: ¿qué importa?
    La LEY: ¿qué importa?

    Lamentablemente el 64% por afinidad ideológica, por pura mezquindad o por ignorancia supina, le dio una repudiable ‘legitimidad’ a este deshaciendo Bs. As. Y un grueso de ese % lo sigue apoyando gracias al blindaje mediático, a las malas artes del asesor publicitario pro-cesado, y al apoyo eventual y oportunista de políticos aliados.

  6. Laura Mar, si se tienen que meter en los foros para censurar lo que decimos, lo que pensamos y lo que compartimos esta , es la mas clara demostración de su debilidad, y vulnerabilidad ,y de la importancia de mantener abierto este espacio a la opinión pública, ya no tienen argumentos ni carteles amarillos de lujo , y los globos y las fiestas y las patéticas imitaciones y la revista Caras, con este careta que le falta el sombrerito de payaso, sirven para revertir lo que hoy todos sabemos, , porque vivimos en esta ciudad y no somos idiotas,
    Estos recién llegados, se creen que vinieron a gobernar a una ciudad de idiotas, y se equivocaron, Los que lo votaron se arrepienten porque les está yendo mal en sus vidas cotidiana a ellos y a sus hijos y los que no lo votamos estamos sorprendidos de su inoperancia y falta total de preparación ciudadana para gobernar que va mucho mas alla de lo imaginado, Son con mauricio un verdadero fracaso!! el fracaso de ese sueño que construyeron para si mismos , de transformar la Ciudad de BSAS en su Estancia, y si se les viene la noche, todo abajo y se meten a censurar. Laura Marsi lo que escribimos aqui es falso a qué le temen? Si te censuran a vos seguiré yo y si me censuran a mi hay una larga lista que sumará su palabra, o también la quieren erradicar mmmm qué inutiles!!!!!

  7. Las estrategias en la Web son muchas, y especialistas tenemos nosotros también , Si quiebran alguna estructura de seguridad , construiremos una nueva,No podrán seguir inventando y censurando la realidad, esta les pasará como una aplanadora, y quizás tengan que recurrir a estrategias conocidas que garantizan un buen escape por aire
    Ejemplos no nos faltan en la historia política nacional,

  8. No hay historia muda.
    Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la memoria humana se niega a callarse la boca. El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.
    Eduardo Galeano (2004)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s