MOZARTEUM ARGENTINO: 2013 | Revista QUÉ HACEMOS

Revista QUÉ HACEMOS
MOZARTEUM ARGENTINO: 2013
El Mozarteum Argentino dio a conocer la programación de su temporada de abono 2013, la cual, con la concurrencia de agrupaciones y figuras líderes de la actualidad musical, tendrá como sede al Teatro Colón de Buenos Aires.

 

CAMERATA BERN

El inicio de la temporada 2013 estará a cargo de la prestigiosa Camerata Bern (foto), que en esta oportunidad se presentará con la participación especial de la exquisita mezzosoprano rumana Vesselina Kasarova, los días lunes 8 y martes 9 de abril.

ORQUESTA SINFÓNICA DE MONTREAL

La segunda cita de la sexuagésimo primera temporada de actividad ininterrumpida del Mozarteum Argentino,que tendrá lugar los días lunes 29 y martes 30 de abril, contará con una nueva visita de la Orquesta Sinfónica de Montreal (foto), dirigida en esta ocasión por el destacado Kent Nagano. Con un programa diferente y cautivador, en el cual se propone un diálogo entre Bach, Bartók, Scarlatti y Britten, se presentará el pianista húngaro Dejan Lazic, quien brillara en su actuación junto a la Budapest Festival Orchestra, durante la temporada 2011. Esta cita está prevista para el lunes 6 y el martes 7 de mayo.

Emmanuel Pahud

Poco después, los días lunes 27 y martes 28 del mismo mes, uno de los más destacados flautistas de nuestro tiempo, Emmanuel Pahud (foto), deleitará al público del Mozarteum Argentino junto a la Orquesta de Cámara Franz Liszt, agrupación que ha sido aplaudida reiteradamente a través de sus anteriores actuaciones en nuestro país.

ALTOS PIANO TRÍO

Seguidamente, los días lunes 17 y miércoles 19 de junio, la música de cámara tendrá su espacio en el primer coliseo argentino mediante la primera presentación en nuestro país del Atos Piano Trio, multipremiado conjunto alemán que dedicará su programa a obras de Beethoven y Schubert.

Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam

Promediando la Temporada 2013, el Mozarteum Argentino contará con la presentación de la afamada Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. Esta agrupación considerada en la actualidad como una de las tres orquestas más destacadas del mundo, ha elegido a Buenos Aires, mediante la gestión de esta institución, como uno de los destinos que integrarán la gira mundial que realiza con motivo de su 125º Aniversario. Bajo la guía de su actual director titular, el maestro Mariss Jansons (foto) y con la participación del virtuoso pianista ruso Denis Matsuev. Estas dos veladas tan especiales tendrán lugar los días viernes 28 y sábado 29 de junio.

Karita Mattila

El canto estará presente en esta oportunidad en la voz de la famosa y carismática soprano finlandesa Karita Mattila (foto), quien regresará a la Argentina para ofrecer dos recitales exclusivos para los abonados del Mozarteum, los días lunes 29 y miércoles 31 de julio.

Otro gran retorno de la próxima temporada será el de Joshua Bell (foto), uno de los grandes intérpretes de nuestro tiempo, quien protagonizará dos veladas dedicadas a algunas de las creaciones más inolvidables para violín. Sus presentaciones tendrán lugar el lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Finland Lahti Symphony Orchestra

Una gran novedad del año 2013, será la primera visita a nuestro país de la Finland Lahti Symphony Orchestra, dirigida por Okko Kamu y con la participación especial de la violinista Elina Vähälä (foto) . Este organismo escandinavo que ha alcanzado renombre en los últimos años gracias a la calidad y temperamento de sus versiones, ganando un lugar destacado en el circuito sinfónico internacional, actuará en el Teatro Colón, los días viernes 11 y sábado 12 de octubre.

Combattimento Consort Amsterdam

El cierre de la Temporada 2013 estará a cargo del Combattimento Consort Amsterdam (foto), con la dirección de Jan Willem de Vriend. Destacada agrupación dedicada a la interpretación de versiones historicistas con instrumentos originales, interpretará los días lunes 28 y miércoles 30 de octubre, un programa en el cual se conjugará el Barroco con el Clasicismo, contando con la participación solista de la violonchelista danesa Quirine Viersen.

MOZARTEUM ARGENTINO: 2013 | Revista QUÉ HACEMOS

About these ads

6 comentarios el “MOZARTEUM ARGENTINO: 2013 | Revista QUÉ HACEMOS

    • “no, es que con esos mozart no se puede tratar, le dije a la nelly que el el único razonable era leopold (fortunat)”
      carlos pedro , il commendattore

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s