Entradas para Grandiosas, “Las Elegidas” en el Teatro Colón | Buenos Aires Cultura

Buenos Aires Cultura | 22 mayo, 2013
Entradas para Grandiosas, “Las Elegidas” en el Teatro Colón
Nuevamente, en el marco de las varias consultas por la venta de entradas para ver el espectáculo “Grandiosas”, Las Elegidas en el Teatro Colón, Buenos Aires Cultura logró averiguar que las entradas estarán a la venta a partir del día de hoy, 22 de mayo y las localidades se encuentran casi agotadas en el primer día de venta.

las elegidas grandiosas

Lamentablemente, las políticas de venta de entradas concluyeron que al día de la fecha sólamente queden entradas en el sexto piso del Teatro, de pie.
La localidades restantes pueden adquirise, desde los $80 pesos, personalmente en la boletería del Teatro (es la única forma que habilita el pago en efectivo) o por tarjeta de crédito o débito, telefónicamente al 55335533 o vía Internet aquí

Las cantantes presentes serán Fabiana Cantilo, Julia Zenko, Valeria Linch, Sandra Mianovich, María Marta Serra Lima, María Graña, Lucía Galán, Patricia Sosa, Marcela Morelo y Virginia Tola, quienes actuarán bajo la direción de Natalia Dorfman y producidas por Sinergya

Entradas para Grandiosas, “Las Elegidas” en el Teatro Colón | Buenos Aires Cultura

About these ads

8 comentarios el “Entradas para Grandiosas, “Las Elegidas” en el Teatro Colón | Buenos Aires Cultura

  1. No iba a escribir… estoy harta de ser algo asi como un bicho vociferante corta mambos “divertidos” aguafiestas o loca por el patrimonio o lo que me quieran llamar…. pero lo que hoy presencie hace que no pueda con mi genio y escriba… algo, porque no me puedo quedar callada y en reverencia a mis compañeras, amigas musicas y cantantes liricas, a las que respeto y valoro en sus años de estudio ES QUE ME DECIDO Y ESCRIBO Y CREO QUE, COMO DIGO SIEMPRE, TENGO DERECHO COMO CIUDADANA A EXIGIR Y A OPINAR. LA CONSTITUCION DE LA CIUDAD ME AMPARA
    Este prolegomeno plumbeo para contar que ….estuve en el ensayo de las “grandiosas” “elegidas” o como se las quiera llamar ..PENOSO. Primero porque SE PONE AMPLIFICACION EN LA SALA, CON EL DETERIORO HACIA EL EDIFICIO QUE ESO TRAE Y QUE TODOS SABEMOS Y QUE LA LEY DE AUTARQUIA NO AUTORIZA, segundo, las cantantes protagonistas se deslucen, se desmerecen en esa sala que esta preparada para cantar sin amplificacion, son tapadas por la orquesta y por el coro y entonces piden mas “brisho” en sus microfonos como pidio la “adolescente” Fabi Cantilo que en vez de exigencias deberia pellizcarse y preguntarse si no esta soñando de estar en esa sala que, en realidad, lejos de enjoyarla la fagocita…
    Desafinadas, cada una por su lado o como en el caso de la Pimpi, su vocecita apenas es audible… pero lo peor de todo es que estas señoras NI SIQUIERA SE SABIAN LAS LETRAS DE LO QUE TENIAN QUE CANTAR Y ESO QUE OCUPARIAN MEDIA CARILLA DE UNA A4. Y ESTO ME PARECIO UNA FALTA DE RESPETO HACIA LAS CHICAS DE LA ORQUESTA Y DEL CORO QUE SI SABIAN SUS PARTES Y VEO TODO ESE REVUELO CHOLULO VOLANDO COMO ABEJITAS ALREDEDOR Y ENSALZANDO LA VAGANCIA DE ESTAS SEÑORAS. Y aca es cuando pensaba en mis amigas liricas y musicas: años de estudio, nervios, antesalas audiciones enervantes, concursos para quizas NUNCA LLEGAR A CANTAR NI TOCAR EN EL COLÒN y me da bronca que se este premiando el cero esfuerzo. Capitulo aparte merece la directora de la orquesta, pero a ella por lo menos la vi trabajadora, aunque las chicas de la orquesta se nota que le dan mil vueltas… PENA, MUCHA PENA.
    SE VAN A ENOJAR ALGUNOS. LO LAMENTO.

    • Totalmente de acuerdo con vos. Recién Maria Marta Serra Lima estuvo en la tv y dijo que son se sabia el tema que tenían que cantar al final todas juntas que es Honrar la vida. En fin, sin palabras

  2. Sara: tu comentario tiene el valor de alguien que, como vos, ha desarrollado una carrera valiosísima en el Colón y que hoy, con toda justicia, se siente ofendida y agraviada por este mayúsculo papelón en el que han embarcado al pobre teatro.
    No te sientas culpable por el “enojo de algunos”. Sos vos y tantos artistas, músicos, y técnicos del teatro los que deben sentirse ofendidos, enojados y furiosos por haber convertido a un teatro como el Colón en una fuente de negocios para un grupo de gente sin escrúpulos ni verguenza.

  3. El día en que el Teatro Colón sea privado y TOTALMENTE solventado y mantenido con fondos privados, tendrán el derecho de opinar y de hasta decidir sobre quien puede y quien no actuar en él. Pero por ahora, como se trata de un teatro totalmente sostenido con fondos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recursos que son aportados por la totalidad de los vecinos de la ciudad, el Colón NO PUEDE NI DEBE ser solventado con el dinero de TODOS y usufructuado por una reducidísima élite que tiene el privilegio de ser los habitués al Teatro.

  4. Parece mentira que todavía tengamos que explicar cosas tan básicas pero ahí va:

    En primer lugar, la LEY 2855 dice
    Artículo 2°.- Misión. El Ente Autárquico Teatro Colón es el organismo público que tiene la misión de crear, formar, representar, promover y divulgar el arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, en su expresión de excelencia de acuerdo a su tradición histórica, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Presentar en el Colón cualquier cosa que no sea arte lírico, coreográfico, sinfónico, de cámara y experimental ES ILEGAL.

    El Teatro Colón no es un pelotero de lujo, el Teatro Colón es el ÚNICO teatro de ópera de la ciudad de Buenos Aires con la capacidad y dimensiones necesarias para poner en escena óperas y ballets como corresponde. En cambio, en la ciudad hay muchísimos teatros y estadios para música amplificada.

    Este «show» no es un espectáculo que por su naturaleza requiera al Colón: es amplificado, no tiene escenografía, no es ópera ni ballet ni sinfónico. Son cantantes populares que NECESITAN un micrófono porque sino no se las escucha; la orquestina es reducida y también será amplificada, el coro no profesional que los va a acompañar también será amplificado. Podrían presentarse en cualquier otro lugar.

    El problema aquí es que este show es un NEGOCIADO del exdiputado Avelino Tamargo, del PRO, que utiliza el Colón como si fuera una sala de alquiler: contrata a las cantantes que a él le gustan y contrata a la maestra de música del colegio de los chicos para dirigir la orquestina (contratada) y un coro de aficionados. Es un negocio privado a beneficio de Avelino Tamargo.
    Al ocupar una fecha para este show privado, se le está IMPIDIENDO a los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires que usen el único teatro de ópera y ballet que tienen y pagan con sus impuestos, también se le está IMPIDIENDO actuar a los cuerpos estables del teatro, Orquesta y Ballet, cuyos sueldos también paga el contribuyente (aunque no los dejan trabajar, siguen cobrando).

    Para que no queden dudas, hagamos la siguente analogía:
    El despacho del Jefe de Gobierno también es un lugar público mantenido con los impuestos de los ciudadanos. Si a mí se me ocurriera organizar un campeonato internacional de ping pong en el despacho y cobrar una entrada a cada espectador, ¿me lo permitirían? ¿qué dirían?

    No debemos permitir la desnaturalización de los espacios públicos, y mucho menos para negocios de privados cercanos al poder.

  5. tambien es ilegal que la secretaria del director , la cenerentola, haya pasado de cobrar 17.000 $ a 21.000$ (boletin oficial Habitues, para que no me censuren busquenlo) y encima el señor PPGC le regaló un viaje a Europa con todos los gastos pagos por el Teatro Colon, Cuanto gana un musico de carrera? llega a 21 lucas? como debe hacer ciertas cosillas esa señorita!!!

  6. 21 mil pesos ? ni sonando…
    el salario basico de un profesional musico es menos de 5.mil mas del 50% esta en NEGRO, como la camisa de pedro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s