La Nación: Cartas de lectores – El Colón – por Angel David Pini

LA NACION
Viernes 8 de febrero de 2008

El Colón

Señor Director:

“Las noticias aparecidas en la sección Espectáculos de ayer, en las que se informa sobre el estancamiento y aparente abandono de las obras de restauración del Teatro Colón, en idioma posmoderno llamadas Master Plan, aumentaron mi tristeza y mi preocupación, pero no me sorprendieron. Nunca creí en la seriedad de dicho proyecto.

“Desde hace ya muchas décadas percibo que el Teatro Colón ha estado rodeado de densos nubarrones cargados de resentimiento y preconceptos, los cuales aumentaban o disminuían según las políticas comunales o nacionales de turno. Estoy hastiado de oír y leer las inveteradas frases hechas y referencias respecto del elitismo o clasismo de la ópera.

“Afortunadamente, en nuestro país y sobre todo en Buenos Aires, la ópera no estuvo nunca vedada al pueblo. Hasta el mítico gaucho Anastasio el Pollo, pudo asistir a una función de Fausto en el antiguo Colón de la Plaza de la Victoria.

“Convoco a todos aquellos que compartan mi preocupación a unirnos en el esfuerzo conjunto y con la humildad que requiere esta grave circunstancia, para impedir la destrucción de nuestro Teatro Colón.”

Angel David Pini
Primer presidente de la
Fundación Teatro Colón
CI 3.301.250

Un comentario en “La Nación: Cartas de lectores – El Colón – por Angel David Pini

  1. Estimado director, apoyo plenamente el decir del señor Angel David Pini. Parecería que en este pais no se tuviera en cuenta el enorme valor y la trascendencia de este monumento histórico donde los grandes de la lírica mundial amaban venir a cantar en él.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s