ADNciudad.com | Cien años de Teatro Colón

ADNciudad.com | Agencia De Noticias de la Ciudad
escrito por Alejandra Lazo
sábado, 24 de mayo de 2008

Este domingo se cumplen cien años de la inauguración del Teatro Colón pero las obras de restauración están lejos de culminarse. La diputada porteña Teresa Anchorena criticó las demoras y señaló que quiere ver “al Teatro Colón como la fábrica de cultura que siempre fue”.


La legisladora porteña Teresa Anchorena (Coalición Cívica) lamentó que las obras de recuperación del Teatro Colón no se hayan concluido en tiempo y forma, para poder celebrar su centenario como es debido.

ImageAl respecto, señaló: “Lamento la imposibilidad de celebrar este aniversario como quisiéramos, es decir, abierto al público y terminadas las obras de restauración aún pendientes, nos lleva a recordar que desde la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico -a cargo del seguimiento de las obras del Teatro- nos opusimos a que en los pliegos originales se omitiera la exigencia de conservar a rajatabla la acústica de la sala principal, y en cambio, se propusiese reemplazar los textiles históricos, construir un gran montacoches en espacios ocupados por talleres de producción, y modificar el montacargas en el fondo del escenario, entre otras obras riesgosas e innecesarias”.

La diputada dijo estar “en desacuerdo con modificar el modelo de teatro que tanto prestigió a Buenos Aires durante los últimos cien años; no sólo por su alto valor edilicio sino por la calidad técnica y artística de quienes han formado y forman parte del Colón”.

Sin embargo, Anchorena destacó: “Hoy, con las obras detenidas y con nuevas autoridades, tenemos la posibilidad de revertir esa situación. Esto es aún más importante en momentos en que nos encontramos abocados a evaluar y debatir una eventual Ley de Autarquía”.

Finalmente, la legisladora -quien preside la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña- sostuvo: “Queremos volver a ver al Teatro Colón como la fábrica de cultura que siempre fue, con sus talleres funcionando y sus cuerpos estables actuando en el escenario principal; para ello es imprescindible mantener el modelo de excelencia que funcionó durante 100 años. Estamos a favor del camino de la restauración, en lugar de un proyecto de reemplazo de elementos patrimoniales, con la consecuente alteración irreparable del teatro histórico”.

ADNciudad.com | Agencia De Noticias de la Ciudad – Cien años de Teatro Colón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s