El Teatro Colón, ante nuevos interrogantes – lanacion.com

Viernes 9 de enero de 2009 | lanacion.com
Reclamos de integrantes del Ballet
El Teatro Colón, ante nuevos interrogantes
Cuando empleados exigen al Estado empleador
Entre el lunes y el martes, integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón entregaron una carta a la dirección de la sala, encabezada por Horacio Sanguinetti, en la que expresan su preocupación por «la interrupción de nuestras actividades» y solicitan que se les informe la fecha que iniciarán sus tareas este año, el lugar de ensayo asignado y los títulos de la actual temporada, entre otros aspectos. Vale recordar que este cuerpo artístico viene de una temporada sumamente castigada -lo reconoció el mismo Sanguinetti- y que hasta el momento nadie confirmó la programación del Ballet para este año.

Al respecto Mariano Emiliani, director ejecutivo del Colón, sostuvo que «le había pedido a Sanguinetti que analizara el tema», pero se excusó una y otra vez de seguir hablando porque estaba de reunión en reunión. El apuro del abogado laboralista impidió consultarle por la situación de la mayoría de los contratados, a los cuales todavía no se les renovó su contrato, o que diera su lectura sobre las diversas voces que critican el nombramiento del nuevo directorio, ya que, a juzgar por los antecedentes de cada uno de ellos, no son «reconocidos miembros de la comunidad cultural», como expresa la ley de autarquía.

Seguramente, como afirmó Hugo García, jefe de prensa del Colón, este mes no habrá novedades en relación con la programación completa del año (por lo pronto, Sanguinetti está de vacaciones hasta fin de mes). Seguramente tampoco habrá anuncios en relación con el «problema de reorganización de recursos humanos», expresión que usó Mauricio Macri en un reportaje publicado hace pocos días en La Nacion. Consultada Mónica Freda, otra integrantes del directorio de la sala, también eludió dar precisiones sobre el tema. Entonces, ¿los dichos del jefe de gobierno implicarán el drástico achicamiento del personal que vienen denunciando varios delegados gremiales?

Por lo pronto, en el teatro ya no quedan bailarines ni personal administrativo ni músicos ni personal escenotécnico. Sólo hay profesionales, obreros y técnicos que dependen del Ministerio de Desarrollo Urbano y que están trabajando para terminar algunos sectores del Colón según un Master Plan del que tanto la opinión pública como los legisladores desconocen sus detalles.

Mientras tanto, en la Comisión de Cultura de la Legislatura se está elaborando un informe crítico sobre el avance de este plan de obra.

Alejandro Cruz

El Teatro Colón, ante nuevos interrogantes – lanacion.com

Un comentario en “El Teatro Colón, ante nuevos interrogantes – lanacion.com

  1. bueno, por fin, alguien que empezo a creeR en la devastacion del Teatro.
    Y es muy gracioso como se tiran la pelota unos con otros, Emliani que le dice a Sanguinetti que se ocupe, Garcia que por ordenes no habla, Freda que no esta fisicamente en ningun lado pero la culpan de ser EL TABLERO DE CONTROL DE MACRI y la ideologa de todos los despidos. La verdad son un papelon universal, ojala sus hijos, si es que tienen no lleguen a tener conciencia de esto porque les avergonzara llamarse asi.

    Porque saben que muchachos, los veremos escaparse por la puerta de atras.

    AR.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s