Anuncios y nueva marcha de protesta por el teatro – lanacion.com

Martes 10 de febrero de 2009 | Publicado en edición impresa 
Anuncios y nueva marcha de protesta por el teatro
Horas de incertidumbre se viven alrededor del tema del Teatro Colón. Contradiciendo la información oficial que sostenía que Mauricio Macri se tomaría su tiempo para nombrar al director general de la sala, ayer, por Radio Mitre, el jefe de gobierno afirmó que estaba "cerca de algún nombre". "Calculo que esta semana podremos anunciarlo", agregó el funcionario.

Por su parte, Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, afirmó a LA NACION que "al día de hoy no se le hizo el ofrecimiento a nadie". Hasta el momento, el gobierno continúa haciendo consultas a gente ligada a la ópera y la función pública para definir el perfil de la búsqueda.

Desde otra perspectiva -el tema del Colón está atravesado por infinidad de aristas, todas ellas en situación de conflicto-, hoy al mediodía los trabajadores de la sala harán otra marcha de protesta en la puerta de la jefatura de gobierno. El motivo primordial es la falta de pago de salarios a personas en condiciones de ser jubiladas.

"Si bien desde el gobierno salieron a decir que el tema estaba resuelto -sostuvo Máximo Parpagnoli, delegado de ATE- hasta el momento no hubo respuesta alguna." Durante el acto, realizarán una asamblea para definir la línea de acción a seguir.

Alejandro Cruz

Anuncios y nueva marcha de protesta por el teatro – lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s