Tiempo Pyme | El director del Teatro Colón fue a la Legislatura

PEDRO PABLO GARCÍA CAFFI A 48 HORAS DE ASUMIR
El director del Teatro Colón fue a la Legislatura
[17/02 | 20:01] El compositor Pedro Pablo García Caffi fue recibido por el Vicepresidente Primero, diputado Diego Santilli (PRO).
Mantuvo un encuentro con los integrantes de la Comisión de Cultura. Confirmó que el teatro reabrirá sus puertas en 2010.
Santilli sostuvo, durante el encuentro que se realizó esta tarde en el Salón Eva Perón, que "el Colón tiene que dejar de ser un instrumento político partidario para volver a ser el símbolo cultural de todos los porteños".
"Es un placer que funcionarios recién designados acudan a esta Legislatura para ponerse a trabajar, desde un principio, en conjunto, ya que denota la salud democrática que está ejerciendo esta Administración", destacó el Vicepresidente Primero.

Por su parte, el Director del Teatro, a 48 horas de haber asumido, sostuvo esta tarde que "en 2010 van a volver a su casa los cuerpos artísticos, técnicos y administrativos del Colón, que es la casa de todos los ciudadanos". En tanto, aseguró que había pedido la reunión con los legisladores para solicitarles su apoyo "porque nos interesa superar las cosas materiales y pasar a mundos de valores esenciales".
"Ninguna de las dificultades van a ser insalvables", continuó el funcionario y adelantó que está seguro de que cuando termine su gestión va a haber cumplido con la tarea". Durante el encuentro estuvieron presentes también el presidente del bloque PRO, diputado Oscar Moscariello, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González (PRO), entre otros integrantes de ese bloque.
Posteriormente García Caffi, se reunió en el mismo salón, con los integrantes de la Comisión de Cultura de la Legislatura. Su presidenta, la diputada Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria) felicitó al Director y sostuvo que "más allá de los lugares políticos que cada uno ocupa, hemos adoptado el compromiso de que el Teatro se inaugure el año que viene, especialmente teniendo en cuenta la situación que atraviesa y el maltrato que ha sufrido". La legisladora recordó que realizó muchas críticas a la gestión anterior pero "siempre con la intención de salvaguardar la historia y la identidad del Colón y de mejorar la situación de los trabajadores".
García Caffi le respondió que tiene "tanta carga positiva personal" que sabe que puede "hacer bien las cosas, frente la situación del teatro heredada". Además le informó que enviaría una carta a cada integrante del Colón en la que detalla los primeros pasos a seguir para recuperar la realidad cultural del principal teatro del país.

|| Fuente: 17 de febrero del 2009. (Tiempo Pyme)

Tiempo Pyme | El director del Teatro Colón fue a la Legislatura

Un comentario en “Tiempo Pyme | El director del Teatro Colón fue a la Legislatura

  1. No entendieron o no quieren entender.

    La Autoridad máxima del Teatro Colón de Buenos Aires es el Director General y Artístico Pedro Pablo García Caffi que hizo la siguiente declaración en varios medios:
    “los cambios en su gestión serán graduales y que su equipo estará integrado por gente del Teatro”.

    En la Unidad de Proyectos Especiales (UPE)hay algunos profesionales que todavía “no entendieron o no quieren entender” los lineamientos que bajó el Jefe de Gobierno el Ing. Mauricio Macri al elegir al nuevo Director.
    No comprometan por orgullo u otras razones a los responsables de la UPE y dejen colaborar cuando son requeridos a los profesionales y técnicos del Teatro en su restauración.
    “A quien le quepa el sayo, que se lo ponga”*

    * viejo proverbio surgido de lo popular. La expresión refiere a que, si alguien se siente aludido en algo, no debe tratar de culpar a nadie sino que, antes debe ubicar en su propia persona esas culpas.

    Prof. Carlos Enrique Storani
    Integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
    Facilitador en el Área Acústica.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s