Se cayó una grúa de las obras del Colón

Clarín.com | Jueves 19 Febrero 2009

NO HUBO HERIDOS NI DAÑOS MAYORES EN EL TEATRO

Se cayó una grúa de las obras del Colón

RESCATE. CON OTRAS GRUAS, REMUEVEN AYER LA MAQUINA DAÑADA.

Una grúa que se encontraba en el estacionamiento del Teatro Colón se cayó y generó susto. Sin embargo, Clarín pudo constatar que no hubo heridos ni daños mayores.

El accidente ocurrió por la mañana en el estacionamiento, del lado de la calle Toscanini. La grúa estaba allí como parte de los equipos que se están utilizando para las obras de recuperación de la sala. Según explicaron voceros del Ministerio porteño de Desarrollo Urbano, encargado de las obras, "se rompió una de las cuatro patas de una de las grúas, que se cayó de costado. Como golpeó contra una gran chapa, provocó un estruendo muy fuerte. Pero fue solamente un golpe, no perjudicó las obras, no se rompió nada y no hay heridos".

Sin embargo, por la tarde el gremio ATE emitió un comunicado en el que aseguraba que la caída del vehículo había causado "destrozos en los talleres que se encuentran en los subsuelos y generó un principio de incendio que afortunadamente pudo ser controlado en poco tiempo. El operador de la grúa se encuentra internado".

Al conocerse el comunicado, fuentes del Ministerio insistieron con que esa versión era falsa y que no había pasado nada grave. A través de otras fuentes del teatro, Clarín constató que no hubo ningún incendio ni heridos.

El Teatro Colón es uno de los temas más conflictivos para el Gobierno porteño. Los trabajadores de la sala denuncian que podría haber despidos y piden mejoras laborales. Además, dicen que las obras para refaccionar el edificio están paradas. Y que aún no saben si se podrán realizar en otras salas las temporadas artísticas. Por estos temas vienen realizando diferentes manifestaciones.

En el Gobierno aseguraron que los cuerpos artísticos ensayarán en otras instalaciones, como las de los clubes Hebraica y Unione e Benevolenza. Y hasta el propio Macri anunció que la sala se reabrirá en agosto de 2010.

Hace un mes renunció Horacio Sanguinetti, el titular de la Agencia que administra el Teatro, y la semana pasada el jefe de Gobierno Mauricio Macri eligió como su reemplazante a Pedro Pablo García Caffi, ex integrante del Cuarteto Zupay, con experiencia en la gestión pública, ya que administró el Teatro Argentino de La Plata.

Se cayó una grúa de las obras del Colón

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s