Carta de Adolfo Pérez Esquivel a los trabajadores de Radio Nacional

Estimados compañeros.
Acabo de regresar de viaje y en cada regreso uno no termina de asombrarse de lo que ocurre en el país. Hay veces que las situaciones se parecen mas a un sainete, otras a un cuento de ciencia ficción y muchas veces se generan situaciones kafkianas.  En fin, siempre tenemos temas para preocuparse y tener que salir a defender el patirmonio nacional en un país que día a día somos menos dueños de nuestros recursos naturales, se vende las tierras, se privatiza todo, hasta la cultura  está en subasta a la rapiña e intereses de capitales que buscan ganar más a costa del pueblo.
Las declaraciones e intencionalidad de Enrique Vasquez de privatizar el Teatro Colón es el golpe de sometimiento cultural.
Siempre señalo que la dominación no comienza por lo económico, sino por lo cultural, la imposición de políticas de desnacionalización durante la dictadura militar y el menemato son trágicas para el país; que  hoy  pretenden continuar y profundizar  funcionarios públicos sin conciencia nacional;  en lugar de  potenciar  y valorizar los caminos recorridos de construcción cultural al servicio de nuestro pueblo a través de nuestra historia.
No ingoramos los sobresaltos, luces y sombras que nuestras expresiones  artisticas, como el Teatro Colón y otros ambitos deben enfrentar para llevar adelante la resistencia y valores culturales.
Quiero expresarles que nos sumamos a  la resistencia y al repudio que hacen a las declaraciones de Enrique Vasquez  y a la imposición de politicas de sometimiento.
Les envio un fraterno abrazo y mucha fuerza y esperanza.
Adolfo Pérez Esquivel

Un comentario en “Carta de Adolfo Pérez Esquivel a los trabajadores de Radio Nacional

Deja un comentario