Abonos para la Temporada Lírica 2009

VENTA DE ABONOS PARA LA TEMPORADA LÍRICA 2009 DEL TEATRO COLÓN

A partir del lunes 11 de mayo, saldrán a la venta tres abonos que comprenderán Juana de Arco en la hoguera de Honegger, El rapto en el serrallo de Mozart, Orfeo y Euridice de Gluck, e I due Foscari de Verdi. Quienes quieran adquirir por primera vez un abono lo podrán hacer desde el viernes 15.
El Teatro Colón anuncia la venta de tres abonos para la temporada lírica 2009 a realizarse en el Teatro Coliseo y que comprende cuatro títulos: el oratorio escénico Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honegger en mayo, el singspiel El rapto en el serrallo de Wolfgang Amadeus Mozart en julio, y las óperas Orfeo y Euridice de Christoph Willibald Gluck en agosto, e I due Foscari de Giuseppe Verdi en noviembre y diciembre.

Las fechas de las funciones de los tres abonos son las siguientes:

 

Juana de Arco

en la hoguera

El rapto en

el serrallo

Orfeo y Euridice

I due Foscari

Abono 1

Martes 19 de mayo, 20.30

Martes 28 de julio, 20.30

Martes 25 de agosto, 20.30

Martes 1° de diciembre, 20.30

Abono 2

Viernes 22 de mayo, 20.30

Viernes 24 de julio, 20.30

Viernes 28 de agosto, 20.30

Sábado 5 de diciembre, 20.30

Abono 3

Martes 26 de mayo, 20.30

Domingo 26 de julio, 17.00

Domingo 30 de agosto, 17.30

Domingo 29 de noviembre, 17.00

 

La venta de abonos se realizará según el siguiente cronograma:

1) Titulares de abonos para la Temporada Lírica del Teatro Colón
Los titulares de Gran Abono podrán adquirir el Abono 1 entre el lunes 11 y miércoles 13 de mayo.
Los titulares de Abono Nocturno Tradicional y Abono Nocturno Nuevo podrán adquirir el Abono 2 entre el miércoles 13 y el viernes 15 de mayo.
Los titulares de Abono Vespertino podrán adquirir el Abono 3 el viernes 15, lunes 18 y martes 19 de mayo.
IMPORTANTE: para la renovación, los abonados deberán concurrir con el recibo de titularidad de su abono y documento de identidad.

2) Venta de Abonos 2009 para público no abonado
Abono 1: desde el viernes 15 de mayo.
Abono 2: desde el lunes 18 de mayo.
Abono 3: desde el martes 19 de mayo.

3) Venta de localidades fuera de abono (según hayan quedado remanentes):
a partir de dos días antes de cada función.

Asimismo, se informa a todos los titulares de abonos del Teatro Colón que sus ubicaciones serán respetadas al momento de la reapertura del Teatro en 2010.

Abonos desde $320. La venta de abonos se realizará en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, de 9.00 a 17.00. Modalidades de pago: efectivo, tarjetas de crédito y de débito, y cheques a la orden “Teatro Colón no a la orden”. Venta telefónica de abonos al tel. 5533-5599. Más información: Tel. 4816-3789 / 4814-3056 / www.teatrocolon.org.ar


Teatro Colón: Temporada Lírica 2009

A realizarse en el Teatro Coliseo,  Marcelo T. de Alvear 1125

Juana de Arco en la Hoguera (Jeanne D’Arc au Bûcher)
Oratorio dramático (1938)
Música de Arthur Honegger / Texto de Paul Claudel
Director de orquesta: John Neschling
Director de escena y escenógrafo: Roberto Plate
Principales intérpretes: Vera Cirkovic (Juana de Arco),  Didier Sandre (Hermano Domingo)
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Coro de Niños del Teatro Colón
Mayo Martes 19 (Abono 1) / Viernes 22 (Abono 2) / Martes 26 (Abono 3)

El rapto en el serrallo (Die Entführung aus dem Serail)
Singspiel en tres actos (1782)
Música de Wolfgang Amadeus Mozart / Libreto de Gottlieb Stephanie
Director de orquesta: Michael Güttler
Director de escena: Willy Landin
Principales intérpretes: Verónica Cangemi (Constanze),  Natasha Tupin (Blonde),  Roberto Saccá (Belmonte),  Maurizio Murazo (Osmin)
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Julio Viernes 24  (Abono 2) / Domingo 26 (Abono 3) / Martes 28 (Abono 1)

Orfeo y Euridice (Orfeo ed Euridice)
Ópera en tres actos (1762)
Música de  Christoph Willibald Gluck / Libreto de Raniero da Calzabigi
Director de orquesta: Arnold Östman
Director de escena y escenógrafo: Roberto Oswald
Vestuario: Aníbal Lapiz
Principales intérpretes: Franco Fagioli (Orfeo), Virginia Tola (Euridice), Paula Almerares (Amore)
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Agosto Martes 25 (Abono 1) / Viernes 28 (Abono 2) / Domingo 30 (Abono 3)

I due Foscari
Ópera en tres actos (1844)
Música de Giuseppe Verdi / Libreto de Francesco Maria Piave
Director de orquesta: Carlos Vieu
Principales intérpretes: a designar (Francesco Foscari), a designar (Jacopo Foscari), Amparo Navarro (Lucrezia Contarini), a designar (Jacopo Loredano)
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Noviembre Domingo 29 (Abono 3)/ Diciembre Martes 1 (Abono 1) / Sábado 5 (Abono 2)

Anuncios

7 comentarios en “Abonos para la Temporada Lírica 2009

  1. Entendí bien? abonos desde 320 pesos?
    Eso significa que la entrada más barata cuesta 80 pesos por función
    UN ROBO!!!!!!

    Responder
  2. SOY ABONADA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS Y TAMBIEN A MI ME PARECE CARISIMO EL ACTUAL ABONO TENIENDO EN CUENTA QUE LA PROGRAMACION NO ES DE LO MEJOR Y QUE EL AMBITO DONDE SE VAN S REALIZAR LAS FUNCIONES NO ES EL TEATRO COLON. MI ABONO PERTENECE A LAS FUNCIONES DE GRAN ABONO EN TERTULIA CENTRO Y EL COSTO PARA SOLO 4 FUNCIONES ASCIENDE A $ 800 ES DECIR $ 200 CADA FUNCION. EN EL AÑO 2007 PAGUE POR EL DOBLE DE FUNCIONES $431 ¿ESTAN RECONOCIENDO TACITAMENTE QUE EL COSTO DE VIDA AUMENTO MAS DEL 100%?. AMALIA

    Responder
  3. BUENO AHORA SE DAN CUENTA LOS ABONADOS??? ESTE ES EL TEATRO QUE QUIERE MACRI !!! POR AHI AHORA QUE LES TOCAN EL BOLSILLO SE DAN CUENTA QUE EL TEATRO NO ESTA LLENO DE VAGOS Y SINDICALISTAS “NI GENTE APILADA EN LOS PASILLOS” COMO QUIEREN HACERLOS CREER…ESTE ES EL TEATRO POPULAR QUE PROPONE ESTA GENTE Y CON ESTE MISMO CRITERIO NOS ESTAN TRASLADANDO Y JUBILANDO COMO SI FUERAMOS DESCARTABLES.ADEMAS ES BUENO INFORMARLES TAMBIEN QUE COMO ESTAN DISOLVIENDO SECCIONES Y ORQUESTAS Y CUALQUIER OTRA COSA QUE LES PRODUZCA “GASTOS” LAS TEMPORADAS SERAN CADA VEZ PEORES YA QUE MUCHOS DE LOS ARTISTAS Y ESCENOTECNICOS ESTAREMOS EN ALGUN HOSPITAL CUMPLIENDO VAYA A SABER QUE FUNCIONES… REALMENTE LAMENTABLE !!

    Responder
  4. Lo que más me entristece, al leer lo que expresa Diego, es que somos muchos los que venimos diciendo exactamente lo que dice Diego desde que empezó todo este drama.
    Éste fue siempre el proyecto de Macri y de toda la derecha: lugares elitistas para elites con capacidad económica.
    A ninguno de ellos les interesa el mayor acceso de la gente a los espectáculos de calidad.
    El principio rector es: reducir gastos, (la cultura no es una fuente de ganancias) la “inversión debe rendir”, si las cosas -mal o bien, aunque sea más mal que bien- se puede hacer por menos dinero y con menos gente, eso siempre será preferible a una inversión que tenga en cuenta la difusión de las grandes obras para la mayor parte de la sociedad.
    La desgracia es que la gente que está en el Gobierno de la Ciudad piensa que el que no tiene suficiente poder económico puede entretenerse con Tinelli.
    Los otros, la elite, disfrutarán cuando empleados (probablemente de alguna empresa que tercerice la función de los acomodadores), disfrazados de lacayo y con peluca -como en los viejos tiempos- les abran las puertas del Colón para que ellos puedan ocupar sus lugares privilegiados, aunque después se duerman durante la función pensando en la cena de la que gozarán más tarde.
    Tenés razón Diego: es lamentable.

    Responder
  5. La culpa de lo que sucede no la tienen los abonados. De ambas partes están sufriendo. Obviamente que para los trabajadores es su empleo pero no se olviden que ese empleo tiene sentido en tanto y cuanto el público los vaya a ver actuar, bailar, tocar o cantar o a ver sus obras como artistas plásticos, sastres, vestuaristas, etc.. realmente es un robo el precio de los abonos sobre todo porque lo que se va a ver (no por responsabilidad de los artistas) no tendrá la calidad que el público estamos acostumbrados a ver. Creo que los abonados tienen derecho a protestar. Los artistas y empleados administrativos o de otras secciones del teatro también lo tienen. Ya están derivando a persoanl administrativo y efectivamente a instituciones de salud.No equivoquemos el foco de nuestra protesta. No somos nosotros el publico ni ustedes los artistas el enemigo.

    Responder
  6. Espero que Patricia no haya interpretado que yo responsabilizo al público y/o a los artistas de lo que está ocurriendo con el teatro.
    Creo, por el contrario, que los únicos grandes responsables son los dirigentes del Gobierno de la Ciudad y de la dirección del Teatro, cuya visión mercantilista del arte y de la cultura está produciendo el mayor de los desastres.

    Responder
  7. Totalmente de acuerdo. Solo hice el comentario como para decir que todos nos vemos perjudicados como decis, por lso resposnables verdaderos de todo este desastre que mientras los trabajadores se quedan sin empleos, los abonados sin arte, ellos solo se rpeocupan de sus intereses.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s