ADNciudad.com | Tamargo no está de acuerdo con Macri

ADNciudad.com |  lunes, 08 de junio de 2009
Tamargo no está de acuerdo con Macri
escrito por Alejandra Lazo
El diputado Avelino Tamargo aseguró que quiere que este año se lleven a cabo las elecciones comunales. En ese sentido, expresó su desacuerdo con el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien ha demostrado no tener voluntad política para llevar a cabo los comicios, al menos, durante el 2009.
“Prefiero que este año se vote comunas”. Así lo afirmó el diputado porteño por el PRO, Avelino Tamargo, en diálogo con Código de Barras, que se emite por Frecuencia Zero FM.

En ese sentido, Tamargo expresó: “Es una potestad que le corresponde al Poder Ejecutivo pero yo hubiera preferido que las elecciones comunales se hicieran este año. Por una simple razón: había una ley que cumplir. Además, electoralmente también nos hubiera convenido hacerlo”.
A lo que añadió: “Ahora bien, en una fuerza política no hay una posición uniforme y no se puede coincidir en todo. En este caso, no coincido con el Jefe de Gobierno y no tengo por qué coincidir en todo”.
Tamargo también expresó: “Estoy a favor de la descentralización, me parece que deben hacerse las elecciones este año. Es más creo que si los comicios hubieran sido en octubre, estábamos votando las Comunas. No veo descabellado que pueda hacerse en el 2009”.

Por otra parte, el diputado macrista fue consultado sobre la falta de concurrencia del director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, a la Legislatura porteña, y al respecto, señaló: “Es falso que él nunca vino, lo que pasa es que cuando concurrió no estaban dadas las mínimas condiciones de seguridad. No había un ánimo de escuchar sino de gritar, de prepotear, de bastardar la reunión, de sacar una tajada política. Hubo gritos, golpes, en ese clima de violencia que había era imposible que venga a dialogar un funcionario público”.
Y agregó: “Ese día parecía más una tribuna política que un ámbito para efectuar una rendición de cuentas. Era lamentable porque incluso diputados de la oposición alentaban este tipo de incidentes. No es que no va a venir, contestó todas las preguntas que le enviaron por escrito y estamos esperando que se reúna la Comisión de Cultura para convocarlo nuevamente”.

Por último, Tamargo sostuvo: “El Master Plan del Colón está encaminado. Es un grupo minúsculo el que está protestando por este tema y quiere generar el caos. La temporada ya está funcionando y lo está haciendo muy bien. Las obras están marchando a tiempo muy acelerado. No hubo un solo despido y tampoco se reubicó a ningún empleado del área artística”.

ADNciudad.com | Agencia De Noticias de la Ciudad – Tamargo no está de acuerdo con Macri

4 comentarios en “ADNciudad.com | Tamargo no está de acuerdo con Macri

  1. «No hubo un solo despido y tampoco se reubicó a ningún empleado del área artística”.
    Debe saber el Diputado Tamargo que si se ha reubicado personal del area artistica, que si bien son contratados , cumplian labores de personal de planta que estaban vacantes, hacerle racordar tambien, que del otro cuerpo grande del teatro( el cuerpo escenotecnico) si hay traslados.
    Estas declaraciones ponen en evidencia dos cosas que venimos deciendo desde el principio:
    1º no tienen ni idea como funciona un teatro de estas caracteristicas.
    2º Le restan importancia al cuerpo escenotecnico, porque con un cuerpo escenotecnico profecional y en funcionamiento como tiene el Colon, no pueden jutificar que el teatro no tenga produccion propia y de esa manera no poder hacer negocios con las producciones alquiladas.
    En un teatro lirico internacionaql todos son importantes porque cadas uno tiene una funcion perfectamente definida,pero los cuerpos artisticos y el cuerpo escenotecnico lo son mas e ineludiblemente indispensables.

    Responder
  2. QUE RARO QUE COMENTE ESTO EL DIPUTADO…YA QUE EL NO ESTUVO…LLEGO TARDE…..T A R D E….CON TODAS LAS LETRAS…LO RETUVO UNA MANIFESTACION DE CTA,CUANDO VENIA DE ENTRE RIOS…..LE RECORDAMOS A AVELINO?..CREO QUE SE OLVIDO.HARTA DE MENTIRAS.MS

    Responder
  3. No he de agregar nada al comentario de Tecnotano, pues lo que dice es extricta verdad, quiero solamente comentar que la conferencia de marras a la que hace alusión el diputado Tamargo (en la cual, dice Sara que no estuvo presente, Sic.), demostró la gran habilidad provocativa del Sr. Caffi al decir que en el teatro no podía albergar vagos en los pasillos, buscando así la reacción del personal del teatro allí presente, que con esa justa reacción causada por la aún más justa indignación, le otorgó al Sr. Caffi la posibilidad de retirarse victimizandose, pues esos»desaforados» no lo dejaban expresarse libremente.
    Me permito recomendarle a los trabajadores que si hay otra oportunidad de convocar al Sr. Caffi, no se dejen llevar por el temperamento sea cual sea la injuria que este señor profiera.

    Responder
  4. Que el Diputado Tamargo integre la Comisión de Cultura , es algo muy ´´PRO´´ o sea impresentable , como la mayoría de los de su partido , incluyendo a sus asesores ,gente sin formación en el ámbito cultural . Lo digo con conocimiento de causa , ya que mediante una charla personal que tuvimos en la Legislatura ,me contó como si hablara con su tía, que nunca había asistido a una presentación en el Teatro (Ópera , Ballet o Conciertos )y que había conocido la sala en un recital de Fito Paez y Charli García , y me lo marcó efusivamente ya que él opinaba que el Teatro debía ser para toda manifestación ´´artística´´. Aclaro que el Sr Tamargo es el ´´Mentor -Testaferro´´ de la Ley de Autarquía. O sea que él opine ,desde su ignorancia, que la temporada se esté realizando muy bien , es entendible.
    Patricia
    OETC

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s