Vea cómo se restauran las butacas del Colón – Perfil.com

Perfil.com | LUN 15 de junio de 2009
El año pasado cumplieron 100 años
Vea cómo se restauran las butacas del Colón
Perfil.com se metió en la cocina de la fábrica donde se están dejando a nuevo 2.500 piezas de uno de los teatros más importantes del mundo.

Vodpod videos no longer available.

Restauran 2.500 piezas del Teatro Colón | Fuente:Perfil.com
Después de tantas idas y vueltas, cambio de gestión y retrasos, las butacas del Teatro Colón -cerrado por refacción desde hace dos años- comenzaron a ser restauradas y estarían listas entre septiembre y octubre próximo. Perfil.com estuvo en la fábrica Fontenla, donde se está reparando y restaurando una por una de las más de 2.000 centenarias piezas, y recorrió cada uno de los procesos utilizados para mantener el mobiliario original de uno de los teatros más importantes del mundo. Detalles como la ubicación de cada una de las butacas, el relleno de cada uno de los asientos, el terciopelo con el que están forrados y los detalles de cada uno de los respaldares tallados a mano, son sólo algunos de los cuidados a tener en cuenta en su restauración, no sólo para respetar lo originario del teatro -que el año pasado cumplió 100 años-, sino porque de eso depende también el mantenimiento de su sistema acústico.Se trata, por caso, de “un trabajo artesanal de recuperación de pieza por pieza”, según cuenta a Perfil.com la arquitecta de Fontenla, Judith Messingier, que explica en el video paso por paso cómo se están restaurando un total son 2.500 piezas originales de salas y palcos.Vea el video de Perfil.com con los detalles de la restauración artesanal de cada una de las piezas centenarias.

Vea cómo se restauran las butacas del Colón | Perfil.com

Anuncios

2 comentarios en “Vea cómo se restauran las butacas del Colón – Perfil.com

  1. Quienes trabajamos en el Teatro Colon tenemos conocimiento de la cantidad de butacas,sillones de todo tipo y sillas.¿son 2500 en total?.Dice,en la filmacion,que “se han numerado para ser colocadas en el mismo lugar que estaban por que….”.
    Amigos y compañeros del Teatro ¿estaban bien colocadas las butacas de la Platea,como para ser numeradas y colocadas nuevamente en el lugar que estaban?.Todo esto que dice me causa risa y mucha pena.¿que sucedió la última vez que las sacaron y las volvieron a colocar?.En aquel momento la persona a cargo de Tapiceria se los advirtió……no le llevaron el apunte….¿y como quedaron?.Realmente las van a colocar en el mismo lugar que estaban?¡no puedo creerlo!.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s