Bloque Diálogo por BsAs: Informes referidos a la Orquesta Académica del Teatro Colón

Bloque Diálogo por Bs. As.
Expediente: 2203-D-2009 Autor: Diputado  ANÍBAL IBARRA.-
Informes referidos a la Orquesta Académica del Teatro Colón.

– PROYECTO DE RESOLUCION –

Artículo 1º.- La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Cultura,  informe a este cuerpo en el plazo de 30 (treinta) días de recibida la presente acerca de los siguientes requerimientos referidos a la Orquesta Académica del Teatro Colón:

l. Si se ha dispuesto dar por concluida la actividad de la Orquesta Académica del Teatro Colón. En caso afirmativo detallar los fundamentos de tal decisión.

2. Motivos por los que los integrantes de la Orquesta Académica no tienen información acerca de la programación vigente, ni de los proyectos vinculados con su competencia.

3. Motivos por los que se resolvió desvincular de la actividad profesional al director de la orquesta académica,  maestro Carlos Calleja.

4. Motivos por los que se suspendieron las audiciones de diciembre de 2008, de febrero de 2009 y las actividades previstas desde marzo del 2009 en adelante.

5. Motivos por los que se han suspendido las becas percibidas por los jóvenes integrantes de la mencionada orquesta.

6. Brinde toda información referida a las propuestas que haya desarrollado el Ministerio de Cultura para la mencionada orquesta académica y su posible cronograma de implementación

Art. 2º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
La Orquesta académica del Teatro Colón es una importante iniciativa vigente desde el año 1995, por la que jóvenes músicos mayores de 18 años  participan de manera vocacional en una actividad de primer nivel.
Dependiente del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, está sufriendo un proceso de parálisis e inactividad, con la suspensión de audiciones, ensayos, presentaciones a lo largo de todo el presente año.
Las respuestas del Prof. García Caffi vertidas en los medios de comunicación en el  mes de abril del 2009, referidas a la convocatoria de un nuevo proceso de inscripción para  concursos de selección de los integrantes de la orquesta, no se han concretado hasta el momento, con lo cual se teme la "extinción" de la misma, y la pérdida de un espacio juvenil de particular relevancia.
Precisamente los jóvenes profesionales, los jóvenes artistas y en este caso particular egresados de altas casas de estudios musicales de la Ciudad, necesitan un respaldo institucional continuado. Este tipo de proyectos son vitales para la inserción futura de nuestros artistas, que a edades todavÍa tempranas siguen desafiando las dificultades que el presente les depara. 
Retirar el compromiso del Estado en estos emprendimientos resulta un retroceso difícil de reparar, un daño incomprensible en la vida de estos jóvenes, por todo lo cual solicitamos la aprobación del presente pedido de informes.
Proyectos BLOQUE DIÁLOGO POR BS AS: Expediente: 2203-D-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s