Todo es de la comunidad – Agencia Comunas

Agencia Comunas | Miércoles 31 de Marzo de 2010
Avelino Tamargo: Todo es de la comunidad
Matías Benítez
El legislador porteño Avelino Tamargo del PRO analizó los temas que comprometen a la gestión de Mauricio Macri como la educación y la salud, dos áreas en las que reconoce un deterioro en los últimos 15 años, y consideró que la oposición pone constantemente palos con conceptos errados.

¿Cuál es la estrategia del proyecto contra los trapitos?
Los trapitos causan un daño grande a las personas que asisten a un lugar público o a un lugar con gran concentración de personas. Aquellos que fomentan ese tipo de actividad pseudo mafiosa generan una situación compleja porque utilizan la violencia en algunos casos. Todavía no tengo muy en claro cuál podría ser la solución. Una cosa es eliminar la actividad porque hoy está prohibido, pero se tiene que hacer la denuncia y tiene que ir un fiscal. La policía evidentemente con el código actual no puede hacer nada. También es verdad que los trapitos cumplen una función ordenadora del transito. Hay que analizar todas las posibilidades porque también hay pequeñas mafias organizadas. Una posibilidad es que la actividad ordenadora del transito la hagan organizaciones no gubernamentales que estén reguladas. Es un tema que tiene que darse.

¿Cuál es el balance de los dos años de gobierno de Mauricio Macri?
Es altamente positivo. Uno tiene que evaluarlo bajo las condiciones en las que encontró la ciudad. La enorme cantidad de obras que se hicieron: no hay un colegio sin calefacción, se entregaron libros, se agilizó la atención en todas las CGP para hacer trámites, las obras de infraestructura en el Teatro Colón, el asfaltado general que tuvo la ciudad, el arreglo de las plazas y el ordenamiento del transito. La ciudad tiene un gran valor agregado en todas las esferas. El gran éxito de este gobierno es haber disminuido en un 50 por ciento los accidentes de tránsito. Se hicieron innumerables cambios en comparación a la otra gestión.

Con respecto a la educación se habla de que hay una reducción del presupuesto para escuelas públicas beneficiando así a la educación privada…
Me llama la atención que los que critican el sistema de educación tienen una influencia directa en estos 15 años porque son los responsables del deterioro. Me refiero a un montón de grupos políticos y sindicales que gobernaron. Nosotros estamos convencidos de que estamos cambiando esa curva. El 70 por ciento de las escuelas estaban sin calefacción y las escuelas públicas no reciben menos que las privadas, eso es falso. Hace falta ver el presupuesto para comprobar que es una falacia. Nosotros fomentamos la educación pública, por ejemplo, entregando el año que viene una computadora por alumno.

Otro de los temas de gran impacto mediático es la salud con la interpelación al Ministro…
Hay un record en obras hospitalarias. Se hicieron muchas obras de alta complejidad y se mejoraron los hospitales. El sistema de salud está en crisis, pero desde hace muchos años. Mucho más pronunciado que el tema de la educación y la oposición pone constantemente palos con conceptos errados. Lo noté el otro día con el hospital Lagleyze donde el personal no quería que se traslade el aparato de alta complejidad con la excusa de que se iba a desguazar el hospital. Primero que era algo transitorio, pero ¿De quién es el tomógrafo? El tomógrafo es de la comunidad. Si no se puede tener ahí porque las condiciones no son las adecuadas no se puede impedir que se traslade. Es un concepto errado. Lo mismo pasa en el Teatro Colón: los artistas creen que esa es su casa y no es así; es su lugar de trabajo. El Estado es dueño y ellos creen que porque trabajan mucho tiempo ahí tienen más derecho.

Interpreto que el miedo recae en el espíritu privatizador que tiene el Macrismo
Cuándo Macri asumió en Boca también se decía que iba a privatizar las inferiores y no se privatizó nada. En la ciudad no se privatizó ninguna escuela, ningún hospital, ningún centro deportivo. Es un verso que quieren hacer creer. Jamás Macri dijo una palabra sobre privatizar.

Cuando se estatizó la AFJP Macri dijo que tendrían que privatizarlas al igual que Aerolíneas Argentinas…
Si me apuras yo creo que estoy a favor de que se privatice el sistema previsional. Si en Chile el sistema funcionó bien y acá no. Es un verso, hay que ver que sucede en los próximos años cuando tenga que cobrar la jubilación. Nos vamos a encontrar con una situación lamentable. Lo que se utiliza es ahuyentar fantasmas donde no los hay para creerse dueños de la verdad. Es al revés: está privatizado por sectores que no quieren que les toquen sus intereses. Nosotros queremos que sea de la gente y no de esos sectores. Nosotros vamos a evitar que el Colón sea de los trabajadores. Yo no me considero dueño de la oficina en la legislatura, yo la utilizo, pero es de la comunidad.

¿Las situaciones que se repite en varios aspectos las atribuye a una intencionalidad política?
Si. Es el concepto político. La explicación que encuentro es el oportunismo político de donde sea para intentar asustar a la gente con cosas falsas. Se dijeron estupideces totales como que íbamos a privatizar todos los colectivos y los taxis. Hubo gobiernos mucho más privatizadores que el de Mauricio Macri. Recuerdo cómo se privatizaron todas las actividades de los polideportivos. Es un concepto errado porque no existe como tal. No hay un argumento empírico. ¿Qué teatro cerró?…

Los teatros no cerraron, pero se redujo el personal y el número de los alumnos/artistas
Sigue habiendo espectáculos de calidad y nunca en la historia hubo tanta participación de la gente en Festivales Públicos. La cultura no son solamente teatros. En los espacios públicos asiste el triple de personas que van a los teatros. Si se redujo es porque hay una oferta cultural muy grande. Con respecto a la jubilación de los artistas del Teatro Colón la gran mayoría tienen más de 40 largos. Maximiliano Guerra y Julio Boca no llegaron a los 40 años y se retiraron. Lo que se puede discutir es la manera en la que se tienen que jubilar. Yo tengo la opinión de que merecen el 82 por ciento móvil, pero que se tienen que jubilar no tengo dudas. A nadie le gusta jubilarse, pero no va durar toda la vida.
Todo es de la comunidad

7 comentarios en “Todo es de la comunidad – Agencia Comunas

  1. RARO QUE AVELINO(GRAN GALAN DE LA LEGIS..!!!)NO SEPA EL CASO BOCA-CASANO…SI HASTA ELEONORA DIJO QUE ESTABA ESPERANDO JUBLARSE POR EL COL{ON EN UNA ENTREVISTA HACE POQUITO….A ENTERARSE AVE…..EL TEATRO ES DE TODOS…ESTUVE JUSTAMENTE EN UNA REUNION AYER DE UNA COMISION PATRIMONIAL QUE SE CONFORMO ENTRE LEGIS,SEC DE CULTURA…ALLI SE INSTA AL CIUDADANO A LA DEFENSA DEL PATRIMONIO…EN EL TEATRO JUSTAMENTE A LOS QUE MAS LO DEFENDIERON LOS MANDAN AL RAD…IRONIA….

    Responder
  2. Hay Avelino! , que parcial y ´´corto´´´de pensamiento sos.
    El perfecto perfil PRO , ignorantes , soberbios y lo que es peor mentirosos!!

    Responder
  3. avelino, se me va al cuartel y se mete en el calabozo juno a del coronel y no mesale hasta nuevo aviso y ademas no opine mas que del PRO tambien lo van a hechar……..juan carlos

    Responder
  4. avelino,y con minuscula.SOS DE LO PEOR!!!!con que derecho te crees para opinar de los trabajadores y del teatro si siempre lo quisiste perjudicar,vos y mauri se pueden ir a l c d s m,y eso de que queres el 82 no te lo va a creer ni tu madre por algo nos quieren jubilar a los 55,deebes de ser uno de los ideologos de esa situacion.Mal les va a ir

    Responder
    • Lamento por todo loq ue estan pasando los compañeros del teatro Colón. y lamento aún mas, que la ciudadanía, se enganche con las mentiras del gobierno porteño

      Responder
  5. Veronica Pages, diario La Nacion, se ve que fue a otra reinaguracion

    pregunto, no hay calefaccion en el teatro, cuantas pieles, cuanto abrigo!!!!

    bien de nuevo rico!!

    Responder
  6. Dicen que desde la prensa del Pro se amenazo a los periodistas para que no publiquen las cosas que realmente pasaban en el colon
    cuanto les pagaron?, como les pagaron? Como Diria Charly Garcia en sus buenas epocas. LA GRASA DE LAS CAPITALES NO SE BANCA MAS

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s