Noticias Urbanas | Macri: “Queremos llevar el Colón a todos los argentinos”

Noticias Urbanas | Publicación: 07/04/2010
CONVENIO ENTRE CIUDADES
Macri: "Queremos llevar el Colón a todos los argentinos"
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó este miércoles por la mañana un convenio con el intendente de la ciudad jujeña de Tilcara, Félix Pérez, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre ambas ciudades.
Por Angie Carnevali
El Teatro Colón ya comenzó a abrir sus puertas levemente. Este miércoles por la mañana el salón Dorado de dicha sala de la lírica argentina se colmó de figuras de la política y de representantes de la prensa motivados por la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
La presencia del titular del Ejecutivo porteño en el colosal edificio de Cerrito al 600 tuvo como objetivo la firma de un convenio de cooperación cultural con el intendente de la ciudad jujeña de Tilcara, Féliz Pérez.

"Queremos llevar el Teatro Colon a todos los argentinos", expresó Macri por twitter tras poner su firma en el convenio.
La relación entre ambas ciudades tuvo al recital de Divididos realizado en la ciudad norteña días atrás como antecedente. En aquella oportunidad el intendente de Tilcara agradeció al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, por "ayudarnos a gestionar este evento de Divididos que repercute a nivel nacional”. Lombardi explicó el apoyo de la gestión porteña a un evento cultural realizado en la provincia de Jujuy en la idea de "concelebrar entre todos un Bicentenario que nos proyecte hacia un futuro".
Informacion – Noticias Urbanas | Buenos Aires – Argentina

Un comentario en “Noticias Urbanas | Macri: “Queremos llevar el Colón a todos los argentinos”

  1. Buscan llevar al 82% móvil el valor de todas las jubilaciones

    La iniciativa, que recibió el apoyo de varios diputados y representantes de gremios disidentes, prevé reemplazar a la ANSES por otro organismo autárquico

    Varios diputados de centroizquierda, junto con representantes gremiales y de organizaciones de jubilados y pensionados, acompañaron la presentación de un proyecto de ley que propone un nuevo régimen previsional que lleve al 82% móvil el valor de las jubilaciones, y que reemplaza a la ANSES por un instituto nacional de previsión social, que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa.

    Según lo informó el diario Buenos Aires Económico, la diputada nacional y secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA bonaerense, Graciela Iturraspe, señaló que “se plantea restablecer el cálculo inicial del haber de una persona que se jubila, promediando los tres mejores sueldos de los últimos diez años, reemplazando el cálculo actual que perversamente logra que el primer haber sea de 52% de lo que esa persona cobraba en actividad, lo cual redunda en un envejecimiento de las plantas laborales sin abrir posibilidades a la juventud”.

    El texto fue rubricado, entre otros, por los diputados Eduardo Macaluse y Verónica Benas (SI por la Unidad Popular ), Fernando “Pino” Solanas, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Liliana Parada (Proyecto Sur), Victoria Donda y Cecilia Merchán (Libres del Sur), Mónica Fein (socialismo), Margarita Stolbizer y María Virginia Linares (GEN).

    Entre los puntos principales de la iniciativa se cuentan los siguientes:

    * Se propone un régimen previsional público de reparto de tal manera que los recursos del sistema se asignen, prioritariamente, al pago de las prestaciones.
    * El sistema previsional se organizará en base al principio de universalidad, garantizando el derecho de todas las personas, tengan o no trabajo, a la seguridad social, brindando cobertura en lo referido a la vejez, invalidez o muerte, salud, accidentes de trabajo y enfermedades, empleo y asignaciones familiares.
    * Deben restablecerse las contribuciones patronales en el nivel que tuvieron hasta 1993 (16%); ello significaría una ampliación importante de la recaudación anual de la ANSES , asimismo pasa de 11 a 13% el nivel de aportes de cada trabajador.
    * Se agrega el derecho a un beneficio universal a todos los mayores de 65 años que no cumplan los requisitos para una jubilación o pensión dentro del sistema contributivo, que no sea inferior a la línea de la pobreza.
    * La jubilación mínima debe ser vital y móvil, vinculado su importe a un monto que no puede ser inferior al 82% del salario mínimo vital y móvil.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s