Prensa del Teatro Colón: currículums del personal puesto en disponibilidad

Personal puesto en disponibilidad por Resolución 758 MHGC/2010
Prensa del Teatro Colón, área disuelta por Resolución nro. 7/EATC/2009
Luciano Marra de la Fuente: Licenciado en Artes, orientación Música; transferido a Prensa del Ministerio de Salud.
Alfonso Bravo: Egresado del Conservatorio Nacional López Buchardo, estudiante de la licenciatura en Artes; transferido a la Dirección de Museos.
Diego Cosin: Productor y programador de Televisión, Redactor Creativo-Guionista, Actor y Director de escena, Régisseur recibido en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; primero pasado a tareas menores en el Hospital Durand, cancelaron su contrato, su caso está en la Comisión Revisora.
Luján Francos: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista diplomada; estando embarazada le ofrecieron transferirla a un hospital, en plena paranoia de gripe A; terminó por renunciar.
Ana Kinsky: Jefa del Área Prensa con Tito Capobianco, las administraciones posteriores la enviaron a su casa sin funciones, aunque firmaron cumplimientos para que sea "legal" y cobre sueldo. Transferida a la Dir. Gral de Planeamiento de Recursos Humanos.
Fabián Persic: Arquitecto, Locutor Nacional y Profesor de Historia del Arte, la voz de las transmisiones radiales desde el teatro. Ingresó formalmente a Prensa en la época de Senanes. Con Sanguinetti es nombrado Jefe, luego de la caída del "Profesor", fue reemplazado por Hugo García. Transferido a la Dirección de Enseñanza Artística.
Juan Labrador: Periodista diplomado, con estudios en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Ingresó al teatro en 1989, desde comienzos de 2001 en el área Prensa. Transferido a la Dir. Gral de Planeamiento de Recursos Humanos.
Currículums:

Luciano Marra de la Fuente

Fecha de nacimiento: 03/12/1977
Lugar de nacimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

1. Títulos obtenidos
– Licenciatura en Arte. Orientación en música. Facultad de Filosofía y Letras (UBA). 2005.

2. Otros estudios
– Licenciatura en Letras. Facultad de Filosofía y Letras (UBA): 20% de materias aprobadas.
– Piano (Prof. Nelly Molinari y Lis Beraldi)
– Escenografía y Vestuario (Instituto de Diseño Escénico Saulo Benavente)
– Realizó cursos sobre música y ópera en la Universidad Católica Argentina y en el Teatro Colón dictados por Pola Suarez Urtubey, Guillermo Scarabino, Marta Lambertini, Valdo Sciammarella, Pablo Bardin y Juan Carlos Montero.

3. Idiomas
– Inglés (Internacional House y Programa Extracurricular de Ingles de la UBA)

4. Actividad profesional
– Se desempeña como asistente de Prensa en la Coordinación de Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, desde mayo de 2009 a la actualidad.
– Se desempeñó como asistente de Prensa en el Departamento de Prensa y Comunicación del Teatro Colón desde febrero de 2005 hasta la mayo de 2009, realizando tareas de prensa, difusión y musicográficas. En agosto de 2007 fue seleccionado para viajar en la gira del Teatro Colón a la ciudad de México con la ópera Turandot, acompañando a periodistas del ámbito nacional y coordinando notas con periodistas mexicanos.
– Produce y colabora en Un programa de ópera, conducido por Marcelo Lombardero, por Radio Nacional Clásica FM 96.7 Mhz, desde marzo de 2009 hasta la actualidad.
– Colabora en 51 9 10, la revista del Teatro Argentino de La Plata, donde ha publicado cuatro artículos desde su fundación en agosto de 2009.
– Colaboró en la Revista del Teatro Colón, publicando trece artículos desde marzo de 2006 hasta la diciembre de 2008.
– Fundó en junio de 2005 la publicación electrónica Tiempo de Música http://www.tiempodemusica.com.ar, de la cual es editor hasta la actualidad y donde escribe artículos sobre música y músicos.
– Se desempeñó como recepcionista bilingüe en Visitas Guiadas del Teatro Colón, desde junio de 2003 hasta enero de 2005.
– Impulsó la creación de la “Banda Sinfónica” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 2000 (creada por Resol. CD Nº 3357). Formó parte del Equipo de Coordinación de la misma hasta 2003, realizando tareas de investigación musicográfica, archivo musical, prensa y difusión. También realizó las presentaciones de los conciertos llevados a cabo en el Teatro Colón (Salón Dorado), Casa de la Cultura del Gobierno de al Ciudad de Buenos Aires, Facultad de Derecho de la UBA (Salón de Actos), Centro Cultural General San Martín (Sala A/B), Teatro General San Martín (Hall Central) y Teatro Margarita Xirgu durante las temporadas 2000 a 2003.

5. Publicaciones

5.1 Textos publicados
– “Sexo, mentiras y sonido. Sobre Lady Macbeth de Mtsensk de Dimitri Shostakovich”, 51 9 10, revista del Teatro Argentino, N° 3, Marzo-Abril 2010, La Plata.
– “2010, la odisea operística del Bicentenario”, Tiempo de Música, 20 de marzo de 2010, Buenos Aires.
– “Don Quijote en las bodas de Comacho en la Manzana de las Luces: Un lado de la ópera propio de nuestro tiempo”, Tiempo de Música, 22 de noviembre de 2009, Buenos Aires.
– “Primer Concierto del Ciclo de Música Contemporánea 2009: Sonidos vivos”, Tiempo de Música, 6 de noviembre de 2009, Buenos Aires.
– “El sonido y la furia. Escándalos líricos en la Argentina”, 51 9 10, revista del Teatro Argentino, N° 2, Octubre-Noviembre, La Plata.
– “La fórmula del éxito. Sobre Nabucco de Giuseppe Verdi”, 51 9 10, revista del Teatro Argentino, N° 2, Octubre-Noviembre, La Plata.
– “Interpretación y virtuosismo. Perfil y entrevista a Xavier Inchausti”, Cantabile, N° 50, Septiembre-Octubre 2009, Buenos Aires.
– “Caída y ascenso de un personaje. Sobre La condenación de Fausto de Hector Berlioz”, 51 9 10, revista del Teatro Argentino, N° 1, Agosto-Septiembre, La Plata.
– “El regreso de Monteverdi o el barroco contraataca…”, Tiempo de Música, 17 de julio de 2009, Buenos Aires.
– “Monteverdi y el barroco ‘a su manera’: De prácticas e influencias”, Tiempo de Música, 17 de julio de 2009, Buenos Aires.
– “Gastón Solnicki: La última mirada a Kagel en Buenos Aires”, Tiempo de Música, 7 de enero de 2009, Buenos Aires.
– “Anuario 2008” (en colaboración con Alfonso Bravo), Tiempo de Música, 2 de enero de 2009, Buenos Aires.
– “Elliott Carter x 100: Cumplir cien años componiendo”, Tiempo de Música, 22 de diciembre de 2008, Buenos Aires.
– “El siglo de Olivier Messiaen: Un canto místico, de amor y de pájaros…”, Tiempo de Música, 22 de diciembre de 2008, Buenos Aires.
– “Ópera argentina: Modelo 2008”, Revista Teatro Colón, N° 84, Noviembre-Diciembre 2008, Buenos Aires.
– “Mauricio Kagel (1931-2008): Un extranjero en su propia tierra”, Tiempo de Música, 29 de octubre de 2008, Buenos Aires.
– “Mauricio Kagel (1931-2008): Nah un fern… Cercano y lejano”, Tiempo de Música, 29 de octubre de 2008, Buenos Aires.
– “La saga de los Wagner: Una breve historia del Festival de Bayreuth”, Tiempo de Música, 14 de octubre de 2008, Buenos Aires.
– “Todos contra Bayreuth: La última pelea de los Wagner por el Festival“, Tiempo de Música, 14 de octubre de 2008, Buenos Aires.
– “El ángel de la muerte en el Teatro Argentino: Un ángel melodramático sobrevuela el siglo XXI”, Tiempo de Música, 25 de agosto de 2008, Buenos Aires.
– “El regreso de un viejo amigo. Entrevista a Franz-Paul Decker”, Revista Teatro Colón, N° 82, Julio-Agosto 2008, Buenos Aires.
– “Tradición y novedad en el repertorio operístico del Teatro Colón” (versión reducida, escrito en colaboración con Alfonso Bravo), Suplemento Especial “100 años del Teatro Colón” del Diario La Nación, jueves 22 de mayo de 2008, Buenos Aires.
– “Tradición y novedad en el repertorio operístico del Teatro Colón” (versión ampliada, escrito en colaboración con Alfonso Bravo), Programa del Centenario del Teatro Colón, 25 de mayo de 2008, Buenos Aires.
– “En busca de un sonido propio. Entrevista a Carlos Vieu”, Revista Teatro Colón, N° 81, Mayo-Junio 2008, Buenos Aires.
– “L’amour de loin de Kaija Saariaho: La cercanía de lo lejano o una ópera de lejos accesible”, Tiempo de Música, 16 de enero de 2008, Buenos Aires.
– “Relaciones corales. Entrevista a Salvatore Caputo”, Revista Teatro Colón, N° 79, Noviembre-Diciembre 2007, Buenos Aires.
– “Teatro Colón: Turandot / Destino: México”, Revista Teatro Colón, N° 78, Septiembre-Octubre 2007, Buenos Aires Argentina
– “El Holandés fantasma en un buque errante o Breve introducción al mundo sonoro y teatral de Richard Wagner”, Tiempo de Música, 2 de agosto de 2007, Buenos Aires.
– “Sergio Antonini: Yo, barroco o un orfebre de la música”, Tiempo de Música, 16 de julio de 2007, Buenos Aires.
– “Ritorna vincitor. Entrevista a José Cura”, Revista Teatro Colón, N° 77, Julio-Agosto 2007, Buenos Aires.
– "Ainadamar de Osvaldo Golijov: Qué alegría escucharte sonar…”, Tiempo de Música, 12 de junio de 2007.
– “Direcciones y sentidos. Entrevista a Guillermo Brizzio” (en colaboración con Virginia Poblet), Revista Teatro Colón, N° 76, Mayo-Junio 2007, Buenos Aires.
– “Reivindicación de Alexander von Zemlinsky: El universo sonoro de un músico censurado”, Tiempo de Música, 3 de abril de 2007, Buenos Aires.
– “Sensatez y sentimiento. Entrevista a Stefan Lano” (en colaboración con Virginia Poblet), Revista Teatro Colón, N° 75, Marzo-Abril 2007, Buenos Aires.
– “Los setenta de Philip Glass o la apología del ‘minimalismo’", Tiempo de Música, 6 de febrero de 2007, Buenos Aires.
– "Música Quántica en el Jardín de las Esculturas: Cuántica coral para catorce voces", Tiempo de Música, 2 de enero de 2007, Buenos Aires.
– “Una voz personal en el siglo XX: Benjamin Britten (1913-1976)”, Tiempo de Música, 10 de diciembre de 2006, Buenos Aires.
– “Varias caras de un mismo personaje o las ‘teatralidades’ de Fausto en ópera”, Tiempo de Música, 18 de noviembre de 2006, Buenos Aires.
– “Todo por la ópera. Maestros internos del Teatro Colón” Revista Teatro Colón, N° 74, Noviembre-Diciembre 2006, Buenos Aires.
– "Gregorio Szames: Un peregrinaje a Bach propio del siglo XXI", Tiempo de Música, 29 de septiembre de 2006, Buenos Aires.
– “El Buenos Ayres Consort en las Victorias: Pasión por recrear una música”, Tiempo de Música, 10 de septiembre de 2006, Buenos Aires.
– “Polifonía rusa. Cantantes del Coro Estable del Teatro Colón”, Revista Teatro Colón, N° 73, Septiembre-Octubre 2006, Buenos Aires.
– “Ilusiones, voces y teatro. El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Azul”, Revista Teatro Colón, N° 72, Julio-Agosto 2006, Buenos Aires
– “György Ligeti (1923-2006)”, Tiempo de Música, 19 de junio de 2006, Buenos Aires.
– "Música en Perspectivas III en la Biblioteca Nacional: Perspectivas musicales argentinas”, Tiempo de Música, 17 de junio de 2006, Buenos Aires.
– "L´incoronazione di Poppea en el Teatro Avenida: Revivir a Monteverdi”, Tiempo de Música, 9 de junio de 2006, Buenos Aires.
– “Ensamble Musica Fiorita en el Fernández Blanco: Estallido barroco”, Tiempo de Música, 13 de mayo de 2006, Buenos Aires.
– “De la imaginación a la realidad (y viceversa). Escenógrafos”, Revista Teatro Colón, Nº 71, Mayo-Junio 2006, Buenos Aires.
– “Sobre música y músicos. Solistas invitados a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”, Revista Teatro Colón, Nº 70, Marzo-Abril 2006, Buenos Aires.
– “Ensamble Süden en la Biblioteca Nacional: Kagel al sur”, Tiempo de Música, 30 de diciembre de 2005, Buenos Aires.
– “La Compañía Oblicua en el Fernández Blanco: Mirada oblicua a la música del siglo XX y del XXI”, Tiempo de Música, 5 de noviembre de 2005, Buenos Aires.
– “Manon y Fausto”, Abraxas magazine, Nº 19, Marzo 1999, Buenos Aires.
– “El Rapto de la Rosa o la comicidad en la ópera”, Abraxas magazine, Nº 18, Septiembre 1998, Buenos Aires.
– “Wagner: La luminosidad de un Ocaso”, Abraxas magazine, Nº 15, Julio 1998, Buenos Aires.

5.2. Textos inéditos

Hacia una historia de la recepción y la recreación de la música antigua en Buenos Aires en el siglo XX: Las presentaciones del New York Pro Musica en 1969 y 1972. Trabajo de Investigación para la cátedra “Evolución de los Estilos I (Música antigua y medieval)” dictada por la Dra. Melanie Plesch. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 2005
– La creación e historia del Centro de Experimentación en Ópera y Ballet dentro de la política cultural del Teatro Colón en los Noventa – Primera etapa: 1990-1997. Trabajo de Investigación para la cátedra “Música Argentina y Latinoamericana” dictada por el Dr. Omar Corrado. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 2004.
La Ópera en el Barroco: Aspectos característicos desde la audición. Trabajo Final para el Seminario de Grado “Introducción al reconocimiento de estilos y géneros musicales”, dictado por el Lic. Sandro Benedetto. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 2002.
Forma y percepción en Integrales (1925) de Edgard Varèse. Trabajo Final para la cátedra “Estética Musical”, dictada por el Prof. Federico Monjeau. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 2001.
– La estética del fragmento musical o la microforma. Papillons, Op 2 (1932) de Robert Schumann. Trabajo final para la cátedra “Evolución de los Estilos III”, dictada por el Lic. Pablo Fessel. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 2000.
– Análisis formal del Primer movimiento de la Sonata para piano en Sol Mayor, K.283, de W. A. Mozart y del Primer movimiento del Concierto para violín en La de J. S. Bach. Monografías presentadas para la cátedra “Morfología”, dictada por el Prof. Miguel Angel Baquedano. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 2000.

 

ALFONSO BRAVO

1. DATOS PERSONALES

Apellido y Nombre: Bravo, Alfonso Javier Cristian
Fecha de Nacimiento: 21 de agosto de 1972
Nacionalidad: Argentino

2. TÍTULOS OBTENIDOS
Arreglador musical
Tecnicatura
Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” – Instituto Universitario Nacional del Arte

3. ESTUDIOS QUE CURSA ACTUALMENTE
Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Composición
Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” – Instituto Universitario Nacional del Arte
94 % de materias aprobadas

4. ESTUDIOS CURSADOS
Licenciatura en Artes – Orientación Música
Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires
20 % de materias aprobadas
Armonía y Composición de Música Popular
Escuela de Música Popular, SADAIC
60% de materias aprobadas
Profesorado Nacional de Música especialidad Piano
Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”
53 % de materias aprobadas
Profesorado en Piano y Flauta traversa
Conservatorio Provincial de Música “Alberto Ginastera”
Aprobado el Ciclo Básico
Bachiller con orientación Contable
E. E. M. Nº 15, Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, 1991

5. OTROS ESTUDIOS
– Capacitación en MS Office, programas de diseño gráfico (PhotoShop, Illustrator) y edición de audio y video (Sound Forge, Audition, Vegas).

6. IDIOMAS
Inglés
Nivel Intermedio.
Programa Extracurricular de la UBA. Ciclo básico completo.

7. EXPERIENCIA LABORAL
Asistente de coordinación. Editor, redactor y corrector de contenidos.
Teatro Colón de Buenos Aires. Oficina de Prensa y Comunicación, Departamento de Publicaciones.
Desde junio de 2005 hasta diciembre de 2008.
Desempeña, además de tareas administrativas y de coordinación, la elaboración de contenidos, tareas de corrección, traducción, redacción y edición de textos para programas de mano de la Institución. Asimismo, realiza tareas de coordinación y corrección en comunicación gráfica y vía pública.
Revista Teatro Colón (2006 – 2008)
Forma parte del equipo de coordinación y producción del relanzamiento de la publicación. Realiza también colaboraciones en ediciones de la temporada 2007 y 2008.
Programa de televisión Al Colón (2006 – 2008)
Participa del equipo de producción del programa de televisión Al Colón, producido en colaboración con Canal 7 Argentina.
Página Web del Teatro Colón (2006-2007)
Elaboración de contenidos, coordinación y corrección.
Asistente de Coordinación y Archivista
Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras – UBA.
Desde septiembre de 2000 hasta diciembre de 2002.
Realización de comentarios musicográficos de las obras para conciertos de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras – UBA

8. PUBLICACIONES
– “El piano bien preparado” en Revista Teatro Colón, Nº 83, Septiembre / Octubre 2008, Buenos Aires.
– “La dama de los certámenes” en Revista Teatro Colón, Nº 82, Julio / Agosto 2008, Buenos Aires.
– “Tradición y novedad en el repertorio operístico” (en colaboración con el Lic. Luciano Marra de la Fuente) en Programa Centenario del Teatro Colón, Mayo 2008, Buenos Aires.
– “Tradición y novedad en el repertorio operístico” (en colaboración con el Lic. Luciano Marra de la Fuente) en 100 años del Teatro Colón (suplemento), Diario La Nación, Mayo 2008, Buenos Aires.
– “TC ®” en Revista Teatro Colón, Nº 79, Noviembre / Diciembre 2007, Buenos Aires.
– “Laboratorio de voces” en Revista Teatro Colón, Nº 76, Mayo / Junio 2007, Buenos Aires.

9. OTRAS ACTIVIDADES, RECONOCIMIENTOS
Editor y corrector de contenidos de la página web “Tiempo de Música” (www.tiempodemusica.com.ar).
Desde 2008 hasta la actualidad.
Integrante del grupo “Imaginario Sur” de alumnos compositores del Dpto. de Artes Musicales y Sonoras del I.U.N.A.
Desde 2003 hasta 2007.
Edición de sonido para los espectáculos Ars tango (Centro Cultural Borges, 2004) y Yo te abrazo, tú me abrazas (Auditorio Bauen, 2005) de la compañía de danza “Ars profana”.
Mención honorífica del “Concurso Juan Carlos Paz” (2005) organizado por el Fondo Nacional de las Artes por la obra Sonata para piano.
Tercer premio del Concurso “Promociones Electroacústicas” (2004) organizado por la Federación Argentina de Música Electroacústica por la obra Vete a la Puna, Elena.

 

Diego Cosin

Productor y programador de Televisión.
Redactor Creativo-Guionista
Actor y director de Teatro y Opera.
Fecha de nacimiento: 1 /7/61
Estado Civil: Casado. 2 hijos
Estudios Cursados
– Licenciatura en Historia del arte (Facultad de Filosofía y Letras -U.B.A.)
-Regie de Opera en el Teatro Colón
-Actuación con Alberto Ure y Miguel Guerberof
-Cursos de Marketing y Redacción Creativa.

TITULO
Regisseur de Opera otorgado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Idioma:
Inglés

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Su actividad profesional abarca distintas ramas de la producción televisiva, vinculado a señales de difusión cultural.
Entre 2000 y 2002 realiza Free Lances de publicidad en Torneos y competencias participando de campañas de medios como el Grafico, Futbol de Primera y Locos por el Futbol.
En 2000 a 2006 realiza actividades de producción y programación en Canal (á) y posteriormente en Film & Arts programando los espacios de Música Clásica, Ballet y Opera.
De 1992 ingresa a VCC hasta 1999 como responsable de las Señales Cable Platea y Bravo. posteriormente en Multicanal, realizando tareas de programación y producción.
En 1997 esta última señal fue elegida por los miembros de la Asociación de Críticos de Arte como Mejor espacio de Arte en Medios Audiovisuales, otorgado por Rosa Julia Facaro y Horacio Safons.

TEATRO COLON / CANAL 7 2006

Se desempeña en el Teatro Colón como productor del Programa Al Colon que se emite en Canal 7 con la conducción de Marcos Mundstock.

Trabajos Como Director Teatral
En 2004 Junto a la actriz Antonia de Michelis funda la compania Knuck.

2009 LAS ASESINAS DE GARDEL de Lucia Laragione y Antonia de Michelis. Teatro Payro
2008 EL QUE QUIERE PERPETUARSE de JORGE RICCI. Centro Cultural Sábato
2008 L REINO DE LAS IMÁGENES NITIDAS DE LUCIA LARAGIONE
TEATRO Payró
2007 CRUZ BLANCA SOBRE FONDO ROJO DE HISHAM EL-NAGGAR
TEATRO DEL VIEJO PALERMO
2006 EL AMOR POR TRES NARANJAS DE CARLO GOZZI
TEATRO DEL VIEJO PALERMO
2005 BUDAPEST DE HISHAM EL-NAGGAR
TEATRO DEL VIEJO PALERMO
2005 PALABRISTAS DE LUCIA LARAGIONE
TEATRO DEL VIEJO PALERMO
2005 LA MUJER DEL MANTO GRIS DE HISHAM-EL NAGGAR. GRUPO KNUCK.
TEATRO DEL VIEJO PALERMO
2004 EL MUNDO DE LA LUNA DE CARLO GOLDONI. GRUPO KNUCK.
TEATRO DEL VIEJO PALERMO
2003: EL TÍTERE MÁGICO DE HOGA POGA DE HISHAM- EL NAGGAR ESPECTÁCULO INFANTIL.
2002: EL PORTERO DEL INFIERNO SOBRE TEXTOS DE WILLIAM SHAKESPEARE.
2000-AMOR MATERNAL DE AUGUST STRINDBERG-TEATRO CORRIENTES
1999 ANIVERSARIO DE CHEJOV CENTRO CULTURAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
1998- LA VIDA DE LAS MUÑECAS- CENTRO CULTURAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
1997 -UN CAFÉ CON EL SR. LENIN – CENTRO CULTURAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
1996 -LA OCA DEL CAIRO DE LEONARDO BUGLIANI – CENTRO CULTURAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
1986 -LOS DOS HIDALGOS DE VERONA DE WILLIAM SHAKESPEARE ( CO-DIRECCIÓN)

TRABAJOS REALIZADOS COMO ACTOR:

Teatro:

2006 LOS BARBAROS DESPIERTAN DE HISHAM EL NAGGAR-
Direccion: Juan Cosin-Beckett Teatro
2005 – TERRI Y EL PAPA DE PABLO PEREL
Dirección : Pablo Perel – Centro Cultural Borges.
2003 – TIMÓN DE ATENAS DE WILLIAM SHAKESPEARE
Dirección: Miguel Guerberof – Teatro El Ombligo de la Luna
2002 -PARA TODOS LOS GUSTOS DE WILLIAM SHAKESPEARE
Dirección: Miguel Guerberof. Teatro El Ombligo de la Luna
2001 -LOS ENANOS DE HAROLD PINTER,
Dirección: Miguel Guerberof. Teatro Palermo
1992-NOCHE DE REYES DE WILLIAM SHAKESPEARE
Dirección Alberto Ure
1991 -UN TAL FAUSTO DE SERGIO BIZZIO.
Dirección: Daniel Suárez Marzal. Teatro San Martín Sala Casacuberta.
1990 -LOS ENTREMESES DE CERVANTES: Teatro Nacional Cervantes
Dirección: Daniel Suárez Marzal
1986- LOS DOS HIDALGOS DE VERONA DE W.SHAKESPEARE.
Centro Cultural San Martín. Dirección Roman Ghilloti
1985 – MOZART Y SALIERI DE ALEXANDER PUSHKIN Centro Cultural Rojas

TRABAJOS COMO REGISSEUR DE OPERA

2003: LELIO O EL ETERNO RETORNO A LA VIDA de Santiago Buzzi
SALON DORADO TEATRO COLON
2002: MOZART: APOLO Y JACINTO. La Manufactura Papelera
2002 MOZART: EL EMPRESARIO Y BASTIAN & BASTIANA (Reposición).
Dirección Musical: Omar Brandán. La Manufactura Papelera.
2001 TODO MOZART. Espectáculo Basado en Fragmentos de Operas de W.A Mozart La Manufactura Papelera
2000:UNA HERMOSA PELEA Obra basada en textos de Bukowsky
Grupo Séptima Practica Dirección José Amato. Teatro Empire
1998 Ignacio Carozzi LA APUESTA
Obra basada en textos de Bukowsky Grupo Séptima Practica Dirección José Amato. Sala Casacuberta Teatro Municipal San Martín
1997 – Mozart – LAS BODAS DE FÍGARO Grupo de los Buenos Ayres. Dirección musical: Omar Brandan.
1996 VERDI POR TRES, espectáculo integrado por escenas de las Operas : Don Carlo, Rigoletto, y Ballo in Maschera. Teatro Roma de Avellaneda. Dirección musical : Fernando Alvarez
1995 – Mozart – BASTIAN Y BASTIANA
Dirección musical: Carlos Kofman. Club de mar de Manantiales, Mar del Plata
1994 – Mozart – EL EMPRESARIO
Grupo de Teatro musical Ulisses. Dirección musical: Gabriela Battipede.Teatro Corrientes
1993 – Verdi – IL TROVATORE
Asociación Festivales de ópera. Dirección musical: Carlos Vieu. Teatro Roma de Avellaneda, Teatro La Salle, Teatro Coliseo.
1992 – Mozart – LAS BODAS DE FÍGARO
Grupo de los Buenos Ayres. Dirección musical: Omar Brandan.
1992 – Purcell – DIDO Y ENEAS
Dirección musical: Juan La Moglie, Auditorio de Belgrano
1992 – Mozart – APOLO Y JACINTO
Dirección musical: Juan La Moglie, Auditorio de Belgrano
1992 – Fray Luis Ponce de León – OPERA SERENATA: VENID FIELES TODOS.
Dirección musical: Arnaldo Di Pace. Salón Dorado, Teatro Colón.
1992 – Rossini – LOS GATOS (intermedios musicales)
Dirección musical: Guillermo Opitz
Museo de Arte Decorativo.
1991 – Mozart – APOLLO Y JACINTO (estreno americano)
Dirección musical: Juan La Moglie
Hall del Teatro Colón
1991 – Rossini – LA CAMBIALE DI MATRIMONIO
Dirección musical: Norberto Attaguile. Teatro Argentino de La Plata.
1991- Mozart – BASTIAN Y BASTIANA
Opera de Cámara de Buenos Aires, Dirección musical: Sergio Pitterbach. Manzana de las Luces
1990 – Pergolesi – EL MAESTRO DE MÚSICA
Temporada de verano, Teatro Colón
1990- HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA
(Concierto escénico) Grupo Música Abierta,
Dirección musical: Daniel Berman. Salón Dorado, Teatro Colón
1990 – HOMENAJE A ALEXANDER BORODIN (Concierto escénico) Grupo Música Abierta. Salón Dorado Teatro Colón.
1990 – Schubert – EL FESTÍN DE BODAS
Camerata Vocale, Dirección musical: Guillermo Opitz
Auditorio de Belgrano.
1990 – Purcell – DIDO Y ENEAS
Dirección musical: Juan La Moglie, Teatro Círculo de Rosario.
1990- DAS BANDEL ( Espectáculo sobre lieder de Mozart)
Dirección musical: Guillermo Opitz. Embajada de Alemania.
1990 – Franz Lehar – LA VIUDA ALEGRE
Grupo Música Abierta. Estancia Castillo Guerrero.

Cine
2006: CUANDO ELLA SALTO DE SABRINA FARJI
2003: NO SOS VOS SOY YO-DIRECCIÓN: JUAN TARATUTO
2000: TICO-TICO-DIRECCIÓN: MARCELO DOMIZZI
1998 LA ZONA GRIS-DIRECCIÓN: MARCELO DOMIZZI
1984: LA HISTORIA OFICIAL DE LUIS PUENZOAdemás de haber participado en numerosos cortos de Ficción y Publicidad.

 

 

MARÍA LUJÁN FRANCOS


EXPERIENCIA PROFESIONAL
Diario La Nación
12/2009 – Actualidad
Colaboradora de la sección “Última Página” del suplemento de Espectáculos
Notas publicadas: Coleccionismo de punta (Martes 1ro de Diciembre de 2009). Pacifista muy a pesar de su apellido (Entrevista al bailarín Maximiliano Guerra. Sábado 5 de Diciembre de 2009). Para que todos sumen su grano de arena (Entrevista al futbolista Fernando Redondo. Sábado 26 de Diciembre de 2009). Todo para el cliente consentido (Martes16 de Febrero de 2010). A la cancha con las uñas pintadas (Martes 23 de Febrero de 2010).
Teatro Colón- Buenos Aires
02/2006 – 10/2009
Departamento de Prensa y Comunicación
Gestión de prensa de los espectáculos: Temporada Lírica (ópera), de Ballet y de Conciertos. Relación fluida con los principales artistas nacionales e internacionales, estableciendo un vínculo permanente con los periodistas y principales medios de comunicación nacionales e internacionales: Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, The Buenos Aires Herald, The Economist, Financial Times, Canal 13, Telefe, Canal 9, Canal 7, BBC, entre otros.
Colaboración en los contenidos de la página web. Participación en la producción del Programa del Teatro Colón, que se emite por Radio Nacional Clásica. Nota publicada en la Revista Teatro Colón: Vidas al servicio del arte (Noviembre-Diciembre de 2008).
Grupo Clarín – Buenos Aires
07/2005 – 02/2006
Asistente de Gerencia de Comunicaciones de la Dirección de Relaciones Externas.
Asistente personal de las cuatro Gerencias de la Dirección: Comunicaciones Externas, Relaciones Institucionales, Asuntos Regulatorios y Asuntos Públicos.
Proyectos especiales: participación en el Calendario solidario de la Revista Viva.
Pampa Management – Buenos Aires
04/2003 – 07/2005
Asistente Ejecutiva
Asistente del Managing Director de un Fondo de Inversión. Gestión administrativa de ingresos y gastos.
Aeropuertos Argentina 2000- Buenos Aires
01/2003 – 03/2003
Ventas
Sector comercial de Ezeiza.
Radio 10 – Buenos Aires
06/2002 – 11/2002
Productora periodística
Programa “Entre vos y yo”, conducido por Esteban Mirol y colaboración en Canal 26.
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
06/2000 – 12/2000
Pasante en la oficina de Prensa de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del GCBA
Clipping. Difusión de las actividades del secretario de Hacienda y Finanzas.
Teatro Colón- Buenos Aires
03/1997 – 6/2000
Pasante en la oficina de Prensa y Publicaciones
Clipping. Confección de la cartelera de espectáculos que se publica en los diarios. Redacción de gacetillas de prensa.
EDUCACION
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad de Buenos Aires
03/1997 –12/2005
TEA (Taller Escuela Agencia)
03/2000-12/2002
Periodista (Título Oficial A-1105).
Colegio San Pablo
03/1985 – 12/1996
Bachillerato Nacional Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras.
OTROS
Cursos de Especialización, Talleres, Idiomas, Becas:
o Universidad Austral: Curso de Comunicación Institucional en la Sociedad Globalizada, (agosto 2008)
o Encargada de la Presentación del libro Crónicas de nada, de María Susana Giorgi, Editorial Dunken (noviembre 2007)
o Beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes: Taller de Periodismo Cultural a cargo de las periodistas Susana Reinoso y Astrid Pikielny (octubre 2007)
o Jorge Torres Zavaleta (escritor): Taller literario. Buenos Aires, Argentina. (abril-diciembre 2006)
o The New England School of English, Boston, MA, USA: Curso de perfeccionamiento del idioma inglés (enero- febrero 2001) / Alianza Francesa: D.E.L.F. (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) Nivel 4to.
o Conocimientos de SAP: capacitación “in company” Grupo Clarín

 

ANA KINSKY

Hija del maestro Roberto Kinsky. Ingresó al teatro en 1976 como secretaria de la Dirección, luego ingresa al Departamento de Prensa. En 1993 pasa a Boletería y regresa a Prensa en 2001 hasta la actualidad.

 

Fabián Milton Persic

– Arquitecto (UBA) Mat. CPAYU 18.390
– Locutor Nacional (ISER) 8906. Medalla al mejor promedio de todas las carreras.
– Profesor titular y Jefe del Departamento “Historia del Arte” del Colegio Nacional de Buenos Aires.
– Idiomas: Inglés, francés, italiano y esloveno.

Actividad profesional en el Teatro Colón:
– Productor y conductor del programa del Teatro Colón por Radio Nacional Clásica (96.7 FM) y por Radio de la Ciudad (AM 1110)
– Productor y conductor de las transmisiones en directo de las temporadas líricas y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires por Radio Nacional Clásica (96.7 FM).
(Algunos de los artistas entrevistados durante esas audiciones: Daniel Baremboim, Krystof Penderecki, Rafael Fruhbeck de Burgos, Gladys Nordestrom –viuda del compositor Ernst Krenek-, Gabriel Chmura, Bruno Gelber, Gustavo Dudamel. José Cura, Mtsislav Rpstropovich, Charles Dutoit, Plácido Domingo, Mirella Freni, Victoria de los Ángeles, Simon Keenlyside, Lang Lang, Renato Bruson, Nello Santi, Jiri Behlohlaveck, todos los profesores primeros atriles de la Orquesta Filarmónica de Bs. As. y los principales artistas locales del teatro, etc.) Esta tarea fue llevada a cabo de manera ininterrumpida durante las administraciones de: Juan Carlos Montero, Sergio Renán, Gabriel Senanes, Tito Capobianco, Marcelo Lombardero y Horacio Sanguinetti.
– Productor, por parte del Teatro, del programa televisivo “Al Colón” (Canal 7)
– Responsable de la digitalización del material de archivo sonoro con la donación efectuada por el Gobierno del Japón (Adm. Tito Capobianco)
Director Editorial de la Revista Teatro Colón
– Autor de diversos artículos aparecidos en varios números de la revista.
– Autor de los textos del folleto ilustrativo de la muestra del Teatro Colón en Washington durante el centenario.
– Productor del CD “Documentos del Centenario, Vol.1 Nuestros Artistas en la escena
– Presentador de conciertos didácticos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Auditorio de Belgrano y de fin de año en la Abadía de San Benito.
– Maestro de Ceremonias durante el concierto del centenario en el Salón Dorado del Teatro Colón y en el Teatro Ópera.
– Autor de los comentarios en el programa de mano de los eventos del centenario del Teatro.
– Autor de los comentarios de los cd’s editados por el Diario “Clarín” con motivo del Centenario (de próxima edición)
– Colaboración en el suplemento especial del Diario “La Nación” por el Centenario del Teatro.
– Jefe del área Prensa.

Otras actividades inherentes al mundo periodístico-musical:
– Productor y conductor de diversos programas radiales (“Ayer y hoy de la Ópera” –Radios: Municipal, Clásica y Nacional Clásica, etc,)
– Colaborador en Correo Musical Argentino, Revista Criterio y “La ópera y la sociedad argentina” (Ed. Manrique Zago) de H. Sanguinetti, “Caruso en la Argentina” (Ed. Dunken) de P. Rivero, “El teatro Coliseo” (Ed. Gaglianone) de C. Dillon, “Puccini en la Argentina”, de V. Costas y G. Otero, etc.

 

JUAN CARLOS LABRADOR

CAPACITACIÓN
Egresado del Instituto Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico (carrera terciaria de validez nacional, cursada en tres años)
Completó el ciclo básico en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Instrumento : Oboe.
Realizó talleres literarios con Dalmiro Sáenz y Juan Sasturain.
Curso el seminario anual de “interpretación musical “ con el musicólogo Abel López Iturbe.
Completó el curso anual en el IAC (Instituto Argentino de Computación) sobre “Conocimientos básicos y medios sobre computación”.

EXPERIENCIA LABORAL
1986-1988: Cronista de la Revista Gente.
1988-1989: Integrante de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Martín.
1989-1994: Se desempeña en el Departamento Contable del teatro Colón
1994: Coordinador de noticias en Radio Cultura.
1995-1998: Asistente del periodista y musicólogo Abel López Iturbe. Productor ejecutivo de sus conferencias, disertaciones, programas radiales y TV.
1998: Regresa al Teatro Colón y desde 2001 se desempeña ininterrumpidamente hasta la actualidad (2010) en el Departamento de Prensa y Comunicación del mismo.

[recibido por correo electrónico]

Anuncios

11 comentarios en “Prensa del Teatro Colón: currículums del personal puesto en disponibilidad

  1. Ante este despropósito de transferir al RAD , gente valiosa y preparada , se agrega la provocación del SR Figueras , que llama a concursar estos mismos cargos con el agregado de mas de 30 puestos de administración.
    Patricia
    OETC

    Responder
    • Quiero aclarar que el Sr Alfonso Bravo , se encuentra prestando servicio en el Registro de Agentes de Propaganda Médica del Ministerio de Salud.
      Patricia
      OETC

      Responder
  2. Gracias patricia por tu gestion. Pero debo informarte que durante todo el 2009 labure como un pelotudo en el hospital durand y este año en febrero me dijeron que se cayo mi contrato porque tenia faltas injustificadas durante el 2008. en el colon cuando ya no se podia entrar y yo trabajaba editando el programa de television AL COLON en Canal 7. No obstante persisti en lo que mejor se hacer en el argentino de la plata donde recibi junto al equipo y el compositor Marcos Franciosi dos criticas muy buenas que adjunto

    http://www.clarin.com/diario/2010/03/21/espectaculos/c-02163799.htm

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245896

    Muchas Gracias

    Responder
    • Estimado Diego Cosin:
      Existen varios casos como el suyo en el GCBA, de agentes calificados que han sido trasladados al RAD (como mi caso) para dar lugar a “nuevos contratos” de personas sin formacion e inexpertas. Me gustaria contactarme con usted para hacerle saber mi experiencia y buscar la forma de detener este vaciamiento del capital humano.
      Gracias

      Responder
  3. Estos son los “inservibles”,para la banda macrista.Pero mirando a quienes dirigen? (vaya a saber hacia donde),el Teatro ,creo que es un honor estar afuera. Cuales son los merecimientos de los contadores,del folklorista,de la directora tecnica?, y el actual jefe de prensa, tenia una pagina web de animalitos no?.Lo lamentable es que gente de muchos años eligieron aceptarlos, a esta altura considero a muy pocos ex compañeros,se puede tener miedo,pero nunca ser indignos.

    Responder
  4. patricia, diana,diego, es cierto, aunque creo que le queda poco a macri de su gestion, ni siquiera dire la de presidente, porque bue……….si nuestra directora tecnica, otra vez se viola la ley, en fin uno ya esta harto de todo, igual continua porque tiene codigos como digo siempre ,que no cambia, pero no termino de entender al resto de los seudos compañeros que pese al avance en todo terreno del ejecutivo, consientes, no ven , no opinan, te bajan el pulgar cuando escribis, son verdaderos sombies , autistas, tal vez el no estar o pertenecer al teatro te de otra realidad , es desgastante, estando dentro te causa un desgaste psicofisico que es peor que cualquier enfermedad, el estres es menor que lo demas, digo diana querida que la dignidad la tienen muy pocos, no se compra, no se hereda, se nace , es un gen propio que ojala lo pudiesemos transferir para asi tener mejor calidad de todo a quienes no lo tienen………la unica verdad, es la realidad, queda menos para el final, eso espero…. juan carlos

    Responder
  5. En ese momento quizas este clip pudo haber sido de ciencia ficcion pero hoy esta realidad se confirmo. Garcia Caffi Ladron vigilante y falso regisseur

    Responder
  6. Es verdad, además es lo único bueno, la fotografía, ya que si nos detenemos a ver la coreografía, veremos de donde vienen sus frustraciones como director…

    Responder
  7. la verdad que no tienen coreografia es muy parecido a zulma pero sin peluca, muy triste, pero el curro tarde o temprano se termina , que frustantes que son ,tambien dira era tan bueno que no se que paso….juan carlos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s