i hate music!

Blog i hate music!
Teatro Colón: Do you hear or not?
Newspapers praise the restored Teatro Colón, but the well-known Argentinian forum Habitués del Teatro Colón posted on friday’s night a heartfelt letter signed by Roberto Blanco Villalba where he, after attending the concert on May 6, said: “They fucked on the sound of the Colón.”

Blanco Villalba is a music teacher, composer, musicologist, music critic and Content Director of FM Radio Cultura. I’ve tried to contact him during the week-end but got no reply (*).

So I asked Pablo Bardin if he had attended the Colón’s concert: he said no because he had to attend the Dresden Philharmonic concert at the Mozarteum. Pablo Bardin is musicologist and music critic of The Buenos Aires Herald, and I trust him a lot. He said the people he had spoken to was happy with the sound (Eduardo Giorello, music critic of Ámbito Financiero, for example). He also told me that the likely noise reduction was due to the acoustic hood suspended above the scenario, which will be replaced soon: the new one cost three million dollars and will arrive in June. So history may be another after mid-year.

Anyway, there are some other problems needing urgent solution. For example: The employment situation of workers transferred to municipal offices where they are forced to perform tasks for which they are not prepared; It is very likely that, even after the reopening, the works inside the theater will continue; And last but not least, where is the invaluable Colón’s library?. Diana Fasoli, former Director of the Library, reported that all books, records and letters are stored in three containers outside the theater. In addition, valuable material was lost: the gold baton of Giacomo Puccini, the handwritten sheet of Richard Wagner’s Die Meistersinger von Nürnberg, important autographs, etc.

(*) While writing this entry I received an email from Blanco Villalba. I mentioned him about the acoustic hood. Despite this he has his doubts. He said many other details of the scenario has changed and this affects the sound.

Special thanks to Pablo Bardin and Ricardo Blanco Villalba for their kindness and willingness.

i hate music!

9 comentarios en “i hate music!

  1. Cambios en la programacion del teatro colon. Debido a que no se pudieron comprobar las mediciones acusticas de la sala. Se ha decidido programar una nueva version de Il Pagliacci de Leoncavallo en una version para sordos.

    Responder
    • Huy que macana hubo un algunos que no les gusto el payaso mudo. A ver chicos si hacemos que las mediciones aparezcan y que el payasito vuelva a cantar y a sonreir.
      Kafito, Terrenita y macrito. Los clowns Imperturbables
      Animan tu fiestita.

      Responder
  2. Donde dice: “It is very likely that, even after the reopening, the works inside the theater will continue” “es muy probable que los trabajos continúen, incluso después de la reapertura,” debemos decir que es obvio que tienen que continuar, o piensan dejar las cosas a medio terminar? Porque falta mucho por terminar… nada más ni nada menos que los subsuelos, incluido el Instituto. Una vez más la prensa en todos los idiomas, dice lo que le parece. La mayoría de la gente, gracias a toda esta desinformación, cree que el 24 el Teatro reabre sus puertas completamente funcionando y esto no es así, y ni hablar del tema del personal del teatro.

    Responder
  3. GARCIA CAFFI: ANDÁ PONIENDO LAS BARBAS EN REMOJO Y APRENDÉ A PONERTE DEL LADO DE LOS TRABAJADORES…

    Milan (EFE) El ‘Simón Boccanegra’ de Giuseppe Verdi que protagoniza el tenor español Plácido Domingo no se representará en ‘La Scala’ de Milán por una huelga de los trabajadores del prestigioso teatro contra un reciente decreto que racionaliza las subvenciones a las fundaciones artísticas en Italia.

    La dirección de ‘La Scala’ informa en una nota de la decisión de los sindicatos que representan a los trabajadores del teatro, que impedirá que suba el telón de la representación en la capital lombarda de la ópera de Verdi, con la que Domingo ha vuelto a los escenarios tras ser operado de un cáncer de colon.

    En lugar de llevar a cabo la representación, los trabajadores se reunirán en asamblea en el teatro y además se manifestarán con sus atuendos de trabajo por céntricas calles de Milán a partir de las 18.00 horas de este martes.

    En declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos, el director artístico y superintendente de ‘La Scala’, el francés Stéphane Lissner se pone del lado de sus trabajadores y contra el decreto ley que el pasado viernes sancionó el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

    “‘La Scala’ no puede aceptar un decreto que penaliza el teatro y va contra la capacidad de gestión”, comenta Lissner.

    La norma, conocida como ‘decreto ley de las fundaciones’, reforma las subvenciones estatales a catorce fundaciones líricas italianas a las que, hasta ahora, el Estado destinaba 240 millones de euros al año.

    Así, se cambian los criterios de asignación de los subsidios estatales y se establecen nuevos varemos para la racionalización de la organización y el funcionamiento de las fundaciones, en base a principios de eficiencia, correcta gestión y espíritu empresarial.

    En protesta contra este decreto, se han organizado manifestaciones de las catorce fundaciones en toda Italia para el próximo 17 de mayo y, por el momento, se ha cancelado, entre otras representaciones, la de ‘El oro del Rhin’ del próximo 13 de mayo en ‘La Scala’.

    Responder
  4. DEL COLON AL DURAND
    CAPITULO 1
    Yo empecé a trabajar en el Teatro Colon en el año 2006 en un equipo de comunicación donde mi función especifica si bien hacia varias cosas era producir el programa AL COLON que se emite hoy por canal 7 del cual ya no formo parte. Yo soy Regisseur egresado del ISA del Teatro Colon y productor de Tv, experiencia ganada en Vcc (Bravo) Pramer (Canal (á) y Film & Arts.. Conozco y conocía del tema. En un momento me dicen que para poder preservar mi relación laboral con el Colon, me iban a hacer un contrato donde pasaba a formar parte de un Limbo llamado Planta Transitoria
    En esta situación estuve trabajando durante un año produciendo el programa hasta que volviendo a principios de 2009 me dicen que ya no formo mas parte de la planta del Colon sino de la planta del ministerio de salud. Dicen que inexplicablemente, Macri , Rodriguez Larreta y no se quien mas frenan los pases a cultura. Esto es así, en un momento cuando uno por Ej. tenia un problema con una persona con un jefe, o simplemente no estaba a gusto dentro de una función que cumplía podía con la autorización de un superior pasar a otro sector de la planta de la secretaria de cultura siempre y cuando las partes involucradas estuvieran de acuerdo.
    Un dia martes de marzo, me llama un compañero de trabajo y me dice que me están tratando de ubicar desde el ministerio de Salud. Que me presente lo antes posible. Una de las cosas que se habían dicho en su momento era que NADIE SE IBA A QUEDAR SIN TRABAJO, QUE SIEMPRE NOS IBAN A REUBICAR EN CASO DE SER NECESARIO EN LUGARES QUE TUVIERAN QUE VER CON AMBITOS CULTURALES. Evidentemente no fue así. Fui al ministerio de salud, subí unos pisos por ascensor entre a una oficina donde había diversos escritorios, (Aquí comienza el homenaje permanente a Franz Kafka “el argentino”). Cuando di mis datos me doy cuenta que mucha gente que conocía de vista del colon ya estaba trabajando allí tuve esa sensación de sueño, esos sueños que uno encuentra personas conocidas en lugares descontextualizados. Pero no no era un sueño. Me pidieron los datos, me pasaron una cartilla donde estaban las diferentes reparticiones de salud donde podía elegir donde ir
    Viendo los lugares mas cercanos a mi casa, elegí el Hospital Durand.
    Estaba muy angustiado porque me preguntaba que tenia que ver yo con el hospital Durand, porque esta designación. “Bueno no perdes el Laburo decían unos”, Esto es temporario decían otros, Esto es una mierda decía yo. Ese redacte esta carta al nuevo director del teatro colon PEDRO PABLO GARCIA CAFFI.
    Buenos Aires, 18 de marzo de 2009
    Sr. Pedro Pablo García Caffi:
    Mi nombre es Diego Cosin, me desempeño en el Teatro Colón desde hace cuatro años como productor del programa “Al Colón” que se emite por canal 7. Me permito el atrevimiento de escribirle por este medio puesto que me pasó su dirección de correo electrónico Walter Morales, productor del programa del canal 7.
    Por razones que son de dominio público y en mi carácter de contratado 959 de este teatro, hace una semana fui citado por el ministerio de Salud, y el día miércoles me tengo que presentar a trabajar, como administrativo, en el Hospital Durand.
    Sin embargo Walter Morales me sigue pidiendo que colabore con el programa en la edición del mismo y en las futuras grabaciones. Me solicita además material de archivo para encauzar la programación del ciclo, por lo menos hasta que se nivelen las producciones nuevas y la programación de óperas conciertos y ballets del mismo.
    Mi experiencia en televisión cultural es amplia en programación y producción . Trabajé en VCC programando el canal Bravo, en Cablevisión programando y produciendo ciclos como “A título personal”, con Víctor Hugo Morales. Luego fui programador de Canal (A) y de Film & Arts hasta el año 2006, cuando ingresé al Teatro Colón, como productor del ciclo ya mencionado y en el área de Prensa y Comunicación.
    Tengo además estudios en la carrera de Historia del Arte (UBA) y soy egresado de la carrera de Régie, del Instituto de Arte del Teatro Colón . Además soy director teatral, labor que vengo desarrollando desde hace más de 20 años.
    Cómo Ud. podrá imaginar, debido a mi formación y largos años de experiencia, deseo continuar con mis tareas de producción del programa “Al Colón”,
    Por todo lo expresado me atrevo a dirigirme a Ud. con la intención de que revea mi particular situación. Le paso mis números de teléfono y de contacto. Y de la pagina web de mi ultimo espectaculo, donde ademas de datos mios podra encontrar criticas del mismo.
    A la espera de una respuesta favorable, lo saludo muy atentamente
    Hoy siendo 2 de diciembre no tuve ninguna respuesta de parte de las autoridades del teatro.

    CAPITULO 2
    De cómo Diego Cosin empezó a trabajar en el Hospital Durand y sus peripecias para zafar de la situación.

    Me presento en la oficina de admisión y me dicen que voy a tener que ir a trabajar en análisis clínicos. Un compañero de la oficina de prensa del Colon ya me había dicho que pidió un cambio porque no soporto la situación de trabajar en ese sector debido a que además de maltratos tenia que catalogar frascos de pis (de orina perdón) y de Materia Fecal (cacona para los amigos). Entonces me dije eso no. La señora de recursos humanos me dijo que bueno que le va a hacer usted es artista mijo pero que aquí “va a mantener su fuente de trabajo”. Y si mantener la fuente de trabajo es mantener el mismo sueldo que me pagaban en el Colon eso es real, lo que era complicado es que de planificar escenarios o ideas para una puesta en escena ahora debía planificar como buscar historias clínicas, anotar resultados y un montón de cosas vinculadas a otro tipo de estética, pero de algo tenia que estar seguro era que alguna vez esto lo tenia que escribir. Pero yo creía que tenia un dato mas que interesante y era que me habían soplado que en un sector del Durand estaba el Dr xxxxx (no voy a revelar su nombre) que es Operomano y que seguramente alguna ayuda le iba a poder dar, porque no lo va a ver a el que el entiende…..Efectivamente le pedía a la Sra. de fui a ver a este Sr. EL operomano que me entendió muy bien se la paso hablando de un tema que aparentemente es su preferido. EL. No paro de hablar de el como si fuera de otra persona, explicaba su inserción en el mundo de la lírica y como ayudaba haciendo fondo de pantallas con el power point y colaboraba axial haciendo unos audiovisuales operísticos, para puestas de Aida, me hablo de su colección infinita aparentemente de Dvds de opera y sobre la organización de grupos que iban a su casa a ver y aprender de opera, este discursito duro una cantidad de tiempo considerable hasta que se le acabo la pila y me dijo. “Es muy difícil insertar en este hospìtal un centro cultural, y menos la opera pero lo que si voy a necesitar es alguien que me ayude a organizar los kilombos de historias clínicas entradas y salidas. Por eso vengase todos los días a las 06.00 y ya vamos a tener tiempo de seguir hablando de Operas y de esas cosas.
    Nos dimos la mano, Salí y volví a la oficina de personal para pedir que me pongan en un lugar donde pueda entrar a las 08,30 aproximanadamente. Porque como llevo a esa hora a los chicos, mis hijos al colegio me resultaba imposible venir temprano entonces me pasaron a Pediatría.

    Capitulo 3
    Pediatría. Me presentaron a los jefes de pediatría, le dijeron que venia del Colon a colaborar como administrativo. Me presentaron a una Chica que trabaja con ellos y que me iba a guiar por todo el hospital llevándome a conocer todos los lugares donde se podían generar pedidos.
    Uno de los primeros paseitos que hice fue hacer una recorrida por las camas donde había chicos internados, entonces esta chica que la llamaremos Susana me mostraba como llenar las fichas con los chicos que estaban en cama. Allí conocí una de las mas argucias de la mente humana que es ese momento de una cruel epifanía o por decirlo de otra manera. La eleccion de nombres de los hijos.. Los nombres de los chicos que veia sus àdres a un nivel de originalidad muy pocas veces oídas por mi. Asi empezaron a desfilar; las Nahiaras, Araceli, Somarra, Aguara, Evelyns, Giselle, había uno que se llamaba JAGUER STING, Josué, David, Noe, toda la Biblia en dos o tres salitas donde hay una especie de salon grande donde internan a los chicos por uno o dos dias. Mi tarea (si decides aceptarla) fue tomarles los datos a estos pibes y armar un registro de entradas y salidas porque según me comentaron, parece ser que la gente se hace internar porque no tiene donde dormir.
    En este contexto de armado de registros, entradas salidas si la mama completo la ficha de prestación
    Haciendo una recorrida cuarto por cuarto habitación por habitación o box por box. Anotando viendo porque esta cada chico en este lugar llenando datos para que le den la orden de interacción. A la madre.
    La chica que me llevaba por todo el hospital tiene una muletilla que es No te preocupes todos tienen buen corazón. Vas a estar bien aquí. (frase copiada del Va a esta bueno Buenos Aires). En este primer DIA de excitación (no sexual precisamente) me encontré con un ex compañero de teatro de hace muchísimos años. Ahora el es pediatra, hablamos mucho de teatro , y de las obras que estamos haciendo y de cómo esta el hospital. Susana me seguía llevando por diversos recovecos de la ciudad para repartir planillas. Fui al archivo de las historias clínicas unos personajes de David Lynch de la primera época. Donde todos eran monstruos y tipos y minas muy raras. Claro que si las mujeres que atenderían fueran parecidas un poquito a las de Mulholland Drive iría un poco mas gustoso. Pero No. La verdad es que son viejos médicos hacinados a buscar historias clínicas, donde se parece mucho donde vive Kevin Spacey en Seven.
    La oficina de historias clínicas un bajón hablan todos a los gritos buscan historias clínicas que jamás encuentran registran en cuadernos datos inútiles que nunca volverán a buscar.
    Los jefes de pediatría parecen estar contentos conmigo pero yo no demasiado. Me empiezan a pedir mas cosas hasta que empieza darse cuenta que en otros sectores de pediatría del hospital necesitan . Una de las administrativas del pabellón de atención de niños esta colapsada debido a que su compañera decidió tomarse vacaciones justamente en el momento donde hay mas problemas de resfrió y de gripe A. Entonces me mandan a mi a repartir numeritos.
    Todos los días la Sra Gabriela cambia los criterios de atención al publico, por un la do a todas las mujeres les dice mama, de aquí, mama de allá hoy no te voy a poder dar turno, si el chico esta sano sácalo de aquí porque se puede contagiar. Etc pero lo que no se da cuenta es que la gente viene de muy lejos para que la atiendan y si las hacen volver a la casa es un garrón. Pero sabes lo que pasa Dieguito me dice, si le das turnos a todos los médicos nos putean, y que te puteen le digo para que carajo son médicos. Las oficinas con esto de la gripe se colapsan. Pero no se atiende mejor por eso.
    Llega un trailer como los de cine y se instala en la entrada del Durand para atender mejor a los pacientes. Lastima que llego tarde porque a partir del ingreso de este trailer. Ya no hay tantos chicos que se atienden entonces mi estancia en el trailer es estar sentado en un cuarto de dos por dos cagandome de frió esperando que venga alguien a atenderse y yo anotar en un cuaderno quienes ingresan y quienes no.
    Llevo libros cuadernos mientras anoto algunas ideas sobre operas que alguna vez haré en el Durand.

    1) EL BARBIJO DE SEVILLA. (IL SIVIGLIA sottogola.) De Vincenzo Mamani
    El peligro de contagio de la gripe A llega a sevilla donde Figaro reparte barbijos a fin que los personajes no se contagien. La opera se realiza respetando las situaciones del “ Barbero” original pero en un momento todos en el escenario deben usar los barbijos y Alcohol en Gel. Provocando asi un extrañamiento en la puesta en escena. Se podra cantar asi? Dicen

    2) LOS FORCEPS DEL DESTINO. (THE FATE OF FORCEPS.) de Jagger Sting Zurita
    En el servicio de Pediatria del Hospital Durand. Se produce una disputa entre un Obstetra (Samuel Berenstain) casi a punto de Jubilarse y un joven residente (Julio Klimosky). No se ponen de acuerdo si un próximo niño próximo a nacer saldrá con fórceps o sin ellos. Giovanna Hernandez La enfermera dirime la cuestión, enviando a la madre parturienta a una clínica Profesional y Organizada. Mientras el veterano y el joven siguen discutiendo mientras se toman un whisky , en el bar del hospital. Ya borrachos deciden no ceder mas a las enfermeras, solo emborracharlas, pero en el Quirófano Calladitos Calladitos. Deseando que los niños sean sanos y que no anden ni con putas ni con goishes
    “But you never hear nurse
    Of the children know nothing, so if born healthy, they are not distracted and less with Goish whores like you ”
    “Nunca mas te oiremos enfermera
    De los niños no sabes nada, asi que si nacen sanos, que no se distraigan con putas y menos con goishes como tu”

    3) LA DAMA DE LAS CAMILLAS O SIA LA TRAVESTIADA. (La Signora del CIS barella o travestito.) de Vittorio Soriasi
    Un travesti llamado Violeto Valeri no quiere irse del hospital alegando que tiene como su homonima de la traviata, Violeta Valery, Tuberculosis. Cuando en realidad esta tratando de ponerse tetas gratis.
    El coro de enfermeros y enfermeras le dicen que si se quiere internar esta bien. Pero que si es un ardid para que le pongan tetas esta muy equivocado. Rene, el jefe de enfermeros la ayuda diciendole que tenga paciencia… “In questo ospedale tutti hanno un cuore buono. Queruza Ma non sarà”. (En este hospital Todos tienen buen corazón. Pero de Queruza no te vas a quedar).
    El coro canta la marcha triunfal que se llama Hasta las tetas. (Siamo su tette)
    Violeto se aferra a las diferentes camillas sin querer desprenderse de ellas cuando en un forcejeo con tintes surrealistas cae desplomada al suelo. Recitando: “Sempre aggrappato alla barelle, morire. Io ero la cameriera di barelle. tette solo voluto ma non poteva essere …”
    “Siempre aferrada a las camillas, morire. Yo fui la dama de las camillas. queria solo tetas pero no pudo ser…”

    4) LA ENEMA MAGICA. (MAGIC KLISTIR) de Gunther Zaremberg
    La princesa Ortrunda descubre que sus padres que no se llevan bien, por eso cada uno vive por separado uno en Egipto y su madre no se sabe bien, quizas gobierna los cielos por la noche. Ella vive angustiada, con estreñimiento. Una noche aparece el principe uruguayo, Tabeada. Y le ofrece la enema que provocara la mejoría de la princesa. Sin embargo el tramite será largo y prolongado. El príncipe y la princesa hacen un pacto. Tabeada le ofrece un canje, un año juntos por un año de enemas gratis. Ella de acuerdo con la proposición acepta a condición de que alguna de esas sea “Magia”(Mágica).
    2) Tabeada prepara las enemas, asegurándole a
    Ortrunda que la enema mágica le dará poderes
    Y que lo que surja de las enemas convertirá en oro todo su reino.
    3) A media noche un mago rival de Taboada, Chen Sabella penetra en el castillo de ortrunda ultima a los cortesanos y cortesanas con jeringas de acido lisérgico y cantan un homenaje a Verdi interprentando al reves Va pensiero. (oreisnep av). Cuando llega al aposento de ortrunda ella desesperada y cree que es taboada y le dice: “Eile mit dem Einlauf Taboada” (apurate con la enema Taboada)
    El falso Taboada que puso cocacola y un caramelo mentos en vez de agua bendita le proporciona un shot de cul que provoca un rigor mortis instantaneo. Y ella muere.
    Taboada entra en la escena del crimen y canta
    “Sie gaben dir einen Einlauf falsch, weil ich zu spät kommen”
    (Te dieron una enema falsa porque yo llegue tarde) . Chen Sabella se aleja riendose mientras los cortesanos culpan a Taboada de la muerte de la princesa.
    Taboada Verräter, weil du nicht wirst ein Essig Einlauf machen …
    (Taboada Traidor porque no te vas a hacer una enema de vinagre)

    5) MADAME TAMIFLU. De Giacomo Spataro
    Un Falso medico Erton Pink copia recetas de internet y se las aprende de memoria con el fin de recetar tamiflu a toda mujer que se le aparezca en el camino. Llega al hospital y se encuentra con una mujer de enorme belleza que le dice que se esta muriendo, la joven necesita una reconstrucción urgente. Como el esta enamorado no le importan los resultados secundarios sino una mejoría repentina, ocasional para poder acceder a su cuerpo, le canta el aria que da el titulo a esta obra maestra.
    Madame Tamiflu: per sospensione orale per le nostre relazioni.
    Non ti preoccupare il mio amore contiene una serie di oseltamivir fosfato … Quando la ricostituzione ogni ml di sospensione contiene 12 mg di oseltamivir. Essere sospesa in bottiglia da 75 ml che conterrà il nostro amore …
    Una bottiglia di 30g Madame Tamiflu polvere orale dare you. Diamo una dose di 45 mg di oseltamivir somministrata due volte al giorno contiene 2,6 g di sorbitolo.
    Si è dimostrato efficace quando è iniziato entro due giorni dopo l’insorgenza dei sintomi.
    Erton Pink No se da cuenta el daño que hace hasta que su esposa Kate Pink lo llama pa que vuelva a su casa en los estados unidos. Madame Tamiflu muere de amor a causa de la sobredosis provocada por Erton Pink que no puede hacerse cargo de tan pesada situación.

    7) OTERO, EL MORO QUE TE ANESTESIA. De Efraim Bulebu (OTERO, le Moro QUE TE ANESTHÉSIE.)
    Proveniente de Jamaica, el Moro Otero entre
    Porros y Reggaes , posee los dones del adormecimiento. Al llegar a Buenos Aires anestesia a famosas antes de llegar al quirófano. Con resultados inciertos. Enamorado de una enfermera, el Cirujano LLAGO, se hace amigo y compinche de Otero. Cayendo en diversas y complicadas trampas. Otero descubre que sus pacientes no estaban dormidos sino muertos por la terapia utilizada por Llago a sus espaldas. Las pacientes se enamoraban de Otero pero Llago las mataba.

    8)
    BALLET RUSO
    HATEH Y SCHUTECBAH EN CABADOS (Хэтчер И SCHUTECBAH В CABADOS) de Igor Yablonsky
    1 Acto Dos Ninfas que aparecieron desde el agua, cuando conocen a los Peces gordos, hacen diversos arreglos y tratan que todo el reino acuático esté contento. Regalándoles planes trabajar y vacaciones en Punta Indio. Los Peces gordos agradecidos van por mas, les piden a los dioses que les construyan un reino en las Atlantes. Pero Hateh y Schutecbah les paran el carro.
    2 Acto: El príncipe Makrupolos las llama las convoca y ellas van arreglan la incorporación de 17.000 pececitos al mundo de Cabados para porder comer y seguir repartiendo planes.
    3 Algarabia en el reino, todos contentos bailan celebrando el arreglo.

    Al fin y al cabo hay Cultura
    Meses y meses trabajando en el arte de ingresar niños y armar cotidianamente un censo de ingresos y de egresos. La hermosa tarea del arte de la fotocopia, la búsqueda apurada de historias clínicas, el exquisito olor a la comida a las 12.15 que le dan a los niños internados, las madres que no tienen donde pasar la noche con sus hijos entonces se internan, la madre que le pega a sus chicos porque se portan mal, las señoras que no se sabe que vinculo exactamente tienen con sus hijos, adolescentes maltratadas, violentadas, chicos que toman alcohol y llegan intoxicados, mal alimentados, operaciones rápidas. En medio de todos estos pibes, un chico que esta por ser operado mas o menos de 15 años y que lee con el gesto serio de un viejo, “Mas Allá del bien y del mal” de Nietzche. Eso es un DIA común en el servicio de pediatría.
    Me estoy volviendo loco viendo estas escenas cotidianamente, no se como va a terminar todo esto, todas las mañanas tengo un motivo para la depresión, la angustia, el caos familiar, las deudas la no llegada a fin de mes y una intensa frustración profesional.

    Un poco de cultura.
    Hace un mes aproximadamente, recibo a traves de un ex compañero del Colon, la siguiente información en el hospital Rivadavia hay una Sra. que se entero que hay gente del Colon en el ministerio de Salud y quiere contactarnos para generar proyectos culturales en los hospitales.
    Ipso facto, le envió a esta Sra mi curriculum y situación que en estos momentos estoy pasando en en el durand.
    Esta Sra es gestora cultural y Radiologa, esta muy preocupada por la conservación y renovación del museo de medicina del hospital Rivadavia. Cuando la conoci, me cito en el Hospital Rivadavia y allí me mostró las instalaciones de un modesto pero interesante museo. Alli pude ver camas antiguas diversos ejemplos de instrumental, libros, fotos de médicos de principio de siglo XX. Y me entere que Mariquita Sanchez de Thompson había sido benefactora del hospital y una de las fundadoras del hospital de mujeres. La idea es formar en diferentes hospitales museos para que la gente vea y conozca cual es el patrimonio cultural que nos deja o lega la medicina. A partir de este momento ella se vincula con los directores del Durand diciendoles que yo trabajo ahí y que me traten de ubicar. La cuestión es que a todos le interesa el tema del centro cultural, los museos y la cultura. Entonces me convertí en referente cultural del hospital Durand.
    Hay un posible final feliz para esto? No
    Ya estamos en enero de 2010. Sigo yendo regularmente al duran, despues de las fiestas, me ponen una muy buena calificación en base a mi presentismo, etc etc.
    Me voy de vacaciones, cuando llegó hay un telegrama en mi casa. Me dice que me tengo que presentar el lunes urgente en el Durand
    Que pasó me pregúnto? Me habrá llegado el pase. NO.
    Me presente y la jefa de personal me dijo que se había caído mi contrato pero no por el Durad sino por gente del Colon que había revisado mis faltas y que tenia algunas injustificadas y que por eso no me renovaban el contrato. En marzo de 2008 no se podía trabajar en el colon de ahí están radicadas las faltas. De todas maneras espero que esta historia tenga final feliz Ni en el Durand ni en el Colon. Desde ese DIA estoy muy preocupado, angustiado, una noche en medio de estar mirando televisión me empecé a sentir mal, tenia dolores en el pecho, en los brazos, tenia frió mis chicos y mi mujer asustados. Llegaron los de emergencias, me auscultaron me hicieron un electro y decidieron llevarme en una ambulancia al sanatorio. Allí en el sanatorio pase una noche horrible porque no entendía bien lo que tenia. Evidentemente era un ataque de pánico, stress por la perdida del trabajo y una situación de inestabilidad emocional muy compleja. En ese momento sin embargo tenia que cumplir con dos trabajos que fueron hacer dos puestas en escena al mismo tiempo y con todo esto logre que una psiquiatra me atendiese me medique y estar menos angustiado. Las dos obras estrenadas fueron exitosas con buenas criticas, pero eso por ahora no paga ni el gas ni el teléfono ni la alimentación , estoy con deudas y sin respuestas del colon. Se pueden imaginar como me siento, me acuesto, me paro y trato de seguir. No quiero ponerme sentimental pero son momentos que cuando veo el mas mínimo esfuerzo que hace la gente del gobierno de la ciudad por reincorporar a la gente que vale me desespero. Todavía no pude conseguir trabajo.
    Continuara….

    Responder
  5. Estimado Diego:
    Se me encoge el corazón con lo que contás, sabés que.. no pueden quitarte lo que sos un artista creativo y valioso que aún en la desesperación no has dejado de crear utilizando la ironía el humor y el drama para relatarnos lo que viviste.
    Ya se con eso no se come, no aflojes Diego. Los chinos dicen que lo malo y lo bueno vienen juntos es decir ahora hay que prepararse para lo bueno que va a llegar.
    Un abrazo
    María

    Responder
  6. Bueno…Agustina,Jorge y todos los demas…es por Diego ,a quien conozco de hace muchos años,por su mujer y sus chicos,por todos los otros “Diegos” que han sufrido en este tiempo,por el edificio maltratado…es que lucho…Es que esto NO ES BROMA.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s