Ricardo Fort asistirá a la Gala de reapertura del Teatro Colón – GENTE-BA

GenteBA  | 23 de Mayo de 2010
Ricardo Fort asistirá a la Gala de reapertura del Teatro Colón
El próximo lunes, el empresario y una de las figuras de Showmatch, asistirá acompañado por Adriana Salgueiro
El próximo lunes, 24 de mayo, Ricardo Fort asistirá a la tan esperada gala de reapertura del Teatro Colón.  Lo hará acompañado de su compañera de elenco de la obra teatral “Fortuna”, la actriz Adriana Salgueiro. Llegarán en su Rolls Royce custodiados por su equipo de seguridad que también asistirá motorizada.
Fuente: Nova Citroen-Management & Press

El empresario Ricardo Fort
Ricardo Fort asistirá a la Gala de reapertura del Teatro Colón – GENTE-BA

32 comentarios en “Ricardo Fort asistirá a la Gala de reapertura del Teatro Colón – GENTE-BA

  1. Sin palabras ¿Será una señal del nuevo Teatro Colón? Que bajo hemos caído en esta ciudad ¿Para cuándo «Bailando por un caño desde el Teatro Colón»?

    Responder
  2. Concurre para verlo y determinar si es un sitio adecuado para festejar su cumpleaños. Si ya alquilaron el San Martín, que a nadie extrañe el alquiler del Colón.

    Responder
  3. Gente!!! habitues del Colon !!!.. Colonenses..no se preocupen por el nivel de gente que concurrira a la reapertura…. aqui tambien en la Scala la primera funcion del teatro (me refiero a la ignauguracion de la temporada todos los 7 de diciembre de cada año ) no es para nada un acontecimiento artistico es un acto social donde lo gitudos… permitamen de: «mierda… ingnorantes ponen sus culos (sucios) en uno de los templos mas importantes de la lirica… que vayan…dejemos que se sientan importantes almenos una ves sus tristes vidas no???….

    Responder
    • Por qué poner a todos en la misma bolsa? Puede haber gente de dinero que realmente le interese la ópera, el ballet, escuchar un concierto sin por eso «poner su culo sucio», (cito sus palabras) en un «templo» de la lírica? No es este el caso del señor que estamos hablando, al menos, yo creo que no. Dejemos de estigmatizar y rotular todo, habrá quien tenga plata e irá para figurar y habrá quienes no, y aun entre lso políticos que van hoy, habrá quien no entienda ni j de nada y quien sí sea habitué del teatro o al menos tenga conocimientos. Aclaro que ni tengo dinero, ni abono, saco entradas cuando puedo y entre los precios que puedo pagar.

      Responder
  4. Ernesto, no comparto realmente tu frase, «dejemos que se sientan importantes al menos una vez en sus tristes vidas no???». En la Argentina, o al menos en los medios masivos de comunicación, esta clase de gente no sólo se sienten importantes sino que verdaderamente lo son. No hay otra cosa en nuestros televisión que imágenes constantes de sus vidas (que no parecen para nada tristes, te lo aseguro).
    Finalmente, el teatro Colón se mantiene con los aportes de TODOS los porteños, lo mínimo que se podía esperar es que a su reapertura asistieran aquellos que verdaderamente colaboran con la cultura de nuestra ciudad, nuestro país, nuestra región. Mirta Legrand, Marcelo Tinelli, Ricardo Fort, a mí entender, son los verdaderos representantes de la cultura que defiende el PRO, por algo los invitaron. Sería bueno conocer la lista completa de todos los invitados ¿estará presente la barra brava de Boca Juniors? no me extrañaría.

    Responder
    • Che dicen que los boludos pesan mucho y creo que hoy se van a concentrar una gran cantidad. Aguantara el colon tanta idiotez junta?

      Responder
  5. PERO DE QUE SE QUEJAN SI EL TIPO ESTA DONDE ESTA PORQUE ALGUIEN LO USA PARA HACER REITING .Y EL APROBECHA ESTA BIEN LOS BOLUDOS SON TODOS LOS DEMAS Y DESPUES TODABIA LO CRITICAN .ASI ES COMO ESTA TODO NO PODEMOS QUEJARNOS ESTO ES EL COMIENZO DE LO QUE NOS QUEDA DE UN FUTURO Y TENDREMOS QUE APRENDER A LIDIAR PORQUE DE LO BUENO TAL VES NO VUELVAMOS A DISFRUTAR

    Responder
  6. Solo aclaro esto Patricia…Si en esta «fiesta de reaperura» hubieran vendido las entradas y no hubiesen invitados….no hubiera escrito lo que escribi…seguramente algunos como vos decis en la representacion de hoy seran interesados en el arte de la lirica o en el ballet…(seran los menos)…estoy seguro gran parte va para «figurar»..creeme!! muchas veces se dice templo de la lirica…a los grandes teatro de opera como la Scala o en este caso el Colon….es un modo de decir…para mi la verdadera apertura no es hoy…es el primer dia que entre el verdadero publico del teatro la primera funcion de la Boheme…

    Responder
    • Ernesto:
      Totalmente de acuerdo en lo de venta de entradas y sin invitados, pero, nos guste o no, eso solo hubiera sido posible en parte, porque hay mucho compromisos y protocolo que cumplir. O vos pensás que los políticos se la iban a perder de figurar, igual que Fort? O lo de la fundación, que ponen el dinero? O los que como vos decis van a figurar? es cierto, la mayorái va a figurar, pero también entre gente que no es habitué del teatro, está eso del Colón, como algo importantísimo, el templo de la lírica (entre paréntesis, no hacía falta que me lo explicaras, lo encomillé a propósito, no porque no lo entienda, no te preocupes, al Colón lo conozco y Alla Scala, no creo que pudiera desconcerlo porque soy italiana). Y de verdad, la real apertura será el día n que esté todo termiando, con todos sus trabajadores, cuerpos estables, Instituto de Arte y los talleres.

      Responder
  7. Para aclarar, la familia tiene palco en el Colón. Fort asiste a ese teatro desde su niñez. No va por ser mediático, va por cultura familiar.

    Responder
    • Gracias por tu informacion Norma. Es de suma utilidad a la hora de hacer una evaluacion de la concentracion de boludaje.

      Responder
    • Si Normita,es un entendido en la materia, va siempre, el personal de sala lo conoce

      Jajajaja!!!! que ingenuidad,con la grasa que le podemos sacar, hacemos papas fritas para toda la poblacion

      mas de lo mismo, puaj!

      Responder
    • Nadie dice que no, simplemente que así como que su flia. tiene palco, le aclaro que hoy era con invitacion, no por tener palco. Y para la Sra. que me dice mas arriba a mi comentario que los fort tenian palco antes de que nosotros nacieramos, Ok, pero,primero, tengo algunos años, no soy una niña del ISA y además, sin artistas, no hay funciones y los que se forman en el ISA además de otros que provienen de otras isntitucioens, son los artistas, merecerían haber sido invitados, como muchos bailarines, cantantes liricos y artistas que pasaron x el teatro y no han sido invitados.

      Responder
    • Y un montón de profesionales escenotécnicos jubilados que dieron años de esfuerzo y conocimiento a nuestro querido Teatro Colon que también debieron ser invitados.
      En estos días se escucha y se lee por todos lados lo perfecto y maravilloso de la puesta de La boheme, y quien se creen que realiza, monta, construye, viste y caracteriza a los elencos?, no lo hace la gracia divina, son los escenotécnicos, que bajo la perspectiva y la orientación de la reggie, interpreta fielmente la mirada que la misma tiene de la obra y la concreta.
      Estoy cansado, como dije en varias oportunidades en este medio, de la forma permanente, en que somos ignorados y defenestrados, no somos tenidos en cuenta ni en los mas mínimos detalles.
      Pero mal que les pese somos una parte importante de nuestra querida institución y uno de los cuerpos que que contribuimos enormemente a la grandeza del Colon.
      Es justo que tengamos,nuestro reconocimiento.

      Responder
  8. a todos , el TEATRO COLON, con una gran mayuscula porque es lo mas cultural que representa a nuestro pais, todos absolutamente todos tienen acceso a el, tambien la casta que no aporta nada, solo se viste, no conoce, boludea, en fin tambien tienen derecho a ir, hoy en su reapertura, escuche muchas pavadas lo unico que vieron en la restauracion, impecable como si la mayoria conociera, de la acustica impecable , yo que soy medio sordo impresionante como suena, pero del montaje,de la realizacion de la opera, de la mano de obra propia de los trabajadores ni jota, como si no hubiesen visto un real ca….jo, o a lo mejor pensaron que la compraron en la ferreteria de la esquina… juan carlos

    Responder
    • Juan Carlos:
      No sé si te sirve, pero quiero dejar sentado que el trabajo de uds. se notó y muy bien. tanto en el ballet como en La Boheme. Quizás los que no entienden nada o tienen otras intenciones, solo ven la restauración de la sala, pero no hay teatro solo con un edificio, todos estuvieron bien, los bailarines, los cantantes, las escenografías, la orquesta. Igual siempre es así, la gente siempre se queda con lo que da el cantante, el bailarín y se olvida que atrás de eso hay trabajo de otros artistas, tanto o más valederos, que son los que sostienen el espectáculo.

      Responder
  9. Estimada Norma: Fort, lo sé, entró en cólera por n haber sido invitado a esta fiesta privada. Llamó y llamó adonde pudo pidiendo 10 entradas. Cansó a alguien lo tiró unas cuantas lucas, no se sabrá, y le dieron dos para que deje de joder a todo el mundo. Si la cultura familiar es eso, no soportar que le cierren ninguna puerta sí: fue por cultura familiar.
    ¿Esa es la imagen de la cultura, esa es la forma de suprimir la barrera simbólica que amuralla el teatro, eso es el «teatro para todoa»? ¿Una Mirtha Legrand que dice que Nessum norma era una canción de Pavarotti (¿también tenía palco la vieja… y? ¿el dinero le arregló el cerebro a esa pobre señora? ¿Valeria Maza diciendo que el teatro está divino?

    Explíqueme mejor, Norma,si tiene tiempo y ganas, que defiende usted exactamente, porque no entiendo, de verdad.

    Responder
    • La vieja debe tener palco, sino donde muestra sus vestidos de canje?? y la hija tambien, si tiene un marido chorro (pero de guante blanco, y sino lo pago, canje, yo hablo bien de vos, vos abrime la puerta

      creo que estuvo atinado la no difusion del grasa mayor, el chocolatero, por lo menos no lo vi en la IMPECABLE TRANSMISION DE CLARINETE, pobres camarografos si tenian que hacerle un primer plano, JAJAJA

      en cuanto a que doña chocolatera fue cantante lirica, nos consta??, habra sido en sus ratos de ocio, o acaso fue una Callas y no nos enteramos, por favor aclaren…

      la su, entiende algo?? ni sabia la bestia de quien depende el teatro, para ella era todo K

      la vale, ademas de estar casada con un evasor, que merito tiene??

      y sigue la lista….

      Responder
  10. Entiendo que hay gente de discrepe con Ricardo Fort, pero creo que cuando se opine hay que tener fundamentos para hacerlo , en este caso se fehacientementer que la Familia Ford tiene palco , el cual abona como cualquier persona que desee tenerlo, desde todo la vida de hecho su madre es cantante lirica , esas personas que aportan desde hace años teniendo su palco tenían el derecho a asistir, porque no opinan de aquellas celebridades que asistieron para figurar , cuando en su vida lo habían pisado…
    Es sólo una pregunta sin ofender . ni molestar a nadie

    Responder
    • Propongo que para no seguir con discrepancias la chocolatinera fort saque una linea de chocolatines Jack con las figuritas de moda en el teatro colon, Ivan de Pineda Kaffi, Chensabella Stefano Lanzani, Virginia Tola, Catalina slugui todo el grupo clarin magneto etc etc y que los regalen como soçuvernirs, de esta grasada ocurrida en el dia de ayer. ah uno de biolcatti tambien

      Responder
    • Miriam: el concepto de que esta familia «aporta» creo que es errónea. No se trata de mercancía, es cultura. Muy distinto. No se trata de hacer una gala para las familias que siempre tuvieron palco y por lo tanto pusieron guita en el teatro. Lo que dice Mariángeles es totalmente cierto: cuando decides inaugurar un teatro, lo que decidas hacer, todo aquello que tengas o no en cuenta para la reapertura, es un mensaje. Estás queriendo decir algo con cada cosa que hagas o no hagas. Decir que «se devuelve el Teatro a la gente» es contradictoria con la fiesta de vedetongas. Devolver el teatro a la gente es fomentar nuevos públicos, elaborar una política bien armada, planificada, con evaluaciones posteriores, para fomentar las artes vinculadas al quehacer del Teatro para que todos sientan que también les pertenece, que no hay que ser millonario, ni pertenecer a una secta, ni tener estudios en universidades privadas, ni tener un esmoquin para poner un pie allí adentro. La barrera que tiene el Teatro con la ciudadanía es simbólica. Por lo tanto, cualquier gesto es ya una acción cultural, es ya un inicio de política cultural, aunque no se den cuenta. Es este caso, si la barrera era simbólica, simbólicamente la han agrandado. Es un muro gigantesco el que están construyendo alrededor del Colón.
      Saludos.

      Responder
  11. El problema no es que un rico viejo o un nuevo rico tenga plata y se compre todos los años un abono en el Colón.

    El problema es que en el acto simbólico de reapertura del teatro se dio un lugar preponderante a los monigotes más ridículos del espectáculo más vulgar de la televisión.

    No vi a los compositores argentinos como Antonio Tauriello ¿alguien lo vio? ¿lo habrán invitado?
    Contraste: Golijov hoy estrena una ópera en La Plata.

    Responder
    • Mariangeles,el Teatro Colón hace rato que dejó de ser favorable a los compositores argentinos (si es que alguna vez lo fue,como tampoco lo es la Sinfónica Nacional).No es de extrañar que grandes maestros como Tauriello o Gandini no hayan sido invitados.A la Filarmónica le resulta mucho más chic tocar la música de «Star Wars» que alguna obra de compositor nacional.Y aunque Golijov es absolutamente comercial,creo que tampoco da el perfil que se busca en esta etapa macrilandia.

      Responder
  12. Mundodelreves sos genial!!!:-)))))…estoy totalmente de acuerdo con Mariangeles!!!!definicion exata:»Monigotes mas ridiculos del espectaculo»!!!!

    Responder
  13. NI EN ESTE ESPACIO DEJA DE SER PROTAGONISTA FORT !!???
    NO LE DEMOS MAS IMPORTANCIA A ESTE PERSONAJE ,SI NO EN CUALQUIER MOMENTO LO VAMOS A TENER OPINANDO AQUÍ O QUIZAS PUBLICITANDO SU MARCA!!!

    AYER FUE UN DIA MUY RARO PARA MUCHOS TRABAJADORES DEL COLON,FUE MUY LINDO VER LAS IMAGENES QUE PASARON EN LA FACHADA DEL COLON , PERO LUEGO VER QUE NOS MENOSPRECIARAN EN SEMEJANTE EVENTO … ES MUY TRISTE .

    QUE IMPORTA NO ? SI PARA LAS AUTORIDADES SOMOS EL ULTIMO OREJON DEL TARRO!!!

    Responder
  14. con mucha pena digo, que ayer en la reapertura, aparte de la casta adinerada, politica, chabacana con sabor a chocolate, me causo desilusion que al finalizar la funcion y los periodistas entrevistando, todos se fijaron en la lindura en que quedo el teatro, las luces, la restauracion hermosa, pero del espectaculo solo conto el ballet y ahi nomas, de lo tecnico , del montaje, de los decorados , de la gente en escena, la verdad son todos unos ORTOS, que no vieron absolutamente nada , ni apreciaron tampoco nada de lo tecnico, ni siquiera de la mano de obra propia o sea no saben valoran un real ca…..jo, que triste la opinion de todos, ademas a un embajador que era su primera vez que pisaba el colon le preguntaron de la acustica, saben yo que soy medio SORDO salio espectacular la acustica…..que pais, cuanta guita al dope en muchas cosas, hoy me decian que en la alfombra principal habia vidrio de alguna copa rota, pisoteada por un monton de……. mejor la proxima vez inauguren algo en el congreso asi se divierten un poco…….la limusina esta disponible con todo incluido para quienes la deseen las 24 hs. …juan carlos

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s