ámbito.com | El Colón discordante

ámbito.com | Martes, 08 de Junio de 2010
Seccion: Espectáculos
El Colón discordante
Todavía está lejos de terminar el conflicto político por el Colón que enfrentó, el pasado 24 de mayo, al gobierno nacional y el de la Ciudad y que se reflejó en la inasistencia de Cristina de Kirchner a la función de reapertura. Ahora, el programa «Al Colón», que conducía Marcos Mundstock en «Canal 7» (el canal público que no transmitió aquella función del Bicentenario), está en el centro de la discordia.
Desde «Canal 7» se acusó a las autoridades del Colón de dilatar las negociaciones para reemprender el ciclo, que ya perdió en principio el título de apertura de temporada, «La Bohème» de Giacomo Puccini. Desde el lado del Colón, sin embargo, negaron que existan tales demoras, aunque sí responsabilizaron al canal público del maltrato que sufrió el programa dedicado al Colón desde que el gobierno convirtió a «Canal 7» en una emisora dedicada prioritariamente al fútbol («Al Colón» fue intempestivamente cambiado de horarios y días según el calendario de los partidos).

En un comunicado difundido a la prensa, el Colón declaró estar en «frecuente contacto con las autoridades del Canal 7, con quienes se encuentra confeccionando el nuevo acuerdo para la emisión del ciclo en el que se ha solicitado especialmente -y entre otras propuestas de reformas- que se indique el día y hora de emisión del programa ya que el orden en la grilla fue anteriormente varias veces alterado debido a la puesta en el aire de ‘Fútbol para Todos’».
También expresó el Colón que «el acuerdo establecerá además la regularización del canje por segundos de publicidad como así también la necesidad de que los derechos de autor, que se pagan por el uso de algunas obras, deberán correr por cuenta de la producción del programa. El Teatro Colón espera ultimar los detalles administrativos correspondientes para que el ciclo retorne al aire en la pantalla de Canal 7 a la brevedad», concluyó el comunicado.
El Colón discordante

3 comentarios en “ámbito.com | El Colón discordante

  1. Seguramente estarán dilatando todo para después con cualquier escusa otorgarle el programa, tal vez con otro nombre,a canal 13 y sus subsidiarias.
    Después de todo este canal y el macrismo son socios ¿NO?.

    Responder
  2. Es cierto…Tambien una verguenza que ATC , va el gobierno, no paso la transmicion de la inauguracion del Teatro Colon. Dejemos de entrar en el juego de los politicos de turnos, que actualmente tenemos la PEOR dirigencia politica de la historia, y donde todos somos rehenes.
    Entendamos que Atc en nuestro, el colon tambien…

    Responder
    • A juzgar por el estado deplorable en que se encuentra el frente del edificio de Canal 7 (ex ATC)a nadie le importa mucho, solo para hacer propaganda desde ciertos programas.

      Responder

Deja un comentario