El Grupo Clarín será dueño de las galas del Colón hasta el 2012 – Diagonales – ElArgentino.com

El Argentino.com  | Diagonales
Es un patrocinio y sponsoreo por dos años
El Grupo Clarín será dueño de las galas del Colón hasta el 2012
18-06-2010 /  ”Estamos viendo si le damos participación a Canal 7”, dijo Macri
El Teatro Colón ya tiene patrocinio y esponsor hasta el año 2012. Se trata de las empresas Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA), y Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear), integrantes del Grupo Clarín.
La información se desprende del dictamen de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, que se emitió el 19 de mayo pero se conoció el último miércoles. El informe no especifica de qué se trata ese esponsoreo, y expresa que las firmas deberán brindar una contraprestación a cambio, lo que tampoco se detalla.
Para recurrir a la contratación directa, el Ejecutivo apeló al artículo 28 de la ley Nº 2095 de licitación pública, esgrimido cuando se trata "de obras científicas, técnicas o artísticas, cuya ejecución es confiada a empresas especializadas".

Para que sea admisible, obliga a que se hagan estudios "técnicos objetivos, previos y serios" sobre la capacidad de las empresas. "De modo alguno puede la determinación de la misma quedar librada al criterio subjetivo de funcionarios", resalta el dictamen.
El contrato no fue publicado en el Boletín Oficial ni tratado en la legislatura, y desde el gobierno no respondieron a los pedidos de Tiempo Argentino.
"Las obras del Colón las pagamos todos, es injusto que el beneficio quede en manos de un grupo. Esto consolida el estrecho vínculo entre la empresa y el candidato que eligió para el 2011", consideró el legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié. En declaraciones a CN23, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo: "Estamos viendo si le damos participación a Canal 7 y al Canal de la ciudad". Enrique Masllorens, autoridad de Canal 7, adelantó que la semana pasada hubo una reunión entre representantes de la señal televisiva y el director del Colón, Pedro Pablo García Caffi. "Tardaron mucho en responder, pero García Caffi se mostró encantado", dijo Masllorens, aunque no descartó una marcha atrás: "Otros en la Ciudad no están interesados".
Luego de la exclusividad que tuvo Canal 13 para la gala del 24 de mayo, la defensora de la Ciudad, Alicia Pierini, anunció el inicio de una investigación. Hasta ayer no había recibido una copia del contrato. "La información que nos dijeron fue solo verbal, no corresponde que se otorgue la exclusividad a un canal porque es excluir a los otros", sostuvo Pierini. El delegado de ATE y fotógrafo del teatro, Máximo Parpagnoli, agregó que este año "los premios Clarín se hacen en el Colón".
El dictamen de la Procuración deja afuera lo referido a "la equidad o inequidad de las fórmulas contractuales" y pide un informe que exprese "los fundamentos de la contratación directa".


El Teatro Colón durante los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo
El Grupo Clarín será dueño de las galas del Colón hasta el 2012 – Diagonales – ElArgentino.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s