Concursos y Becas: Instituto Superior de Arte Becas

Blog Concursos y Becas
Instituto Superior de Arte Becas
Instituto Superior de Arte  Fundación Teatro Colón
Presentación Programa de Becas
El miércoles 14 de julio a las 18 hs. en el Salón Dorado del Teatro Colón (Libertad 621) el Instituto Superior de Arte realizará la presentación del Programa Anual de Becas ISA / Fundación Teatro Colón, destinado a promover la formación de alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y estimular la excelencia académica.
El Programa de Becas consistirá en:

Becas Estímulo: Destinadas a facilitar el acceso a la formación brindada por el Instituto a alumnos provenientes de diversos puntos del país y del exterior. También se ofrecerán Medias-Beca.
Becas Excelencia: Destinadas a estimular la dedicación exclusiva de los alumnos del Instituto al estudio y la actividad artística.
Becas Extraordinarias: Para casos especiales, a ser otorgadas en situaciones particulares
El Programa Anual también contempla Ayudas para Viáticos, con base en los mismos principios de las Becas Estímulo, pero con asignaciones de menor valor.
Durante el segundo semestre del año en curso, se otorgarán hasta 9 Becas Estímulo de $ 2000.- mensuales cada una (período julio-noviembre); hasta 12 Medias-Beca Estímulo de $ 1.000 mensuales cada una; y hasta 20 Ayudas para Viáticos de $ 500 mensuales cada una.
A consideración del Comité Evaluador, a fines del año 2010 se otorgará un máximo de 6 Becas Excelencia de $ 2.800 mensuales cada una para el ciclo lectivo 2011.
El Programa de Becas contará con un Comité Evaluador integrado por el Director General y Artístico del Teatro Colón, el Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y un representante de la Fundación Teatro Colón, que evaluará las aplicaciones presentadas y resolverá sobre el otorgamiento de becas, previo análisis de los informes solicitados a los regentes del área correspondiente.
El Programa de Becas también contempla un Comité de Seguimiento que llevará a cabo un monitoreo permanente del desenvolvimiento de los alumnos beneficiarios de las Becas.
Acerca del Instituto
El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) lleva 50 años dedicado a la formación y perfeccionamiento de artistas que nutren al Teatro Colón y sus cuerpos estables, impartiendo las carreras de Danza, Canto, Regie, Preparación Musical de Ópera, Caracterización y, desde este año, Academia
Orquestal; así como cumpliendo una amplia variedad de actividades abiertas a la comunidad como Conciertos Didácticos, Ensayos Abiertos, Clases Magistrales y Seminarios.
Acerca de la Fundación
La Fundación Teatro Colón, entidad privada sin fines de lucro integrada por un número creciente de personas y empresas interesadas en colaborar con el quehacer artístico y cultural del Teatro Colón, ha trabajado siempre en estrecha relación con el ISA, becando a lo largo de sus 32 años de actividad
a muchos de sus alumnos.
Concursos y Becas: Instituto Superior de Arte Becas

8 comentarios en “Concursos y Becas: Instituto Superior de Arte Becas

  1. soy de corrientes estudio danzas clasicas desde los 6 años en el teatro vera de mi ciudad y deseo saber como y cuando podria rendir o participar de los programas de becas, en forma individual o grupal?

    Responder
  2. Como puede ser que el ISA se jacte de formar regisseurs para que del director del teatro se autodesigne una puesta en escena escenografia e iluminacion. Es algo obceno y perverso.
    La vez pasada me dijeron que cuando GC hizo Edipo Rey en el Argentino la copio exactamente de una version de Bernard Haitink del Concertegebow de Holanda. Hara lo mismo con esta, que DVD o que videitos estuviste mirando CHORRO. Dicen que tus dias estan contados, y que no te echan a la mierda porque no saben a quien poner. Dicen que estas haciendo una caza de brujas en el teatro y que te odia todo el mundo. Porque no te presentas a declarar al congreso pedazo de nabo?
    Claro la critica Pollini no va a hacer ninguna mencion de esto porque como esta garpada por el quizas le haga una buena critica.

    Responder
    • Fischerman tambien esta comprado?
      Lamento que tanto insulto inùtil ensucie este blog…

      en fin…no estoy capacitado de hacer critica,pero cuando leo diversidad de opiniones, me enriquezco, los insultos me empobrecen…

      Responder
  3. Martiniano. en una de esas vos sos mas bueno que Lassie, pero la verdad que una podria preguntar que se necesita para ser un/a regiseur, se necesita estudiar y eso es lo que el Sr GC no hizo, el problema que gente como Oswald, Landin, Lombardero y otros si realmente lo han hecho, y eso desmerese a la profesion porque con que derecho uno se arroga el derecho de autoprogramarse cuando nunca pero nunca lo ha hecho. Que curriculum tiene este hombre ademas de haber cantado con los zupay y haber sido manager o algo parecido con la camerata Bariloche, y la filarmonica. Eso lo hace buen director de escena??????. Por otra parte no dije que Fisherman este comprado, no me consta y no lo creo. Pero me parece muy sospechoso que criticos de medios Graficos tambien escriban en los programas de mano del colon. No me parece demasiado etico que digamos. Y si te molestan los insultos te pido disculpas pero la verdad es que esta manga de zanganos que hoy gobiernan el colon se lo merecen.

    Responder
  4. KATIA, GUILLERMO, y si en el teatro hemos pasado por muchas cosas, pero como dice katia, GC no solo pone la regie sino tambien la iluminacion, nunca tuvimos un iluminado asi, con esa calidad, ….miren ya tenemos los callos tan percudidos y duros, que no nos dejan de asombrar…..lo que cobrara con su puesta, la podria donar a la academia de los corruptos…..estamos cansados, deprimidos, nos han torturado psicologicamente hasta la medula,muchos han quedado autistas, otros con ataques de panico, otros fallecidos , los tecnicos muchos no nos entregamos y continuamos luchando para que estos parasitos se vayan y no vuelvan , todo es lento pero llegara la luz que nos dara la paz y volveremos a reponernos, asi y todo continuamos demostrando la calidad y el esfuerzo con la produccion propia que nos caracterizo siempre….que dios perdone a este y todos los que mal hicieron, porque los trabajadores del teatro colon , jamas los perdonaremos………..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s