Comunicado de Máximo Parpagnoli

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLON

Compañeros/as, el viernes 30 de julio próximo se llevarán a cabo las elecciones a Director Representante de los Trabajadores del EATC, en ese marco y como es de público conocimiento, me he postulado como candidato a dicho cargo, cumpliendo con todas las formalidades de la reglamentación establecida en la resolución Nº 189 por el Director Gral. Pedro Pablo García Caffi.

Ahora bien, en función de que actualmente, el 75% de la planta de trabajadores del Colón está prestando servicio dentro del edificio histórico, el día 20 de junio presenté un pedido formal (nota por Mesa de Entradas) al Director Gral. García Caffi, para instalar una mesa de adicional de votación en el pasaje de los carruajes del Teatro Colón. Este pedido obedecía a que en el Centro de Exposiciones, al día de hoy, se encuentra trabajando menos del 15% del personal del Teatro. Al no tener una respuesta oficial a mi pedido, el día lunes 26, me comuniqué telefónicamente con la Directora Ejecutiva del EATC, Mónica Freda, quien me manifestó que mi pedido había sido rechazado ya que se consideraba inamovible lo establecido en el reglamento de la resolución 189, la cual insisto, sólo lleva la firma de García Caffi. También le manifesté que el discurso del Directorio de “querer hacer las cosas bien” y que las elecciones se desarrollen de la “mejor forma posible”, era al menos contradictorio al disponer que la única mesa de votación se habilitara lejos del lugar físico habitual de tareas de la mayoría de los trabajadores del teatro. Por último, propuse a Freda que si era tan dificultoso abrir una mesa adicional, se trasladara, entonces, la mesa reglamentaria al edificio histórico dada la mayor concurrencia de trabajadores a esa locación. Al decirme que esto tampoco sería posible, le contesté que quedaba claro a quien  habría que atribuir el boicot de las elecciones del 30 de julio.

El día de hoy, martes 27 de julio, a las 16 hs., recibí en mi domicilio una cédula de notificación de la resolución 281 EATC/ 2010 emitida por García Caffi en la cual se desestima el pedido realizado. Cabe mencionar que la resolución tiene fecha del 23 de julio y me es notificada cuatro días después. Esto contrasta con otras resoluciones del EATC, que me han sido notificadas en mi domicilio el mismo día de emitidas; es más, algunas de ellas en horarios tan estrafalarios como las 0,45 hs.

Compañeros, no importa el resultado de la elección del 30 de julio. Si se llega o no se llega al 60%; si García Caffi o algún otro iluminado quiere boicotear el acto. NO COMPAÑEROS, NADA DE ESO IMPORTA. Lo que es importante es que una vez más los trabajadores levantamos el guante, salimos a disputarle el poder a las autoridades en su propio terreno y los ponemos a la altura de sus propias contradicciones e ineptitud.

Cumplimos con las absurdas formalidades que nos reglamentan, aceptamos el debate dentro de los canales “institucionales” que nos ofrecen, nos disponemos a discutir TODO a agenda abierta y , ni aún así, logramos una respuesta mínimamente coherente de la actual gestión.

EL MENSAJE, COMPAÑEROS ES FUERTE Y CLARO: SI NO HAY DIRECTOR REPRESENTANTE, DE NINGUNA MANERA SERÁ RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES; Y AÚN, SI SE LOGRA CUBRIR ESE CARGO LA PERMANENCIA EN EL MISMO, AL MENOS DE QUIEN SUSCRIBE, SERÁ DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA REVOCATORIA FORMAL, DE PARTE DE LOS RESPONSABLES, DE LAS RESOLUCIONES 7 Y 1224; Y A LA CLARA, MANIFIESTA Y EXPLÍCITA DECISIÓN DE ABRIR LAS PARITARIAS SECTORIALES Y DISCUTIR ENTRE TODOS EL MODELO DE TEATRO COLÓN PRETENDIDO, TAL Y COMO LO INDICA LA NORMATIVA VIGENTE. SIN DISCUSIÓN PARITARIA PREVIA NO HAY ACUERDO POSIBLE Y MUCHO MENOS DIRECTORIO LEGALMENTE CONFORMADO.

UN FUERTE ABRAZO  A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN.

Máximo Parpagnoli

27/07/2010

13 comentarios en “Comunicado de Máximo Parpagnoli

  1. BRAVO MAXI!!!!!!!!!!!!!
    SI PUDIERA T VOTO,X ESA GARRA K LE PONÉS A TODO A PESAR DE LAS PIEDRAS.
    SIGO EN EL HTAL SANTOJANNI EN CONTRATO, PERO MI ESPIRITU ES DEL TEATRO.
    FUI ENFERMERA DEL SERVICIO MÉDICO HOY SI EN SALUD, PERO NO DND DESEO ESTAR, AUNK MUCHOS PIENSEN QUE MI PASE SI DEBIÓ DE SER JUSTO POR MI PROFESIÓN.
    ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ: NUNCA DEJES TUS LUGARES…NO PERMITAS PERDER TUS COSAS…, TU ROL D MADRE, AMIGO, HNO Y XK NO TU PUESTO DE LABURO… Y MI LUGAR ESTABA ALLI.
    POR ESO LES DIGO A TODOS Y A VOS MAXI: TU LUGAR T LO GANAST, YA SOS EL ELEGIDO D LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN.
    FALTA POCO PARA K X TU INTERMEDIO SE ESCUCHEN NUESTRAS VOCES X TANTAS INJUSTICIAS…..Y TAMBIÉN PARA QUE NUESTROS SUEÑOS DE UN TEATRO HECHO POR SUS TRABAJADORES RESURJA COMO EL AVE FENIX !!!!!
    SOLO K TRATA D VOLAR X EL MEDIO ( COMO ÍCARO )
    MI CORAZÓN ESTÁ CON USTEDES COMPAÑEROS!!!!!!!!!

    Responder
  2. Desde el SENTIDO COMÚN …Dónde está ubicado el Teatro Colón ?? o lo trasladaron ???
    Por qué no quieren legalidad??? eso q tanto escucho x TV…..
    Adelante Parpagnoli !!!

    Responder
  3. la hijaputes del EATC es tan grande, que igualmente asi, los trabajadores del teatro colon continuaremos dandoles pelea para que entiendan de una buena vez que seguiremos hasta el final, es mas me gustaria verlos el dia que estos se tengan que ir, y verduguearlos hasta las manos……………sigue el mambo hasta que las velas ardan…………..

    Responder
  4. Me sumo a todas las voces que aclaman a máximo como nuestro representante, con todos los honores que eso significa, pero me sumo también al reclamo de no delegar nuestra responsabilidad en una sola persona, sigamos luchando por nuestros derechos, vallamos mañana a votar, vallamos pasado a las asambleas, vallamos la semana que viene al festival solidario,estemos juntos, salgamos de una vez del pozo en que nos metieron , esto es lo que sirve y empuja todo , por favor entiendanlon!!!,que lo demás no importa nada.

    Responder
  5. Coincido con Guillermo compañeros, ya tendríamos que haber aprendido la lección, si nos juntamos tenemos fuerza de lo contrario les hacemos el juego a ellos «divide y reinarás» como lo deben festejar Kadaffi y cia.es lamentable ver como cada vez que hay asambleas o festivales estamos los de siempre y gente extraña que se solidariza. !!!!que nos pasa compañeros !!! creemos o no en nuestra causa? pensamos con ese criterio tan Argentino que las cosas nos tienen que caer en las manos sin luchar por ellas.
    Si no nos colocan las mesas donde nos quede cómodo no votamos? siempre igual es esfuerzo de unos pocos:
    Cada vez respeto más a Máximo, Pepe, Sarita etc. que no se dan por vencidos y siguen adelante..
    al menos acompañemoslos, no hay verguenza ni dignidad realmente como cuesta seguir mirando las caras de algunos «compañeros

    Responder
  6. Como siempre: mi admiración y solidaridad hacia Máximo Parpagnoli, Sara Tonazzi y a todos aquellos que continúan una lucha dura y despareja que -estoy segura- finalmente habrán de ganar.

    Responder
  7. MAXIMO….lamentable la eleccion, lamentable el personal todo,,PEOR AUN lo que hicieron las autoridades del EATC con respecto a la votacion, no otorgando una urna en cada lugar de trabajo, impidiendo colocar aun una sola en el teatro lugar con el 75% de los trabajadores, igualmente le demostramos al ENTE la hijaputes una vez mas que hicieron impidiendo una eleccion limpia y transparente, con un gremio ausente SUTECBA, emitiendo un comunicado con el mismo lineamiento de la direccion, reiterando a las autoridades de alcanzar una solucion definitiva mediante acuerdo paritario,para la continuidad de la planta de personal, como si este no supiera de que se trata o se trato verdad, SOCIO del EJECUTIVO, traidor, que pretende hacer comunicados avalando al trabajador y sus condiciones, todo es un terrible disfraz entre gremio y ejecutivo, ninguno tiene verguenza , no quisieron que un trabajador con personeria gremial fuese DIRECTOR OBRERO, y pretenderan despues decir que el cargo no llego a tener suficientes votos para imponer un director artistico, realmente a esta altura me DAN ASCO, como gremio, como directivos, no tienen cara, no pusieron todo tipo de trabas para que la eleccion fracasase, pero le continuaremos dando la batalla que corresponde, por eso como trabajador digo, MAXIMO, hicistes lo mejor que cualquiera pudo hacer, y tener la conviccion de que los corruptos en algun momento sucumben,,,un abrazo….juan carlos

    Responder
  8. Para que disimular la sensción de asco que me produjo la falta de participación de ayer en los comicios. De los muchachos de siempre no esperaba mucho, actuaron como siempre: recibiendo órdenes y bajadas de línes de los burócratas de siempre. Los hombres fotocopia acatan, cumplen «no se meten», son orgánicos.

    Pero mucha más repulsión me produjeron los que viven en la galaxia tinelli, los normales, los que los militares del proceso llamaban «el consenso silencioso».. Esos que no atinaron mover el culo para ir a una elección porque no era en su oficina. Esos que se creen que viven en Suiza o Noruega. Quizás estén indigandos por la tardía llegada del voto electrónico. Los que décadas atrás afirmaban vivir en el primer mundo y se los veía en Ezeiza diciéndole a la prensa que » este país no nos da nada «. Quizás se sientan llamados a pertenecer a una línea nobiliaria nueva, y truinfen en Europa lavando inodoros. Los principes sudacas que no mueven el culo por una elección pero reclaman seguridad y mejores condiciones de vida.
    No saben, compañeros, que en nuestro país hace tres década tiraban cadaveres desde los aviones y te boleteaban por estar en cualquier agenda de un amigo comprometido con algo más que no sea el dinero y la fatuidad mediatica imperante.

    Señores, seguramente algunos movieron el trasero para ir a apoyar a la corporación del campo o para tocar la caserolita burgues porque me sacaron los ahorros.

    Ahora sí, mojarme un poquito para empezar a cambiar algo o apoyar a un compañero que dejó testimonio de su ética, integridad, conocimiento, don de persona….. que va…..

    Saben qué, en la mayoría de las elecciones generales, municipales, provinciales en las que el voto obligatorio es una realida, quién estas línes escribe tiene que hacer momoria para haber votado a alguien con convicción mas que por descarte. nGeneralmente veía un monton de boletas, y al no encontrar la que me llenara, agarraba una y la metía en la urna.

    Ayer después de mucho tiempo voté en positivo, convencido y orgullos…. y eso pese a mi bronca es una victoria que me ayuda hoy a sobrellevar la sensación de asco que siento por la siutación que nos toca vivir.

    Pero basta de bajón, como decía Jauretche : » los pueblos deprimidos no triunfan «.

    A seguir, que el árbol del poder se está sarandeandi, y en cualquier momento…..

    Gracias, Máximo y de mi parte prometo no dejarte solo….

    JUAN

    l

    Responder
      • JUAN, un grande en tus conceptos, totalmente de acuerdo, pero ya despertaran las bestias y tomaran conciencia algun dia que unidos todo se puede, la indiferencia tambien les tocara a ellos cuando esten necesitados o dispongan de ellos y vendran corriendo a refugiarse tal cual pollitos debajo de un ala, y recibiran la respuesta correcta…..a las autoridades les digo, que tarde o temprano sucumbiran y seran juzgados por los que dieron la cara y pusieron el pecho, la pelea continua pero nos duele , no nos caemos porque nos levantamos y seguimos, hoy ya somos mas de 300 que combatimos contra un millon de hijos de……… a no caerse porque los griegos lo hicieron y somos una rencarnacion …..un honesto mas de los muchos que somos, maximo mi apoyo incondicional …..juan carlos

        Responder
  9. Yo tampoco te dejo solo Máximo, aunque no sirva para mucho y la bronca y el resfrío me haga lloriquear. Sabés que moralmente ganaste y los descerebrados de nuestros compañeros se darán un día cuenta de la macana y te pedirán por favor que te presentes nuevamente. Yo por mi personalidad no aceptaría y dejaría que se jo…… pero vos sos mejor persona que yo y seguramente darás pelea nuevamente.
    En realidad quiero agradecerte hace mucho tiempo que no me siento orgullosa de alguien y también me cuesta mucho hoy en día admirar a alguien, bueno vos lograste eso en mi GRACIAS!!!!

    Responder
    • MARIA, para los que nunca pusieron ni dieron la jeta, gracias a la pelea que dio maximo, con otros compañeros , poniendo el gancho , el pecho, tiempo, haber llegado a las cautelares donde hoy todos los soretes que tienen el tupe de hablar , gracias a esta lucha muchisimos estan dentro del teatro porque sino ESTARIAN TODOS FUERA,en la calle donde muchos debeian estar y no haber vuelto nunca mas, pero la dignidad, hizo posible esta lucha, por eso MAXIMO, SARITA, PASTOR, PATRICIA, GREMENTIERI, y a muchos mas les digo GRACIAS pero muchas GRACIAS en nombre de los 300 Y DE LOS INDIGNOS QUE NO SE MERECEN NADA…. juan carlos

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s