UNA OVACION SALUDA EL INICIO DEL CONCIERTO GRATUITO DE BARENBOIM EN

Terra.com.ar
UNA OVACION SALUDA EL INICIO DEL CONCIERTO GRATUITO DE BARENBOIM EN
21 de agosto de 2010 15:30
Aplausos y ovaciones de la multitud reunida en torno al Obelisco porteño acompañaron el ingreso de los músicos de la Orquesta West-Eastern Divan que con dirección de Daniel Barenboim inició a las 15.25 su actuación gratuita al aire libre.
De traje oscuro, camisa blanca y corbata verde oscura, el músico argentino-israelí agradeció la demostración de afecto de las 25.000 personas presentes en el lugar.
La exaltación de los espectadores se aplacó al filo de los primeros acordes de "Obertura Leonora III", pieza de Ludwig Van Beethoven con la que la formación también inauguró el miércoles en el Teatro Colón su serie de conciertos locales.
UNA OVACION SALUDA EL INICIO DEL CONCIERTO GRATUITO DE BARENBOIM EN

2 comentarios en “UNA OVACION SALUDA EL INICIO DEL CONCIERTO GRATUITO DE BARENBOIM EN

  1. Extraordinario!! el concierto del Sr.Director Boreinboim, con un público de un nivel cultural magnífico , qué orgullo como argentino ver como en silencio escuchó gente mayor, matrimonios con niños etc, de pie ese hermoso concierto tanto la “oberture Leonore III” como la “5a.Sinfonía de Beethoven”, realmente me sentí feliz, lástima que estos conciertos gratis no se dan con frecuencia . Tiene que venir un director del renombre del maestro Boreinboim desde Europa para que los argentinos podamos gozar de la música clásica. Lo digo de esta forma porque he estado cumpliendo funciones diplomáticas en varios países de Europa como argentina y he podido apreciar que en los meses de verano europeo, se realizan conciertos al aire libre gratis para el público en general, y hoy 21 de agosto no es verano ya que nuestro invierno no es como el de Berlín, Bruselas, etc, etc, por eso me encantaría que con nuestros impuestos que aportamos tanto al gobierno de la ciudad , como el gobierno nacional se efectivisen estos eventos con frecuencia como se hacen en otros países.Muchas gracias Maestro Daniel Boreinboim!!!.N.L.

    Responder
    • Es muy cierto lo que dice Nélida, un público que merece tener el mismo derecho, para poder asistir a la sala de su primer coliseo, ya que es quien paga los impuestos como también hace mención, solo que este gobierno de cachivaches, lo considera un gasto, y entonces no nos olvidemos de los numerosos recitales de cumbia villera, festivales de comparsa organizados por nuestro ministro de cultura, (no digo que no se hagan) que sí se hicieron con gastos enormes y con carpa climatizada y todo, en los cuales no tuvo participación ningún organismo cultural, sino todo lo contrario, se ha estado llevando una política de vaciamiento contra todos estos. Desgraciadamente somos mas reconocidos en el exterior que en nuestra propia ciudad, por lo menos por nuestros gobernantes de turno.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s