ELSA BRAGATO: VIOLÍN ROBADO, DE PATRICIA PÉREZ

Blog Elsa Bragato | sábado 28 de agosto de 2010
VIOLÍN ROBADO, DE PATRICIA PÉREZ

Están circulando las fotos del violín que le fuera robado a PAtricia Pérez, las mismas fueron sacadas por fotógrafos del Teatro Colón. Aquí va una de ellas para quien pueda reconocer este instrumento que debe volver a manos de su legítima dueña. Por favor, comuníquense con el sitio habituesdelteatrocolón.wordpress.com si saben algo.
Publicado por ELSA BRAGATO-CARLOS PIERRE, PERIODISTAS, ESCRITORES, PRODUCTORES TV Y RADIO
ELSA BRAGATO: VIOLÍN ROBADO, DE PATRICIA PÉREZ

9 comentarios en “ELSA BRAGATO: VIOLÍN ROBADO, DE PATRICIA PÉREZ

  1. Gracias Sra Bragato por su solidaridad.
    La unión que existe entre el músico y su instrumento es algo que para el que no realiza nuestra actividad es dificil de entender.
    En estas noches sin poder dormir recordaba la época en que adquirí este bello instrumento . Mi maestro Humberto Carfi se lo había encargado al luthier para su hija Anahí Carfi, concertino de la Scala de Milán en ese momento. El maestro cada día dedicaba varias horas en ablandar su sonido, con acordes, pizzicatos y “rascadas” furiosas y en un momento de la clase me pedía que lo tocara y así fue “amor a primer sonido”.
    Por desaveniencias en las relaciones padre-hija, el maestro decidió venderlo… me acuerdo que con mucha timidez le dije que quería comprarlo y el asintió, pero como pagarlo? En el viaje de Mendoza a Córdoba (yo viajaba una vez al mes a tomar clases) el corazón me latía a punto de salirse de mi pecho. Al ser solo una estudiante la última palabra la tenía mi padre que por supuesto dijo si! Arreglamos un plan de pago, que la generosidad de mi maestro aceptó. Fue tan maravilloso ver como, a medida que pasaba el tiempo, el sonido afloraba mas y mas. Carfi, que lo tocaba una vez al mes notaba con alegría su cambio.
    Por todo esto pensaba, casi crecimos juntos, el como violín y yo como violinista. Con él terminé mi carrera en el conservatorio, gané mi primer concurso en la sinfónica de Córdoba y llegué sola con él y un bolso al Teatro Colón.
    Ningún dinero del mundo puede pagar esto, disculpen la lata, gracias a todos los que me apoyan y ayudan en esta búsqueda.
    Mi inmenso agradecimiento para HABITUES, que me permite que comparta con ustedes mi sentir.
    Patricia
    OETC

    Responder
    • ¡Patricia! ¡Si uno pudiera hacer algo más que desearte que aparezca! Lo menos que podemos darte desde cada lugar es solidaridad. Hay que mantener esta nota arriba para que la mayor cantidad de gente posible se entere de la situación. Y cada uno que pueda difundirla junto con las fotos y las características del violín. El ambiente musical no es tan grande como para que finalmente no aparezca. ¡Esperemos en positivo!
      Un abrazo.

      Responder
    • Valeria: preferimos no publicar los teléfonos de los comentaristas. Para comunicarte con Patricia podés escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico y se lo reenviaremos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s