Problemas pendientes del Teatro Colón – lanacion.com

La Nación | Lunes 20 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa 
Problemas pendientes del Teatro Colón
Con el Colón reabierto, aún quedan deudas y flotan dudas. García Caffi habla de ellas.

  • El directorio incompleto. No se ha conformado aún el directorio porque no se ha podido elegir al delegado de los trabajadores. El principal impedimento es que se establece que, para que la elección sea válida, el mínimo de votantes debe ser del 60% de los inscriptos, cifra que no se ha alcanzado en ninguna de las votaciones ya realizadas. "Después del segundo intento, envié a la Legislatura un proyecto para que se bajara el piso o se considerara legítima una mayoría simple. La Legislatura no ha tratado aún el tema. Cuando yo llegué a la dirección del Teatro, había tenido lugar una elección en la que el principal candidato había obtenido el 47% de los votos. Yo solicité que fuera convalidada la votación, pero la Procuración me dijo que no se ajustaba a derecho, ya que la ley indica taxativamente que el piso debe ser del 60%."

  • El regreso de los trabajadores desplazados. Una de las primeras medidas de García Caffi fue la resolución 1224, que transfirió al Instituto Superior de la Carrera a 278 trabajadores del Colón hacia otras dependencias. Ante un reclamo judicial, a mediados de abril, el juez en lo contencioso administrativo Guillermo Scheibler, dando lugar a un amparo presentado por los trabajadores, declaró nula la disolución de distintas áreas de la sala, lo que determinó el regreso de esos trabajadores a sus puestos originales. "Volvieron 71 que ya están en sus tareas anteriores. El resto, hasta ahora, no ha exigido su reingreso." García Caffi arriesga una causa: "Están los que se han jubilado; muchos prefieren su nuevo destino porque ganan más de lo que ganaban acá y algunos porque pueden estar mucho más cómodos".

 

  • El costo de la visita de los cuerpos. "Se habla, sin fundamentos, de los millones de euros que hemos tenido que desembolsar y, en realidad, a la ciudad, la visita de las 240 personas que vinieron, incluido Barenboim y los solistas, le costó trescientos mil pesos. El resto, hasta completar la suma de 1.200.000 de euros, fue aportado por empresas auspiciantes italianas y argentinas, por la comuna de Milán y por la embajada. Está todo documentado y con contratos firmados y consultables."

 

  • Las tareas pendientes. A varios meses de la reinauguración, le preguntamos a García Caffi qué falta: "Nada que incida en la producción de un concierto o un espectáculo. Pero faltan cosas. El Instituto Superior de Arte, el centro de documentación, la biblioteca y el museo tienen que estar dentro del teatro y todavía no lo están. Falta también terminar la plaza y hay que concluir con la sala de ensayo de la Filarmónica de Buenos Aires en el segundo subsuelo. Todo se está haciendo".

Problemas pendientes del Teatro Colón – lanacion.com

3 comentarios en “Problemas pendientes del Teatro Colón – lanacion.com

  1. MARTHALER SOS EL NUMERO 1

    Confesiones de un Regiseur di merda
    No se que me pasa, no se me ocurren ideas, bah nunca las tuve, ni cuando cantaba ni cuando me autodesigne la puesta de Edipo Rey, me acuerdo que vi un video y la copie, total quien se va a enterar, si aca son todos indios, y cuando se quieran acordar les voy a cantar con la musica de la Bamba (otro afano)

    Para ser regisseur,
    para ser regisseur
    no se necesita
    talento alguno…
    talento alguno y otra cosita
    para escalar y trepar

    Maartaler Maartaler
    Everybody

    Vi el video de marthaler
    Vi el video de marthaler
    Y le afane
    todas suus ideitas
    el video de marthaler
    yo fui a ver
    y sus ideas le afane.

    Maarthaler Maarthaler

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s