Carlos Basiles fue condecorado por maestros del Teatro Colón de Buenos Aires | LobosNews

LobosNews | 29 de septiembre de 2010
CARLOS BASILES FUE CONDECORADO POR MAESTROS DEL TEATRO COLON DE BUENOS AIRES CON MOTIVO DE SU JUBILACION
El destacado músico lobense, pese a estar jubilado,  sigue con contrato al frente de su área por decisión de las autoridades del Colón. Además, incorporó a la Orquesta del IUNA al joven Octavio Napolitano a quien hizo ingresar en un conservatorio para perfeccionar su talento
Carlos Basiles Franchi fue reconocido días pasados por el Teatro Colón de Buenos Aires, junto a otros diez maestros que se acogieron a los beneficios jubilatorios tras una brilant trayectoria. Recibió en la oportunidad una plaqueta y una medalla con sus iniciales.
Pero la jubilación no será tal, al menos para Carlos, ya que en ese mismo acto le confirmaron que lo contratarán para continuar al frente de su área.  “Tengo 64 años, la Municipalidad de Buenos Aires me invitó a jubilarme de la Escuela de Danzas y el Teatro Colón, sigo en el IUNA, pero cuando nos entregaron una medalla el jueves 23, el director cuando me abrazó me dijo que tenía que ir el martes a firmar el contrato, y entonces voy a seguir”, explicó Basiles a Lobos News.

Basiles muestra la plaqueta recibida

Dijo al respecto que “lo que sucede es que no hay maestros repertoristas, y yo digo con humildad que tengo los 5 títulos de especialista del Colón: repertorista de ballet, el de ópera, el pianista, el reggiser y el director de coro”.
“Nos jubilamos 11 maestros del Colón y hay varios que volvieron a ser contratados pese a estar jubilados, y esto es muy valorable más allá de que me toque a mí”, enfatizó el músico.
También durante la charla, Basiles nos contó la experiencia vivida días pasados en la vecina localidad de Cañuelas. “En Cañuelas nos presentamos con el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas del Colón, el Ballet completo del IUNA de tango y folclore, hubo teatro y vinimos con el coro donde tenemos una orquesta en la que se destacan un lobense y un roqueperense adoptado por esta ciudad, que son Octavio Napolitano que está estudiando con maestros del Conservatorio por recomendación mía; y Jorge Giannone que hace su aporte con la guitarra y creo que se merece esta posibilidad”.

Carlos con su medalla, junto a Octavio Napolitano y Jorge Giannone

Y sigue Carlos Basiles proyectando realizaciones, a tal punto que está analizando con Cáritas Buenos Aires un concierto “de las mil voces” para las fiestas navideñas que se concretaría en la Catedral metropolitana.
Un lobense destacado, un virtuoso de la música que ha triunfado en un ámbito tan exigente como el Teatro Colón. Y que quiere ayudar a que coterráneos suyos como Octavio, puedan hacerse camino en el arte musical.
Carlos Basiles, el de siempre, un motivo de orgullo para Lobos.
CARLOS BASILES FUE CONDECORADO POR MAESTROS DEL TEATRO COLON DE BUENOS AIRES CON MOTIVO DE SU JUBILACION | LobosNews

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s