Insurgente.org | Somos politicamente correctos…

Insurgente.org (Montevideo)
Somos politicamente correctos…
Martes, 05 de Octubre de 2010 10:29 José Luis Vázquez Opinión
Somos políticamente correctos……..
NOS CUESTA TANTO, TANTO TANTO HACER UN PARO…!!
El eximio bailarín internacional Julio Bocca promueve esquiroles en Montevideo
En Uruguay hemos retrocedido mucho. Un paro no se discutía jamás. Se acataba.
Los carneros (esquiroles) eran señalados por traicionar a sus compañeros. En los comercios no se les atendía. Le pintaban la casa como señalamiento.
Yo no estoy diciendo si está bien o no. Simplemente relato lo que se vivía en Uruguay.
Sin embargo desde hace un buen tiempo comenzó a operar una suerte de “derecho a trabajar” si lo quieren hacer durante un paro o huelga.

Se comenzó a enviar a la justicia a los trabajadores que hacían un paro u ocupaban una empresa. Los carneros (esquiroles) salen en los diarios, en la televisión y en las radios exigiendo trabajar (es decir) orgullosos de traicionar a sus compañeros y de ser carneros (esquiroles)
Los carneros (esquiroles) son recibidos por el Gobierno.
Pensar que cuando gobernaba la derecha, el Dr. Jorge Batlle, no recibía a los trabajadores que no estaban organizados (es decir, a los carneros o esquiroles).
Mi padre se murió hace 12 años. Pero si hoy viviera estoy seguro se moriría otra vez de ver lo que pasa hoy en el Uruguay. Mi padre era un obrero de los Frigoríficos de Montevideo (Cerro).
Los obreros de los Frigoríficos hacían huelgas que duraban meses, tomaban camiones de alimentos por asalto para las familias de los trabajadores, etc.
Los obreros quemaban ómnibus, hacían barricadas, piquetes y rompían vidrios.
Hace pocos días pude ver que esas mismas cosas están sucediendo en este mismo momento en Europa. En Grecia, en España, en Francia, en Portugal….
En Uruguay no suceden esas cosas. Si un chico rompe un vidrio de un Banco Internacional  o de un Mc Donalds es procesado por sedición.
Los condena el Frente Amplio (se supone que son de izquierda), lo condena la Central de Trabajadores y la Derecha también.
OTRO EJEMPLO DE ESTOS DIAS
El director del Ballet Nacional de Uruguay, el ex bailarín internacional de nacionalidad argentino, Julio Bocca, y el sindicato del estatal Sodre, organismo del que depende el cuerpo de baile, mantienen un entredicho por la suspensión sorpresiva de una obra debido a un paro.
"Los trabajadores, sean artistas o no, tienen derecho a tomar una medida que además no es arbitraria", dijo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sodre, Verónica Rivas.
La dirigente gremial sostuvo que "la plataforma de reivindicaciones de COFE (sindicato de trabajadores del Estado) es la nuestra, y está profundizada por la falta de presupuesto para el Sodre".
Por su parte, el delegado del sindicato, Atilio Púa, comentó que "si Bocca conociera la realidad del Sodre, que es bastante caótica y donde han recortado el presupuesto durante todos estos años, opinaría de otra manera".
El secretario general del sindicato, Raúl Saavedra fue un poco más duro, hablando con CX36 Radio Centenario de Montevideo dijo: El Sodre funcionó 90 años sin Julio Bocca, el Ballet funcionó 75 años sin Julio Bocca, y las necesidades de los trabajadores son más serias, más profundas y vienen de más tiempo atrás que los enojos de Bocca. Lo respetamos pero, el respeto, es una avenida de doble mano. Aquel que quiere respeto debe respetar, dijo.
El ex bailarín argentino, desde este año al frente del Ballet Nacional, había afirmado que fue "una falta de respeto al público" haber cancelado una función de la obra Giselle por un paro sorpresivo de COFE el 26 de agosto y amenazó con abandonar el cargo si otra obra es cancelada por motivos gremiales.
"Esa fue la primera y la última vez. Si cancelo otra vez es porque el teatro se vino abajo. Si no, hago la función como sea. Y si no, me retiro a mi casa muy tranquilamente", declaró Bocca.
Al decir esto desde el Presidente de la República, José Mujica, hasta el último militante del Frente Amplio creen que Bocca es Dios.
El jueves 7 de octubre habrá función y también habrá un paro general en Uruguay. Lo que sucede es que el eximio bailarín está realizando cosas increíbles. Viola todas las normas que hay en el Estado, hace lo que quiere, contrata en forma directa pasando por encima del elenco estable de bailarines. Llama a conferencias de prensa y dice cosas e informa sobre otras sin que sus “superiores” lo sepan. El Directorio del Sodre se entera de algunas cosas porque las escucha en las conferencias de prensa que hace Bocca.
Ahora Bocca ordenó a las maestras de baile que hagan una lista con los técnicos y bailarines que trabajarán el día del paro. Quiere saber con cuántos artístas y técnicos contará para hacer la función.
Esa medida (hacer una lista) en los hechos se ha transformado en una presión sobre los bailarines que ven una espada sobre su cabeza. Aquellos que hagan el paro saben que nunca más bailarán mientras esté Julio Bocca como Director.
El 29 de setiembre el Teatro Colón (en Argentina) debió suspender sorpresivamente la función de la ópera Katia Kabanova porque el escenario estaba ocupado por una asamblea de trabajadores . El incidente, que rozó el escándalo, generó malhumor y reclamos del público que esperaba para ver la obra.
La gente ni siquiera llegó a entrar a la sala. En el foyer todo el mundo agolpado escuchó que según se decía, los trabajadores habían ocupado el escenario porque a un compañero le habían iniciado un sumario administrativo. La medida comenzó a las 19.45 y a la hora de arranque de la función, las 20.30, el escenario seguía ocupado por la asamblea.
Somos unos pelotudos que nos venden humo…..y lo compramos
Somos politicamente correctos…

5 comentarios en “Insurgente.org | Somos politicamente correctos…

  1. Sr. Jose Luis Vazquez:
    Provengo de una humilde familia trabajadora del norte de Uruguay. Vengo de un hogar monoparental (como cerca de la mitad de los niños del nuestro país). Mi madre (hoy con 66 años) que tiene un pequeño comercio, trabaja 360 días año, 10 horas por día, desde hace más de 30 años, para lograr que yo y mis dos hermanos mayores pudieran hacer una carrera y tener un futuro con mejores oportunidades que las que ella tuvo.
    En su vida, mi madre jamás recibió alguna ayuda del Estado. Todo lo contrario, ya que la mitad del año lo dedica a trabajar para pagar impuestos y altas tarifas, para soportar la enorme estructura burocrática que tenemos en Uruguay.
    Estos señores, que en promedio cobran el doble que los trabajadores del sector privado, que trabajan menos de 6 horas por días, que acceden a innumerables beneficios que multiplican sus ingresos reales, que gozan del triple de feriados (en Uruguay hay feriados para públicos y privados -5- y solo para públicos -otros 15-),y de muchos beneficios más, siguen reclamando cobrar más y trabajar menos. Además rechazan una Reforma del Estado que busca ponerles mecanismos de control y evaluación, para lograr una mejor gestión que permita brindarle mayores beneficios a la población.
    Estos señores, se han adueñado de la estructura del Estado a beneficio propio. Sin embargo, por primera vez en décadas, una de las instituciones burocráticas más anquilosadas del Uruguay -el Sodre- ha logrado este invierno encantar y llenar de alegría y orgullo al Uruguay. Julio Bocca -con total respaldo del Presidente Mujica-, en apenas 3 meses, obtuvo recursos del sector privado, llamó a una audición internacional, formó un jóven cuerpo de baile con los bailarines presupuestados en condiciones de bailar y nuevos bailarines contratados, trajo al trabajar con el ballet a grandes maestros, coreógrefos y bailarines internacionales, así como notables figuras uruguayas -Sara Nieto Y Maria Ricetto-, que participaron en Giselle, al que asistieron 22 mil personas a finales de agosto. Apenas terminaron con Giselle en Montevideo, la compañía -con Bocca a la cabeza- salieron a recorrer el interior profundo de Uruguay, llegando a lugares a los que el Sodre (institución de carácter nacional) no llegaba hace más de 40 años. Gracias a ello, mi mamá pudo a los 66 años, asistir por primera vez a un espectáculo de Ballet de primer nivel, en la ciudad de Treinta y Tres, el 13 de septiembre pasado. Alegría y orgullo para nuestro pueblo.
    El próximo jueves 7 de octubre, estaré en el Auditorio Adela Reta, para asistir orgulloso al Auditorio del Pueblo, a ver un espectáculo de primer nivel. Uruguay avanza. Ese es el camino a seguir, solo con trabajo y esfuerzo -en algo que estamos comprometidos la gran mayoría de los uruguayos- haremos de éste un país de primera! Gracias Bocca, arriba Pepe!

    Responder
    • Que suerte diego, espero que disfrutes de la maravillosa gestión de nuestro ex compañero de trabajo, ahora empresario privado y gestor público internacional, don julio bocca.
      Acá y en el mundo nadie duda de la capacidad como bailarín, pero lamentablemente, los compañeros del Teatro Colón hemos tenido que querellarle, por haber hecho calumnias e injurias a todo el ya maltratado de tantos años personal técnico y artístico, con sentencia favorable a nuestra causa. Esto solo entre otras cosas.
      Como ya sabemos nadie es profeta en su tierra, entonces es así que muchos de estos malos Argentinos se sienten del primer mundo solo fuera de su tierra, se hacen los civilizados, hasta respetan las normas de tránsito, mientras depositan capitales en bancos del exterior (Uruguay, la «suiza» del sur) para evadir impuestos, o para «lagartear» (como quedó escrachado el presidente Mujica en un video)en las playas de punta del este, mientras les sacan la plata que no les pagan a los obreros argentinos.
      Digo esto, porque justamente el personaje que elegiste como ejemplo de rectitud estuvo durante años cobrando el salario del estado(se fué sin renunciar, con una licencia con goce de sueldo!!) mientras se ganaba millones en otros países,y le privaba a otro joven el lugar que no renunció. y la cosa no se termina, si no fuera porque su aliado, el gobernador actual de la ciudad de Bs As. le regalara un edificio en el barrio de la boca , para que ponga un instituto de baile, en el cual se le cobran a los chicos por las clases como una empresa privada., un negocio redondo, siempre con ayudita del estado Argentino.Mientras recorta todos los presupuestos estudiantiles!!
      Y bueno, ojalá también lleguen al primer mundo los uruguayos, aunque sea también con ayudita del estado Argentino.
      Una joyita de pibe.

      Responder
      • toda mi solidaridad con los trabajadores del sodre que ya se han solidarizado antes, por el 2005, a raíz de un paro (el primero de la historia del colón), que coincidía con la gira a montevideo de nuestro ballet estable. Fuerza con el paro compañeros, tenemos derechos.

        Responder
  2. A LOS COMPAÑEROS DEL SODRE , me parece justo que se haya levantado la funcion, los derechos de los trabajadores deben y seran respetados por la buenas o por las malas, si bocca se quiere ir , que se vaya, aca en el teatro colon tampoco lo queremos, nunca fue una persona de bien, en estos momentos en el TEATRO COLON, la sra. lidia segni directora del ballet, le custodia el trono a esta persona, habiendo salido de un ballet como es nuestro teatro, hoy y a la fecha, ha defenestrado a los bailarines y quienes fueron sus compañeros, por otro lado, como director del ballet deL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA, que se quede alli, compañeros, un dia de huelga no se trabaja, hay codigos, a todos aquellos que son complacientes con los traidores , tambien se deberian ir junto a julito , y no volver ,los esquiroles aca , alla y en todas partes no son mas que personas repudiables …..sera justicia..juan carlos

    Responder
    • ademas digo….saquenselo de encima porque este personaje es un terrible esquirol mas de los tantos que tendran alli, ademas bien lo dijeron el sodre funcion sin JULIO BOCCA durante 75 años, y lo podra hacer por muchos mas………….

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s