Noticias Urbanas | Debaten en La Plata sobre la acústica y puesta en valor del Colón

Noticias Urbanas | Publicación: 21/10/2010
ESTE VIERNES, A LAS 18:30
Debaten en La Plata sobre la acústica y puesta en valor del Colón
Autoridades del Teatro y especialistas que participaron en su restauración darán una charla sobre el tema, con entrada libre y gratuita.
Por la Redacción NU
Este viernes a las 18:30 disertarán la arquitecta Sonia Terreno, una de los responsables de la restauración del Teatro Colón; Inés Urdapilleta, actual directora del Ente Teatro Colón y miembro de la Comisión de Monumentos y Museos, y el ingeniero Gustavo Basso, uno de los encargados de preservar su acústica y que en la actualidad es titular de la Cátedra de Acústica Musical de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, además de violinista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

El encuentro se realizará en el Museo del Ladrillo, ubicado en la calle 514 Nº 1905 e/ camino Centenario y Camino General Belgrano (Ringuelet), en la Ciudad de La Plata
La charla se realiza a partir que el Teatro Colón se encuentra finalizando un profundo proceso de restauración conservativa y modernización tecnológica. El pasado 24 de mayo nuevamente abrió sus puertas con la puesta de La Bohème, dirigida por el argentino Hugo de Anna e iniciando una nueva etapa en su centenaria historia.
El encuentro de este viernes está organizado por la Fundación Ciudad de La Plata y la Fundación Ctibor. Es con entrada libre y gratuita.
LOS DISERTANTES
La arquitecta Sonia Terreno fue la responsable desde el 2001 de la puesta en valor del teatro y estuvo a cargo de la asesoría técnica UPE. Es integrante de la Unidad de Proyecto Especial Teatro Colón del MDU. Se graduó en la universidad nacional de Cuyo y cuenta con una extensa trayectoria profesional, ligada al reciclaje y puesta en valor de edificios públicos. Entre los años 2002 y 2007 se desempeñó como coordinadora general del Master Plan para la actualización tecnológica del Teatro Colón.
Inés Urdapilleta se destaca por su trayectoria en el ámbito de la cultura y la defensa del patrimonio. Actualmente el miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, Museos, y Lugares Históricos, y a su vez, desde febrero de 2010, es miembro del Directorio del Ente Autárquico Teatro Colón. Como Legisladora y Presidenta de la Comisión de Cultura, participó activamente en la elaboración del texto que permitió La ley de Autarquía del Teatro Colón (Ley Nº 2.855). Asimismo, como miembro de la “Comisión Especial de las Obras del Teatro Colón” en la Legislatura porteña y miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, Museos, y Lugares Históricos, tuvo un importante rol en el seguimiento de las obras de puesta en valor
El ingeniero Gustavo Basso fue uno de los dos responsables, junto con el ingeniero Rafael Sánchez Quintana, de preservar la acústica del Teatro Colón en todo el proceso de puesta en valor. Se especializa en telecomunicaciones y cursó posgrados en acústica en La Plata, Alemania e Italia. Actualmente es profesor titular de la Cátedra de Acústica Musical de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Además, es violinista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino.
Informacion – Noticias Urbanas | Buenos Aires – Argentina

Anuncios

3 comentarios en “Noticias Urbanas | Debaten en La Plata sobre la acústica y puesta en valor del Colón

  1. Para que haya un debate tienen que haber opiniones contrarias
    Acá son todos del mismo equipo: Terreno y Basso fueron parte del Master PLAN y la Urdapilleta…… ya sabemos que se puede esperar de Urdapilleta …… ella dice lo que hay que decir para conseguirse una silla en el directorio del Colón y otra silla en la Comisión de Monumentos……
    Eso no es un debate es darse palmaditas en la espalda mutuamente
    el teatro que se venga abajo el negocio ya lo hicieron y la gente ni se da cuenta de nada!!!!!!!

    Responder
  2. QUE PASO CON LOS DEDOS PARA ABAJO?…ANTONIO TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO Y LOS QUE ESTAMOS EN EL COLON HACE MUCHOS AÑOS Y HEMOS VIVIDO TODO ESTE DESAGUISADO PATRIMONIAL PODEMOS AFIRMAR QUE …ESTO NO ES UN DEBATE!!!ENCIMA LO HACEN LEJOS PARA QUE NO NOS DE EL TIEMPO DE IR.SEÑORES…NO ES BUENO MENTIR…PREFERIBLE QUE SE QUEDEN EN EL MOLDE.

    Responder
  3. Mi opinión es como simple habitué del Teatro desde niña.
    Estoy en contra de la tercerización de la venta de entradas. Meses atrás, ante una mala información telefónica (y pésimo trato)- que me significó ir en vano al Teatro por una entrada que nunca existió y quedándome sin la posibilidad de escucharla a V. Tola, no pude elevar mi queja en el Teatro pues no había ni jefe ni libro de quejas. Sólo pude hacerlo en TuEntrada (donde se originó el problema), obviamente sin ninguna respuesta.
    El valor de las entradas (al menos ópera y conciertos – sobrantes de abono) es muy elevado.
    No recuerdo que en el pasado se haya descompuesto el ascensor de Tucumán por varios días, como ocurrió hace poco.
    El piso del hall de venta de entradas da muestras de que ni siquiera allí se completó la remodelación.
    Los pibes del hall no saben nada de nada, hasta tuve que aclararle a alguno qué es Gallinero (ni qué hablar del apellido de compositores, de cantantes, etc.).
    Los acomodadores, casi todos
    “renovados”, otro desastre. No entiendo por qué no siguió el plantel de siempre.
    Por lo que vengo enterándome de los problemas que deben enfrentar los trabajadores del Colón, lo que estoy poniendo son cuestiones menores pero válidas, de todos modos.
    En respuesta a Antonio, no toda la gente “no se da cuenta de nada”, algunos estamos indignados por el maltrato al Colón y a la cultura en general por parte del jefe de gobierno (y a la educación y a… tantas otras cosas); en definitiva, el maltrato al porteño.
    Mi solidaridad con los artistas y todos los trabajadores de este entrañable Teatro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s