Noticias Urbanas | “No se pueden aumentar más los impuestos”

Noticias Urbanas | Publicación: 05/11/2010
ECONOMÍA
“No se pueden aumentar más los impuestos”
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reconoció que la Ciudad "hará lo posible" para dar respuesta a los planteos salariales para el año próximo , pero subrayó que no se deberían aumentar los impuestos para ampliar las arcas con este fin. Sobre el ajuste del ABL afirmó que es menor “a la inflación de los últimos tres años”, y también cuestionó el paro de los trabajadores del Teatro Colón.

Por Angie Carnevali
En el marco de las reuniones de debate presupuestario para el 2011, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, habló sobre la inflación, el aumento en el ABL y los reclamos de mejoras salariales de los trabajadores de la Ciudad.
Resaltando la existencia de un índice inflacionario superior al que reconoce el Gobierno Nacional y la falta de políticas para evitar su escalada, el Ministro afirmó: “Estamos yendo muy mal en ese sentido. El Gobierno le mete combustible al fuego, en forma peligrosa. Suponemos que el Ministro de Economía no es que no entiende, sino que está mirando para otro lado”.
Y agregó: “Creo que hace una subestimación de la inteligencia colectiva de la sociedad. La inflación no es buena para nadie, salvo para los funcionarios de este gobierno”.
Sobre el ajuste en el ABL, Grindetti remarcó por radio El Mundo que “no es un aumento de alícuota” y que se proyecta realizar una actualización que “es menos que la inflación de los últimos tres años”.
También habló sobre el paro en el Teatro Colón. “Hay un grupo muy minoritario, que no tiene ninguna actitud negociadora. Hicieron un paro y se suspendió la función. No puede ser que un grupito nos tome de rehén al Gobierno y las personas que sacaron sus entradas", dijo.
"Con todos los gremios hemos tenido discusiones normales, en este caso ATE no los ha podido controlar. Evidentemente no quieren que el Colón funcione. Piden un 40 por ciento de aumento”, comentó.
Por último se refirió a las renegociaciones salariales que se solicitarán el año próximo. “Vamos a ver qué es lo posible, pero no se pueden aumentar más los impuestos”, subrayó.

Informacion – Noticias Urbanas | Buenos Aires – Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s