En el Colón, unos y otros miden sus fuerzas – lanacion.com

La Nación | Miércoles 10 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Conflicto
En el Colón, unos y otros miden sus fuerzas
Hasta el lunes, habrá actividad en la sala
La situación en el Teatro Colón es compleja de explicar: el jueves de la semana pasada, los empleados de la sala se declararon en paro por tiempo indeterminado. Reclaman, entre otros puntos, un aumento salarial del 40 por ciento. Al día siguiente, como recibieron una propuesta, suspendieron la medida hasta ayer a la espera de nuevas señales del gobierno. Ayer, en el marco de otra asamblea, decidieron prolongar este estado de tensa calma hasta el lunes, cuando tengan una nueva reunión en la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño.

Según explica José Piazza, delegado de los trabajadores y representante de ATE, el gobierno les otorgó "unilateralmente", según destaca, un medio aguinaldo remunerativo. La oferta, si bien es superadora a otra realizada la semana pasada, no contenta a los trabajadores porque consideran que no se trata de una verdadera recomposición salarial acordada entre las partes. Por eso mismo, realizarán un acto público pasado mañana, en la puerta del Colón, para expresar su descontento.
La postura del gobierno también tiene sus propios pliegues. Por un lado, del mismo riñón del Colón, del Ejecutivo y algunas voces oficialistas del legislativo salieron duramente a negar la validez del reclamo salarial. Pero, por otro lado, hay tímidas señales de un intento de acuerdo como para bajar el pico de tensión que alcanzó este conflicto.
Pasando en limpio: por ahora, el Colón está en actividad.
Alejandro Cruz
En el Colón, unos y otros miden sus fuerzas – lanacion.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s