Trabajadores del teatro Colón volverán a reunirse hoy para intentar destrabar el conflicto – Notio

Notio | 15.11.10
Trabajadores del teatro Colón volverán a reunirse hoy para intentar destrabar el conflicto
BUENOS AIRES (DyN) Los trabajadores del Teatro Colón y funcionarios del gobierno de la Ciudad volverán a reunirse en la búsqueda de una solución al reclamo de un incremento salarial y mejores condiciones laborales realizado por el cuerpo estable de la sala.
Los representantes gremiales de los trabajadores consideraron el viernes pasado "insuficiente" el medio aguinaldo extra ofrecido por las autoridades, y abrieron la posibilidad de tomar esta semana nuevas medidas de fuerza para reclamar la equiparación de haberes con los de las salas nacionales.
Además, destacaron que en el Teatro Colón se registran "maltratos" hacia los bailarines, y advirtieron que podrían impedir la reubicación de los trabajadores en otras dependencias porteñas.

La negociación seguirá mañana, a las 11, en la Secretaría de Trabajo porteña, donde esperan recibir una propuesta que se pueda debatir y consensuar en una asamblea prevista para el día siguiente sobre el escenario del teatro.
El delegado general adjunto de ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli, dijo días atrás que la decisión oficial de otorgar un monto equivalente al medio aguinaldo en concepto de aumento no fue tomada como tal por los trabajadores.
"Las autoridades del gobierno deben abstenerse de tomar alguna acción unilateral", sostuvo, al referirse al decreto por el cual se otorgó la suma.
El medio aguinaldo extra, que cobrarán el 15 de diciembre y será remunerativo, fue decidido de forma "unilateral y nunca surgió como propuesta", afirmó el delegado.
Los trabajadores realizaron el viernes pasado un acto público frente al teatro en el que participaron todos los cuerpos artísticos, las dos orquestas, el ballet y el coro estable.
El gremio, además, se opone a los traslados y disponibilidades del personal hacia otras dependencias que busca implementar el gobierno porteño.
"Vamos a presentar batalla sobre cualquier intento que tengan de desguazar el recurso humano del Colón", anunció Parpagnoli.
Trabajadores del teatro Colón volverán a reunirse hoy para intentar destrabar el conflicto – Notio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s