Comunicado del Teatro Colón ante al suspensión de la ópera Falstaff

Hostnews
Comunicado del Teatro Colón ante al suspensión de la ópera Falstaff 
Fecha Publicación: 01/12/2010
Un sector gremial ocupó nuevamente el escenario del Teatro Colón y no permitió que se realice la función de gran abono de la ópera Falstaff programada para el 30 de noviembre.
Un sector gremial ocupó nuevamente el escenario del Teatro Colón y no permitió que se realice la función de gran abono de la ópera Falstaff programada para el 30 de noviembre.
Mediante un comunicado oficial, representantes del Teatro, comentan lo sucedido en el día de ayer: Quienes realizaron este paro firmaron un compromiso en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con el diálogo ya iniciado tanto en la conciliación obligatoria como luego de la apertura de la negociación colectiva. En ese marco, la representación gremial se comprometió a abstenerse de realizar cualquier medida que obstaculice las negociaciones.

Horas después de suscribir este acuerdo, se presentaron en el escenario del Teatro e impidieron la realización de la función mencionada, actitud que interpretamos como violación de la buena fe comprometida formalmente.
Algunas de estas personas son las mismas que intentaron impedir la reapertura del Teatro el 24 de mayo último como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Son las mismas que, copando el escenario, provocaron la suspensión de la última función de la ópera Katia Kabanova y también el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la presencia estelar de la violonchelista argentina Sol Gabeta.
Este grupo está librando una lucha sin cuartel con la idea de interrumpir, a través del continuo chantaje, la producción del Teatro Colón.
Estamos trabajando denodadamente en la obtención de las reivindicaciones que queremos alcanzar para el beneficio de nuestro personal, pero no las vamos a lograr presionados por la actividad de unos pocos que no nos dejan trabajar, ni a las autoridades del teatro ni a sus propios compañeros.
Hay más de 900 trabajadores en el Teatro Colón, pero sólo alrededor de 50 son los que se congregan autodenominándose “asamblea” y arrogándose la representatividad de todos.
Por nuestra parte seguiremos trabajando para lograr el Teatro Colón que nuestra ciudadanía se merece y para afianzar su prestigio nacional e internacional.
Comunicado del Teatro Colón ante al suspensión de la ópera Falstaff

Un comentario en “Comunicado del Teatro Colón ante al suspensión de la ópera Falstaff

  1. GARCIA CAFFI
    Si no puede solucionar los problemas con el personal del Teatro Colòn dè un paso al costado y RENUNCIE.
    Eso independientemente de convalidar las pràcticas patoteriles y de fuerza de cierto sector sindical, que sòlo entiende las practicas que lo llevan al todo o nada.
    Por las dudas tambien condeno la suspensiòn de la temporada de ballet, pero hay que entender que no podìa haber funciones sin los ensayos necesarios.
    Con la intransigencia no se llega a nada y eso es para ambas partes.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s