Otra protesta gremial impidió la función de gala del Colón

Nova Nacional
Con el público en la sala
Otra protesta gremial impidió la función de gala del Colón
En medio de la rechifla generalizada del público que esperaba en sus butacas por el comienzo de la función, la puja salarial que desde hace tiempo llevan adelante los trabajadores del Teatro Colón impidieron que este martes por la noche se realizara la función de gala de la ópera Falstaff, de Verdi.
El director del Colón, Pedro Pablo García Caffi, fue quien salió a informar que los trabajadores habían tomado el escenario, y que la obra no se iba a realizar debido a eso. “Los trabajadores han ocupado el escenario. Pedimos disculpas, váyanse a su casa”, dijo.

El propio García Caffi, director del teatro, tuvo que salir y anunciar la medida de fuerza.

Cabe aclarar que no se trata de la primera vez que los gremialistas de la Asociación de Trabajadores del Estado hacen caer una función.

Los empleados tomaron esta medida para exigir una recomposición salarial del 40 por ciento, aunque desde el Gobierno porteño no están dispuestos a dar ese aumento, ya que en caso de hacerlo podría convertirse en un espejo para el resto de los trabajadores estatales.

El conflicto se agrava aún más por la mala relación que García Caffi tiene con los delegados gremiales. Hace un tiempo, en medio de otra protesta, el director del Colón acusó al gremio de intentar advirtió: “este grupo de 40 sindicalistas está librando una lucha sin cuartel con la idea de interrumpir la producción del Teatro Colón”.

Este lunes venció la conciliación obligatoria, que se había extendido con la firma de una tregua hasta el 15 de diciembre, fecha en la que ya no hay más funciones.

Por eso, la dirigencia gremial, encabezada por el fotógrafo Máximo Parpagnoli, le exigió este martes a Macri seguir negociando. Y como la respuesta no satisfizo, los representantes, que integran la Orquesta Estable, decidieron tomar el escenario antes de que comience la función.

Habrá que ver si logran superar el conflicto rápidamente, o si se trata del cierre de una revoltosa temporada en la sala cultural más importante del país.

Otra protesta gremial impidió la función de gala del Colón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s