Suspensiones muy cerca del final de temporada – lanacion.com

La Nación | Viernes 10 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa 
Teatro Colón
Suspensiones muy cerca del final de temporada
Lo único que continúa en actividad es el CETC
Las autoridades del Teatro Colón volvieron a suspender cuatro funciones, dando casi por terminada la temporada, aunque sobrevive estoica la programación del Centro de Experimentación, que hasta este fin de semana presenta las últimas funciones de una producción lírica y para el próximo tiene previsto un par de conciertos del Grupo Vocal de Difusión. Entre las suspensiones figuran una función de la Orquesta Académica (del Instituto Superior de Arte) -que debía realizarse hoy-; dos de la Orquesta Estable, previstas para mañana y para el jueves 23; y la de la Filarmónica de Buenos Aires, que era una reprogramación de la función del 4 de noviembre último, en la que iba a actuar la chelista Sol Gabetta.

De esta manera se adelanta el director Pedro Pablo García Caffi a posibles medidas de fuerza como las que vienen tomando los trabajadores del Teatro Colón en reclamo no sólo de un aumento salarial sino para que se revean algunos casos de sanciones disciplinarias y mejores condiciones de trabajo.
Por otra parte, ayer se debería haber tratado en la Legislatura porteña un pedido de separación del cargo de García Caffi "por no garantizar la seguridad y las correctas condiciones de trabajo de los integrantes de los cuerpos estables y de los trabajadores técnicos del Teatro, ni el normal desarrollo de las actividades teatrales, que este año han sufrido reiteradas cancelaciones". Martín Hourest -del Bloque Igualdad Social y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de los Organismos de Control de la Legislatura-, uno de los legisladores de la oposición que presentó el pedido, explicó a La Nacion que finalmente no se pudo tratar el tema por la gravedad de los hechos que vienen ocurriendo en el parque Indoamericano. Hourest aclaró que sólo podrá presentarse nuevamente el proyecto de destitución a partir del 1° de marzo, cuando se reanuden las sesiones ordinarias en la Legislatura.
Suspensiones muy cerca del final de temporada – lanacion.com

Un comentario en “Suspensiones muy cerca del final de temporada – lanacion.com

  1. el CTC , un CURRO privado para que ud. pueda disfrutar, mientras el TEATRO FINALIZO la temporada por la incapacidad de un director y de un jefe de gobierno que prefirio cerrarlo para evitar el conflicto que ellos provocaron —

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s