ADNciudad.com | BUENOS VECINOS AL COLÓN

Agencia De Noticias de la Ciudad –
BUENOS VECINOS AL COLÓN
escrito por María Roberta Perujo Rivas | lunes, 13 de diciembre de 2010
ImageEste jueves se premiará a los buenos vecinos por su participación ciudadana. La idea es reconocer la labor que llevan adelante 600 organizaciones no gubernamentales porteñas. El evento se realizará en el Teatro Colón y habrá un repertorio artístico lírico.

La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de su programa "Construcción Ciudadana", distinguirá a más de 600 organizaciones civiles que participan de "Compromisos Comunitarios con las plazas y parques de la Ciudad", una novedosa iniciativa, propuesta por el Gobierno porteño, que tiene como objetivo final promover acuerdos básicos de convivencia en el espacio público, alentando la participación ciudadana y el disfrute y la protección de los bienes públicos.

Asociaciones de vecinos; centros de jubilados; cooperativas barriales; asociaciones de comerciantes; embajadas, centros culturales; medios barriales y escuelas; junto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad ya han firmado más de 150 "Compromisos Comunitarios" y se prevé que el año próximo lleguen a 250 plazas sobre un total de 260.

"Este es un reconocimiento a aquellos ciudadanos porteños que se comprometen, día a día, a participar activamente en construir los pilares de una ciudadanía responsable y comprometida en recuperar y proteger, los espacios públicos. Buscamos generar un cambio cultural ciudadano, que permita un desarrollo individual y colectivo para la convivencia urbana", sostuvo Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.

Durante el evento se reconocerá a todos los vecinos que ya participaron de la iniciativa con la entrega de una pequeña bandera con el escudo de la Ciudad, y un diploma, mientras se disfrutará de un repertorio artístico lírico.

Gracias a este programa, más de 17.000 vecinos ya están participando e interactuando entre sí a través de los perfiles creados especialmente para cada una de las plazas en Facebook, medio por el cual se reciben muchas de las inquietudes y las propuestas de los ciudadanos, por lo que se genera una verdadera comunidad virtual de vecinos que se comunican, dialogan y participan utilizando como herramientas las redes sociales, en una novedosa iniciativa del gobierno, que tiene como objetivo aportar un nuevo canal de participación comunitaria.

Además, a través de esta iniciativa los vecinos han podido realizar distintas actividades en pos del espacio público como pintar, plantar flores y otras tareas comunitarias.

El objetivo de cada Compromiso Comunitario es plasmar en un documento firmado por todos los participantes, la generación de una construcción ciudadana que se traduzca en una comunidad más responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria, con el espacio público, el prójimo y el ambiente en general, alentando la participación cívica y disfrutando los bienes públicos en armonía.

Otro aspecto fundamental es que los compromisos son promovidos por el Gobierno pero siempre en articulación con los habitantes de cada barrio.

ADNciudad.com | Agencia De Noticias de la Ciudad – BUENOS VECINOS AL COLÓN

3 comentarios en “ADNciudad.com | BUENOS VECINOS AL COLÓN

  1. Linda manera de disimilar la mierda. Yo soy vecino de la ciudad y se me inundo mal mi casa en febrero de 2010. Gestione el fucking subsisdio y no me lo dieron. Les parece que merezco una entradita???

    Responder
  2. Buenas:
    Necesito info, como ciudadno que pago mis impuestos quisiera saber que se realizo ayer martes por la tarde en el teatro Reggio en Av. Córdoba – Barrio de Chacarita, me llamó la atención que un gran grupo de gente se encontraba en la puerta muy bien vestida y las marquesinas no tenían ningun afiche ni publicidad de que hubiese una obra, no será otra fiesta privada como la que se realizó en el teatro San Martín?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s