Ciudad1.com | Ibarra busca remontar con nuevas denuncias

Ciudad1.com | Lunes, 13 de diciembre de 2010 |
Ibarra busca remontar con nuevas denuncias
El candidato a diputado nacional Aníbal Ibarra denunció irregularidades de parte del legislador y postulante de la lista del PRO, Fernando De Andreis, al momento de votar leyes en el parlamento de la Ciudad en cuatro sesiones distintas de 2008.

Ibarra efectuó la denuncia desde la Fundación Políticas Públicas, donde mostró a través de imágenes grabadas en el recinto, al diputado De Andreis emitiendo en ocho oportunidades un "doble voto" en reemplazo de compañeros de la bancada macrista que estaban ausentes.

"Esto está muy alejado de la nueva política", ironizó Ibarra en declaraciones a la prensa en alusión a la consigna de campaña que exhibió en el 2007 el PRO y que retomó de cara a las elecciones de junio acerca que el partido liderado por Mauricio Macri representa "la nueva política".

Ibarra, acompañado por Miguel Bonasso y la candidata a legisladora María Elena Naddeo, afirmó que "el macrismo exhibe en su discurso que es la expresión de la nueva política y que trabaja por la mejora en la calidad institucional".

"Con estas imágenes del diputado De Andreis, nosotros queremos meternos en la discusión por la calidad institucional", arremetió el candidato a diputado nacional por Diálogo por la Ciudad.

La denuncia del ex jefe de Gobierno porteño recayó sobre el legislador que actualmente lidera la lista de candidatos a diputados de la Ciudad del PRO y a quien se lo ve en cuatro  sesiones distintas votando en ocho ocasiones en reemplazo de sus compañeros de banca Martín Borrelli y Marcelo Godoy.

Similares episodios de "doble voto" fueron denunciados, justamente, en diciembre del año pasado por Ibarra, por lo que las autoridades de la Legislatura se vieron obligadas a impulsar un nuevo sistema de votación, a través de la huella dactilar de cada diputado, a fin de otorgar más transparencia al mecanismo.

Sin embargo, Ibarra, en campaña y con el argumento de sumarse a la discusión por la calidad institucional gestada por el macrismo, ordenó a sus asesores buscar más ocasiones en las que se vieran a los diputados macristas en falta.

Así, las imágenes difundidas mostraron a De Andreis votando por sus colegas el 24 de julio, cuando estaba en consideración una ley acerca del cambio de facturación en el sistema de compras; luego el 11 de septiembre en similar actitud al momento de emitir sufragio ante la norma de creación del Ente Teatro Colón.

También, el joven legislador, que termina su mandato en diciembre y va en busca de la reelección, votó por el diputado Godoy en las sesiones del 9 de octubre y el 4 de diciembre.

"Estos hechos son gravísimas violaciones al espíritu del Estado de derecho y a la democracia y preocupa que una práctica que alcanzó una triste notoriedad con el ‘diputrucho menemista´ sea continua y constante", aseveró, por su parte, Bonasso.

Ciudad1.com | Ibarra busca remontar con nuevas denuncias

Deja un comentario