Opera, teatro, danza y cine…también desde hoy: Ojalá el año próximo nos encuentre más unidos

Blog Opera, teatro, danza y cine…también desde hoy | lunes 27 de diciembre de 2010
Ojalá el año próximo nos encuentre más unidos
No me fue difícil encontrar el deseo de lo que más nos hace falta como comunidad. Parece tan evidente desde que se vió cuando los actos de festejo del Bicentenario.  En aquella coincidencia, por un lado la tan esperada reapertura del Teatro Colón, por el otro los festejos nacionales patrios que por cierto fueron  brillantes. Pronto se empezó a saber más -que a ver- que no todo estaba bien en el Colón, incluso en el escenario. O que pasó con sus talleres de producción por no decir los objetos de la biblioteca y su tesoro documental…En fin, la temporada  lírica propuesta no tuvo un saldo favorable, eclipsada incluso por la mayor trascendencia de las visitas que culminaron con la presentación de solistas, Coro y Orquesta de la Scala de Milán. Para terminar del todo paralizado por los conflictos gremiales sin solución. Así llegamos a fin de año sin saber que ocurrirá el año próximo y cuál será su temporada.

Por fuera del Teatro Colón las cosas anduvieron mejor, notoriamente en el Teatro Argentino de La Plata con una temporada tan relevante en cuanto a programación y realización que lo sitúa incluso a nivel internacional. Tal el caso de Lady Macbeth de Msensk o su incursión en la ópera barroca con Giulio Cesare. Mientras que el anuncio de su próxima temporada dice a las claras que van por más incluyendo un título de Wagner -hace tanto faltante- y de la ópera  de Verdi más ambiciosa, Don Carlos en sus versión original e integral, tal como se  puede encontrar más abajo. También los emprendimientos privados en Buenos Aires siguen afortunadamente aportando en el Teatro Avenida. Sea la decana en eso Juventus Lyrica, también en franco crecimiento y Buenos Aires Lírica. Como un elenco de formación y desarrollo de jóvenes cantantes la primera y un deseo de renovación y excelencia de la segunda. Ojalá también tendieran ambas asociaciones a una mayor complementación en cuanto a la  programación y por qué no también en cuanto a la producción. Podría ser en síntesis un deseo también a nivel nacional: menos a  lo que tiene allí de enfrentamiento sino  mayor cooperación…  
Adriana Mastrangelo como Sesto en Giulio Cesare de Händel, La Plata, 2010 (quien por otra parte será Carmen para Buenos Aires Lírica en la próxima temporada)
Publicado por Enrique Joaquín Sirvén
Opera, teatro, danza y cine…también desde hoy: Ojalá el año próximo nos encuentre más unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s